Clasificación web:
Si has estado siguiendo la web, habrás visto que hemos estado al tanto de Gamelofts Sacred Odyssey: Rise of Ayden [Gratis] desde antes de que tuviera un título. Al principio sospechamos que se trataba de un juego orientado a la acción con una mecánica similar a la de Zelda , y resultó ser cierto. También mencioné que jugaré cualquier juego de Zelda y cualquier juego que se parezca vagamente a un juego de Zelda sin problema, independientemente de lo bueno o malo que sea. Entonces, he cumplido ese juramento de sangre al pasar una cantidad ridícula de tiempo ayer y hoy impulsando Sacred Odyssey: Rise of Ayden .
Antes de dejarme llevar, probablemente sea una buena idea hablar sobre el nuevo enfoque de Gameloft sobre cómo están vendiendo sus juegos ahora. Lo están etiquetando como freemium", lo que parece diferir de la definición de la palabra de todos los demás. En cambio, parece más similar a un demoware, con el resto del juego disponible a través de una sola compra en la aplicación. Básicamente, ahora en lugar de una versión paga y liviana del juego, hay una sola versión. En Sacred Odyssey , puedes jugar las primeras misiones (que más o menos equivalen al tutorial) y obtener una buena idea de lo que viene en el resto del juego. juego. Esto toma alrededor de 15 minutos. Después de eso, aparece una pantalla que le pide que haga una compra única en la aplicación de $ 6.99 para continuar.
Las reacciones en nuestros foros han variado enormemente, desde personas que piensan que este es un enfoque interesante hasta personas que echan espuma por la ira. Personalmente, este tipo de cosas es lo que siempre esperé cuando escuché por primera vez que las compras dentro de la aplicación llegarían a la App Store. Los beneficios de esto son enormes. En lugar de descargar una versión liviana, obtener 15 minutos, llegar al final y descargar la versión completa solo para volver a hacer esos 15 minutos, puede continuar después de hacer su IAP. También ayuda a eliminar el desorden de la App Store, ya que no se necesitan versiones separadas de lite y de pago de Sacred Odyssey . Claro, el tamaño de la descarga puede ser un poco más grande que la versión liviana promedio, pero en realidad estás ahorrando tiempo y ancho de banda al no tener que descargar un segundo juego si decides que te gusta.
La apertura de Sacred Odyssey: Rise of Ayden sigue el ejemplo de muchos otros juegos de rol y comienza con una secuencia de sueños en la que una princesa misteriosa te llama. Después de hacer un poco de trabajo sucio en tu aldea, comienzas tu aventura y, lo creas o no, terminas encontrándote con esta misteriosa princesa dentro de los primeros 15 minutos de juego. Ella te envía a tu primera tarea, que consiste en visitar la primera mazmorra, conseguir tu primer botín, luchar contra el primer jefe y descubrir que no eres solo un ciudadano afable, eres un buscador del Grial . Luego regresas a tu ciudad natal solo para encontrarla devastada por orcos y quemada hasta los cimientos. A partir de aquí, la trama da un giro curioso por la calle Star Wars , y si esta escena no te recuerda a Luke regresando a la granja del tío Owen en Tatooine, nada lo hará.
Esto me lleva a mi primer número con Sacred Odyssey Es como si los escritores realmente no pudieran decidir si se supone que es un juego de fantasía serio, un juego de parodia de la cultura pop o un juego de comedia. El diálogo varía enormemente, desde clichés de juegos de rol de mano dura de profecías predichas, hasta tu hada compañera que te dice que una espada mítica de los dioses es súper afilada "y te ruega que cortes y cortes". Mientras tanto, tienes dos caballos, Miya" y Moto". Se siente increíblemente desarticulado. La buena noticia es que la actuación de voz de Gameloft parece significativamente mejor que las ofertas anteriores, por lo que, aunque a veces el diálogo es vergonzoso, al menos se expresa bien.
Los diálogos sólidos y las líneas argumentales nunca han sido los puntos fuertes de Gameloft, pero afortunadamente, la jugabilidad real en Sacred Odyssey es asombrosa. El juego se controla mediante un joystick virtual y una variedad de botones virtuales. Como la mayoría de los juegos de Gameloft, estos son completamente configurables, aunque no he tenido problemas con los valores predeterminados. La lucha funciona bien y, como era de esperar, tiene una sensación de Héroe de Esparta , con botones virtuales para blandir la espada y bloquear o esquivar si presiona el botón de bloqueo mientras mantiene el joystick virtual en la dirección en la que desea rodar. El combate es realmente muy divertido, y a menudo te encontrarás en situaciones en las que tendrás que ser evasivo y estar a la defensiva en lugar de simplemente machacar tu ataque sin pensar como si fuera un botón ¡Yo gano!
Progresar a través de la historia principal implica realizar varias misiones, que inevitablemente te llevan a personas que tienen otras misiones y, finalmente, a una mazmorra. Estas mazmorras a menudo tienen rompecabezas que, al igual que otros juegos de Zelda , implican deslizar bloques o usar cualquier elemento que acabas de recibir para superar obstáculos. Por supuesto, ninguna mazmorra estaría completa sin un montón de malos y un gran jefe al final, dos cosas que también encontrarás en Sacred Odyssey . Las batallas contra jefes son muy divertidas, a pesar de que a veces pueden sentirse como si estuvieran siguiendo los movimientos de Oh, hey, acabo de obtener esta habilidad, es hora de usarla una y otra vez con este tipo hasta que muera", pero ese parece ser el caso para cualquier juego que siga esta fórmula.
Aparte de la línea de misiones principal, también hay una gran cantidad de misiones secundarias, aunque ninguna de ellas que he encontrado ha sido particularmente atractiva u ofrece buenas recompensas. Aún así, es genial que estén allí, ya que brindan un poco de distracción al solo correr de mazmorra en mazmorra. En el camino también recogerás orbes azules, ya que aparentemente todo los arroja. Estos se utilizan para comprar cosas de un vendedor que te sigue. Puedes comprar de todo, desde pociones simples hasta pociones que curan una mayor cantidad de vida y potenciadores extremadamente caros.
Si bien Gameloft no está pisando ningún tipo de territorio nuevo u original (como a veces, Sacred Odyssey se siente como una copia al carbón directa de Zelda , Darksiders o ambos), pero simplemente no hay nada como esto en la App Store. Es probable que nunca veas un juego real de Zelda tampoco, así que supongo que no me importa jugar la versión "muy inspirada" de Gameloft. Si te encantan los juegos estilo Zelda , no deberías dejar pasar este juego, especialmente para ver qué piensas de Gamelofts. nuevo método de pago.
Lo que va a ser divertido de ver es hacia dónde va Gameloft a partir de aquí, ya que aunque me divertí mucho con Sacred Odyssey , es difícil discutir el hecho de que los gráficos parecen un poco anticuados en comparación con los lanzamientos más recientes, especialmente aquellos que utilizan Unreal. Motor. Además, será curioso ver si Gameloft se apega o no a este método de pago por varias razones: Ahora están compitiendo en las listas gratuitas, que son sustancialmente más competitivas que las listas pagas. Los sitios como AppShopper no rastrean (y no pueden) las ventas de artículos comprados a través de IAP, ya que Apple no ofrece estos datos como parte de su API de App Store de terceros. Esto significa que todas las personas que guardan juegos de Gameloft en una lista de deseos y esperan las ventas no recibirán ninguna notificación. Por último, pero no menos importante, la transacción IAP requiere una conexión a Internet activa en su dispositivo, lo que puede ser un problema para los usuarios de iPod touch.
De todos modos, me divertí muchísimo con Sacred Odyssey: Rise of Ayden , y recomiendo encarecidamente a cualquier fanático de Zelda que lo pruebe. Tendrás una gran idea de si deseas continuar o no cuando llegues al muro de pago y, con suerte, estarás en algún lugar con conectividad para poder superarlo.