Ryan Norths para ser o no ser revisados, todos a bordo del Barco del Partido a Inglaterra

Clasificación web:


Probablemente conoces la obra Hamlet de William Shakespeare, o al menos tienes algún tipo de conciencia cultural sobre ella gracias a las clases de inglés. Al menos conoces la famosa línea de apertura del soliloquio del personaje Hamlet, que proporciona el título de la última adaptación del libro de juegos de Tin Man Games, To Be Or Not To Be ($6.99). Esta es una adaptación de la novela de Ryan North de elige tu propia aventura del mismo nombre de 2013, ¡ahora disponible en formato digital! Soy fanático del trabajo de Ryan North, siendo fanático del fantástico webcomic Dinosaur Comics de larga duración y de su espectacular carrera en la serie de cómics Adventure Time . Tiene este particular sentido del humor absurdo que se manifiesta en todo lo que hace, tiene esta voz distintiva, así que tan pronto como escuché que Ser o no ser era algo que existía, basado en un libro de 2013 del mismo nombre , No podía esperar para tenerlo en mis manos. Y valió la pena la espera, ya que esta es una aventura absolutamente divertida.


To Be Or Not To Be se basa en Hamlet o, como dice la ficción de los juegos, Hamlet se basa en esto. Una diferencia clave en la adaptación de Ryan North del original de William Shakespeare es que este es un libro de elige tu propia aventura, con muchas referencias en broma a las estadísticas de los juegos de rol y los tropos de los libros de juegos. Hamlet no terminó con una lista de estadísticas como venenos usados ​​indebidamente, veces que no lo hiciste y sexismo de mal gusto".

El otro gran cambio es que esto es mucho más divertido que Hamlet , ya que puedes hacer mucho más que recrear la historia, aunque con la sátira de Ryan North encima. Se sale de la base, con un efecto hilarante, con una gran cantidad de caminos y finales a seguir, a medida que asumes los roles de Hamlet, Ophelia y Hamlet Sr.


Entonces, ¿hasta qué punto está dispuesto a ir To Be Or Not To Be de Hamlet ? Bueno, en mi primer juego, Ophelia y Hamlet viven felices para siempre después de que ella inventa la calefacción central. En serio. Puedes hacer que Hamlet termine ignorando la historia de venganza por tu padre e inventando en su lugar una forma de regular el calor en el interior. Ese es probablemente uno de los finales menos absurdos también. No quiero estropear más finales radicales porque es más divertido descubrirlos por ti mismo, pero Claudius, el asesino de Hamlet Sr., siendo explotado" factores en al menos dos de ellos. Ah, y la obra de Hamlet ha sido reutilizada. en un libro de elige tu propia aventura en este, un libro de elige tu propia aventura.

Realmente, creo que tu opinión sobre este juego va a variar mucho dependiendo de tu opinión sobre el humor de Ryan North. Si te encanta lo que hace, o simplemente te gusta el humor surrealista y, a menudo, metarreferencial que se va por la tangente salvaje, te morirás de risa con este juego. De lo contrario, es posible que desee evitar esto porque está tan centrado en sus valores y humor que probablemente no lo soporte.

Puede jugar a través de la historia de la forma en que se pretendía seguir los íconos de calaveras que aparecen, que sirven como una forma práctica de simplemente seguir las instrucciones. Esto está lejos del camino aburrido, ya que Ryan North tiene mucho que decir sobre la historia, y de alguna manera se las arregla para hacer que Hamlet parezca bastante ridículo en sí mismo. Es posible que aprendas algo, y él hace una adición muy importante a la historia que Shakespeare no incluyó explícitamente si sigues las calaveras. Ese camino directo es bastante largo en sí mismo, pero hay muchos caminos locos que se bifurcan, algunos de los cuales terminan rápidamente, pero otros continuarán por un tiempo. El libro original tenía más de 700 páginas. Estoy tratando de ahorrar tantos detalles como sea posible, porque es muy divertido descubrir todo por ti mismo. Dudé en jugar este juego en público, temiendo que me echaría a reír como lo hacía en la privacidad de mi propia casa.


El juego se encuentra con el problema con el que se encuentran todo tipo de libros de juegos y las historias de "elige tu propia aventura", que es que el comienzo puede ser un poco tedioso. Reconocerás rápidamente todas las ramas y opciones iniciales, y puede ser tedioso recorrerlos para llegar a nuevas ramas. Afortunadamente, puedes volver fácilmente a las páginas e incluso volver a ciertos puntos de control, incluso después de terminar el juego. Como tal, puedes explorar desde una determinada rama si lo deseas, pero estos puntos de control podrían ser un poco más granulares. Me gustaría tener una opción después de que termine el juego para volver atrás y hacer otra elección, pero, de nuevo, las opciones también pierden algo de impacto cuando puedes volver atrás y hacerlas de nuevo de inmediato. Es un espada de doble filo, y ninguna elección es perfecta. Aún así, supongo que preferiría tener la agencia para regresar inmediatamente si pudiera, que no tenerla en absoluto.

Hay un incentivo para jugar a Ser o no ser una y otra vez, y no solo porque hay un final hilarante que probablemente aún no hayas descubierto, sino porque hay una gran cantidad de obras de arte para desbloquear. Creo que conté 102, pero es posible que haya mezclado algunos mientras los miraba. No todos se encuentran a través de finales, algunos se encuentran a través de eventos. Y algunos eventos pueden ocurrir mientras los alcanzas en la historia, por lo que realmente tienes que profundizar y explorar para encontrar todas las ilustraciones. Estas piezas están dibujadas por una variedad de artistas de historietas y dibujantes, y brindan un gran colorido a los escenarios extravagantes que aparecen a lo largo del juego.

To Be Or Not To Be es verdaderamente una de las experiencias más puramente entretenidas del año, porque Ryan North se las arregla para cumplir mis expectativas con su versión de este clásico literario y también se las arregla para ir a lugares que acabo de visitar. no esperar. Este juego es absolutamente estruendoso, y Tin Man hizo un gran trabajo al usar su motor de libro de juegos, junto con sus toques visuales y musicales, para hacer que esto cobrara vida.

Ir arriba