RPG ROLOAD FILE 016 – Ravensword: The Fallen King

Clasificación web:


Hola, amables lectores, y bienvenidos de nuevo a RPG Reload, la función semanal en la que matar ratas gigantes siempre está en el menú, pero comérselas es un placer raro. Cada semana, echamos un vistazo a un juego de rol de las tiendas de aplicaciones pasadas. ¿Hacemos esto por honor? ¿Por Gloria? No, hacemos esto porque hay muchos juegos de rol geniales que vale la pena volver a visitar, y es bueno salir del ciclo de actualización semanal de vez en cuando. Trato de elegir una amplia variedad de juegos de rol para cubrir en esta función, pero en aras del equilibrio, le dejo la elección a usted, el lector, una vez al mes. La próxima opción de los lectores Reload es la próxima semana, donde cubriré Silversword ($ 3.99). De hecho, tuvimos un empate esta vez, por lo que fue un lanzamiento de moneda. Lo siento, Avernum ($9.99), ¡quizás la próxima vez!

Antes de comenzar con el juego de esta semana, quiero hablar sobre un cambio en la forma en que se seleccionará la elección de los lectores. RPG Reload File 017 es el último artículo elegido por los lectores de 2014, y con el nuevo año llega un nuevo sistema. Inicialmente, el objetivo detrás de darles la oportunidad de elegir un juego cada mes era asegurarme de que no estaba ignorando nada accidentalmente. Sentí que ir con un voto mayoritario era el camino a seguir, y hasta ahora, nos ha servido bastante bien. Dicho esto, ir con la mayoría significa que los votos más oscuros nunca tendrán la oportunidad de ganar. A partir de 2015, las reglas cambiarán un poco.

Seguirás votando por cualquier juego que te gustaría ver, pero en lugar de elegir a la mayoría como ganador, haré un sorteo al azar entre todos los votos. Esto aún le da al voto mayoritario una mayor posibilidad de ganar, pero también da la oportunidad de que los juegos menos populares entren también. Como la próxima característica de elección de los lectores será en enero de 2015 RPG Reload File 021, ¡el nuevo sistema se inicia de inmediato! Vote por lo que su corazón desee, sabiendo que ahora tendrá una mejor oportunidad que nunca de ver a un favorito sentimental llevarse la victoria. Como de costumbre, puedes votar dejando un comentario a continuación, entrando en el hilo del Official RPG Reload Club en los foros o enviándome un tweet a @RPGReload.

Bien, con ese asunto sucio resuelto, sigamos con la entrada final a nuestro Mes de los Orígenes. La semana pasada, revisamos Zenonia , el juego de rol y acción para iOS, solo para que el juego desapareciera de la App Store la noche anterior. Rezo para que mi terrible poder no golpee dos veces seguidas. El juego de esta semana, Ravensword: The Fallen King ($ 2.99), en realidad acaba de cumplir cinco años hace aproximadamente una semana y media, y se lanzó por primera vez a mediados de noviembre de 2009. Al igual que Zenonia , fue un gran éxito que ayudó a grabar su nombre de los desarrolladores en los corazones y las mentes de los jugadores de iOS durante mucho tiempo. También como ese juego, es un juego de rol de acción en el que controlas a un solo personaje que viaja por un área grande matando a la fauna local. Sin embargo, ahí es donde terminan las comparaciones, ya que Ravensword busca emular los grandes juegos de rol de consola de su era en lugar de la inspiración de Zenonia en los éxitos del pasado. El juego disparó a la luna, se quedó corto, pero aún así terminó entre las estrellas. Lo leí en un cartel en mi escuela secundaria en el pasado. Había un gato divertido en él.

Ravensword: The Fallen King fue el lanzamiento inicial del desarrollador Crescent Moon Games, quien en los años intermedios se ha convertido en un editor bastante fuerte por derecho propio. Como eran recién formados, este juego fue publicado por Chillingo en sus días previos a Electronic Arts. En ese momento, Crescent Moon Games estaba formado por una persona, Josh Presseisen, por lo que el juego se desarrolló en cooperación con Russ Menapace de Human Powered Games, junto con un puñado de otras personas. Crescent Moon Games es una empresa bastante ocupada en estos días, pero todavía publican juegos de rol de vez en cuando, incluido el impresionante Aralon: Sword And Shadow (gratis) y el sucesor de este juego, Ravensword: Shadowlands ($ 6.99). En la preparación para el lanzamiento de los juegos, Ravensword a menudo se comparaba con juegos como Oblivion. En retrospectiva, eso era esperar demasiado, pero sigue siendo increíble pensar que un pequeño equipo de alrededor de diez personas fue responsable de The Fallen King .

Juegas como un amnésico que se despierta en una cama en un pequeño pueblo, siendo vigilado por una amable mujer que te dice que te encontraron en mal estado y que algunos de los habitantes del pueblo te trajeron de vuelta. En la introducción de los juegos, se habló de bestias peligrosas que deambulan por la noche y que el buen rey del reino no se ha visto en mucho tiempo. Las cosas no son tan idílicas como parecen, en otras palabras, y te daré tres conjeturas sobre quién tiene que limpiar las cosas. Aparentemente, en tu sueño febril, repetías la palabra Ravensword una y otra vez. Aunque tu cuidador no conoce un Ravensword, el castillo cercano se conoce como Ravengard. Sin embargo, desaconseja encarecidamente ir allí y, en cambio, lo alienta a encontrar trabajo de un empresario local llamado Donny.

Es una habitación acogedora, y siempre habrá un plato de comida esperándote cuando regreses. Es mejor que te sientas como en casa, porque cada vez que mueras, te despertarás aquí. Es como el Día de la Marmota , pero sin Sonny y Cher. Al salir de su acogedora habitación, verá a Donny justo donde le dijeron que estaría. Dirige una choza de comida donde puedes comprar comidas deliciosas y vender ratas muertas, dos acciones que estoy seguro no están relacionadas. Donny, muy consciente de las tradiciones del género y siempre el hombre de negocios inteligente, te ofrece una sola moneda de oro por cada rata muerta que recuperes para él, e incluso llega a darte un garrote para que golpees a los pequeños. Pronto cambiarás ese club por algo mejor, pero en ese momento cumple su propósito bastante bien.

Después de ayudar a Donny a abastecerse para la cena, estás solo. Hablar con la gente del pueblo te lleva al herrero, que tiene un trabajo para ti. Te conviene hacerlo por él, pero si quieres, puedes ir a matar cosas fuera de la ciudad por un tiempo hasta que tengas suficiente dinero para comprar un arco y algunas flechas. Con eso, puedes ir a hacer un par de otras misiones secundarias que te darán una riqueza extra para comprar la mejor armadura que el herrero tiene disponible. Esa armadura también es la mejor que encontrarás en todo el juego, así que eso es increíble. Después de ayudar al herrero, pronto tendrá su próximo trabajo en fila, y así seguirá durante el resto del juego. Algunos juegos con mundos grandes a veces no tienen claro a dónde debes ir a continuación, pero esa acusación nunca podría hacerse contra Ravensword . Eres libre de alejarte en cualquier momento, pero hay ciertas puertas en el lugar que sirven para empujarte hacia lo que se supone que debes hacer sin que sientas que te está empujando.

Es interesante que para los muchos juegos que he escuchado comparar con Ravensword , uno que nunca aparece es Dragon Quest ($ 2.99). Supongo que puedo ver por qué, como en la superficie, no parecen tener nada en común. El estilo artístico, la perspectiva, la mecánica de combate, etc., son completamente diferentes. Sin embargo, en el fondo, estos dos juegos tienen mucho en común. Ambos juegos se sienten abiertos aunque en realidad son bastante lineales, tienen un personaje principal en gran parte silencioso cuya progresión está fuera de tu control, presentan una lista relativamente pequeña de equipos y tienen estructuras narrativas similares que sirven principalmente como una serie de excusas para enviarte. el mundo para subir de nivel para que puedas manejar al jefe final. No hay duda de que, a pesar de todos sus detalles, Ravensword es un juego muy simple y directo. La secuela del juego lo supera en complejidad, de modo que muchas personas sienten que el primer juego tiene poco que ofrecer. Personalmente, rechazo esa noción. Es posible que Ravensword no ofrezca la profundidad que anhelan muchos fanáticos de los juegos de rol, pero usa bien su simplicidad, de la misma manera que lo hace Dragon Quest .

No, no puedes elegir tu clase o personalizar tus estadísticas. No hay habilidades para aprender, y tu magia consiste en solo unos pocos hechizos que puedes lanzar usando objetos. No hay una trama ramificada y, de hecho, apenas hay una historia. Tu personaje no tiene nada que decir aparte de las pocas palabras que utiliza para interrogar a la gente del pueblo. No hay mucho en el camino de un buen botín para encontrar, y puede contar la cantidad de actualizaciones reales de su equipo con una mano. El combate básicamente se reduce a bloquear, balancear tu arma una y otra vez, y hacer un extraño pavoneo dentro y fuera del alcance del enemigo, mientras masticas comida o bebes pociones para asegurarte de que no termines de regreso a la ciudad para correr. fuera de vida. La muerte en sí misma es poco más que una molestia, que te envía de regreso a tu habitación sin más penalización que el tiempo perdido para caminar de regreso a donde estabas. En resumen, hay muchas maneras en las que puedes pinchar a Ravensword , y si llegaste esperando algo como Oblivion, ciertamente podría entender que te sientas un poco mal por estas cosas.

En cierto modo, sin embargo, aunque los años no han sido amables con el juego en términos de características y contenido, alejarse un poco de la exageración ayuda a Ravensword a valerse por sí mismo. Su duración razonable, simplicidad y excelente ritmo lo convierten en un juego muy divertido para volver a visitar. Solo algunos puntos realmente se destacaron negativamente para mí en este juego. El combate es un poco torpe y no es tan satisfactorio como podría ser. No me gustan mucho las interfaces de la tienda, ya que no puedes ver las estadísticas de los artículos para saber si son mejores o peores que los que estás usando, y comprar cosas en grandes cantidades es un asunto irritante uno por uno. Hay que caminar mucho, y demasiado implica retroceder, especialmente si mueres. En general, al juego le gusta enviarte a un extremo del mapa para obtener algo que necesitas para desbloquear una puerta en el otro lado del mapa, pero al menos hay muchas cosas para matar y recolectar en el camino.

Uno de los grandes puntos de venta del juego en ese momento era lo grande y detallado que era el mundo, y lo bien que se veía todo dado el hardware de la época. Cinco años después, obviamente no es un punto tan grande, pero Ravensword todavía se ve lo suficientemente decente. El sentido de la escala aún está intacto, y las sorpresas visuales, como cierto tipo sobrealimentado que pasa por el cementerio, son tan efectivas hoy como lo fueron antes. Hay una variedad bastante buena en las distintas zonas de los juegos, y aunque en estos días se ven un poco hambrientos de polígonos, todavía hay una cierta sensación de belleza en ellos. La última actualización del juego fue en julio de 2010, por lo que aquí no se encontrarán lujos como llenar toda la pantalla o admitir pantallas retina, pero el juego aún se ejecuta sin problemas. El lado del audio de la presentación fue excepcional en ese momento y todavía es bastante fuerte. Parece bastante improbable que el juego se actualice nuevamente, pero el hecho de que haya resistido cinco actualizaciones de iOS sin romperse me da la esperanza de que aún se pueda jugar durante mucho tiempo. A veces es un poco quisquilloso con la multitarea, pero el juego amablemente se guarda en el acto cada vez que se cierra, por lo que la peor consecuencia es tener que pasar por la carga inicial y las tarjetas de título nuevamente.

La importancia de Ravensword: The Fallen King en la escena inicial de iOS es significativa. Ayudó a establecer que había un mercado para este nivel de esfuerzo en la plataforma. Solo por eso, el juego tiene un valor histórico por el que puede o no obtener crédito a largo plazo. Por supuesto, eso no garantiza que valga la pena jugar el juego ahora, pero en este caso, creo que está bien. No te dejará boquiabierto como pudo haberlo hecho alguna vez, pero todavía hay una cierta nostalgia dulce en su enfoque limpio. No es tan sofisticado ni refinado como los juegos de rol posteriores de Crescent Moon, y tiene una buena cantidad de partes ásperas, pero sigue siendo un juego de rol divertido para jugar en un fin de semana tranquilo.

Esa es mi conclusión de mi último juego, pero es solo mi opinión, por supuesto. ¿Qué opinas sobre Ravensword: El Rey Caído ? Cuéntenme sus historias, amigos, porque me encanta leerlas. Deja un comentario a continuación, pasa por el hilo oficial de RPG Reload Club o envíame un tweet a @RPGReload. No olvide emitir su voto para la primera elección de los lectores de 2015 mientras lo hace. ¡Esta vez, cualquier juego podría ganar! En cuanto a mí, tengo algunas hamburguesas de rata para comer antes de comenzar mi próxima misión, sobre la cual puedes leer la próxima semana. ¡Como siempre, gracias por leer!

Sugerencia de recarga de las próximas semanas: ¡A petición suya, es Silversword!

Ir arriba