RPG ROLOAD ARCHIVO 068 – “Legends of Yore”

Clasificación web:


Hola, amables lectores, y bienvenidos a RPG Reload, la función semanal donde golpeas esqueletos para obtener manzanas. Cada semana, echamos un vistazo a un juego de rol de las tiendas de aplicaciones anteriores para ver cómo le va en los tiempos modernos. Es un poco de reflexión, un poco de revisión y la oportunidad de profundizar más de lo que generalmente permiten nuestras revisiones. Trato de presentar una selección de juegos de rol tan diversa como sea posible de semana en semana, pero si sientes que me he perdido algo importante, házmelo saber. Puede dar sugerencias comentando a continuación, publicando en el hilo oficial de RPG Reload Club o enviándome un tweet a @RPGReload. Dado que el cronograma está planeado con bastante anticipación, probablemente no verá ningún juego que sugiera pronto, pero lo verá eventualmente.

A estas alturas, iOS tiene tantos juegos roguelike e inspirados en roguelike que es más novedoso cuando pasa una semana sin que se lance uno nuevo, pero hubo un momento en que las cosas no eran tan abundantes. Legends Of Yore (Free) es uno de los productos de esa época. Antes de comenzar, debo decir que, en el momento de escribir este artículo, Legends Of Yore no funciona en iOS 9. No compre el juego si está usando iOS 9. Es posible que algún día se solucione o no. Por lo general, no me gusta cubrir juegos en RPG Reload que no funcionan correctamente en el hardware más nuevo y en la versión de iOS, pero me di cuenta de que era demasiado tarde para hacer una sustitución esta semana. Entonces, llamemos a esto un poco de agradecimiento por un gran juego que podría no estar con nosotros por mucho más tiempo.

Legends Of Yore se siente como un juego que comenzó como un roguelike pero que finalmente se convirtió en algo más cercano a un juego de rol normal. Hay algunas opciones que puede activar que lo hacen sentir más como un roguelike, como permadeath, pero incluso con esas opciones, esto es bastante un híbrido en su forma actual. Legends Of Yore es el trabajo del desarrollador británico Coke And Code, que por lo que puedo decir es una operación de un solo hombre dirigida por un hombre llamado Kevin Glass. En su sitio web personal, menciona las series Ultima y Legend Of Zelda como sus juegos favoritos, dando una idea de las posibles inspiraciones para Legends Of Yore .

El juego se lanzó por primera vez para PC en abril de 2011, pero salió solo unas semanas después para iOS. Ese primer lanzamiento no tenía mucho contenido, incluyendo solo una ciudad, un cementerio y un par de mazmorras. Por supuesto, era gratis, por lo que era difícil quejarse demasiado. Solo lo menciono a la luz de lo grande que terminó siendo el juego gracias a las actualizaciones casi constantes de Glasss en el transcurso de los siguientes dos años. En la actualidad, el juego incluye más de 41,000 mosaicos del mapa del mundo, más de 25 mazmorras, 10 pueblos y toneladas de monstruos, artículos y misiones. Entonces, si bien inicialmente puede haber comenzado como una versión más informal de algo como Sword Of Fargoal (Gratis), Legends Of Yore terminó mucho más cerca del lado de Ultima en el grupo de juegos de rol. La última actualización del juego fue en julio de 2013 y, como se mencionó anteriormente, dejó de funcionar a partir de iOS 9 en adelante. Actualmente se está desarrollando una remasterización del juego para PC y Wii U, y Coke And Code parece tener al menos un par de otros proyectos en el fuego, por lo que podría ser que esté demasiado ocupado en este momento para arreglar el juego. .

De todos modos, hablemos del juego en sí, porque Legends Of Yore es bastante interesante. Juegas como el héroe de antaño, que puede ser una de las tres clases de trabajos iniciales diferentes. Hay un guerrero de corto alcance, un mago de largo alcance y un arquero que es una mezcla de los dos. Cada clase tiene al menos un par de habilidades especiales únicas para ellos, y gran parte del equipo en el juego está restringido por clase, por lo que tendrás una experiencia ligeramente diferente con cada uno. Independientemente de a quién elijas, te dejarán en el primer pueblo justo al lado de una escalera. Puedes sumergirte o echar un vistazo a la ciudad. Si haces esto último, encontrarás algunas tiendas diferentes y un alcalde que te curará gratis y te dará misiones para que las resuelvas. Si hurgas un poco más, descubrirás un guardia que no te dejará pasar hasta que alcances el nivel apropiado, un cementerio lleno de esqueletos con otro tramo de escaleras y una granja que tiene otro tramo de escaleras. No hay manera de salir de la ciudad hasta que hayas cumplido la condición de los guardias de alcanzar el nivel 6, por lo que es cuestión de elegir en cuál de las tres mazmorras quieres empezar y ponerte manos a la obra para acumular experiencia.

Si bien el juego usa niveles de experiencia como puertas de entrada en muchos puntos, esta primera área es tan lineal como parece. Teniendo en cuenta que inmediatamente puede elegir entre tres mazmorras diferentes, es un comienzo prometedor. La mayor parte del equipo en el juego está restringido por nivel, y muchas de las misiones también requieren que tengas cierto nivel. Hay una misión que funciona como el final del juego, pero el objetivo real del juego es el elemento básico habitual de los juegos de rol: obtener experiencia, recolectar oro, mejorar tu equipo, enfrentarte a objetivos más grandes que te ayuden a hacer las tres cosas más rápido. . Es un recorrido largo en Legends Of Yore y, para ser sincero, no es algo que quieras eliminar en sesiones largas en su mayor parte. No hay muchos cambios de juego en el transcurso de la aventura, por lo que en su mayoría estarás haciendo las mismas rutinas. Exactamente lo que implica esa rutina depende de la clase de trabajo que seleccionó, por lo que, por ejemplo, si usted es el Guerrero, chocará mucho con los enemigos y beberá pociones de salud. Eso está bien, sin embargo. El juego aspiraba a ser un roguelike casual y creo que fue mucho más allá de ese objetivo. Siempre estuvo destinado a ser jugado en cortos períodos de tiempo. Que el juego completo terminara siendo increíblemente grande solo significa que tomará mucho tiempo antes de que te quedes sin cosas que hacer en esas sesiones cortas.

Una vez que desciendes a una mazmorra, las raíces roguelike de Yore se vuelven mucho más claras. Los pisos de las mazmorras se generan cada vez que ingresas, por lo que incluso si vuelves a subir las escaleras que acabas de bajar, el piso tendrá un diseño nuevo. Su objetivo varía según la mazmorra o la misión, pero generalmente querrá encontrar la escalera que baja al siguiente piso, lo que puede requerir o no que primero encuentre una llave en algún lugar del piso. En el fondo de la mazmorra, normalmente te enfrentarás a algún tipo de monstruo grande tipo jefe, después del cual puedes salir manualmente o tomar un portal de la ciudad de regreso a casa. Si estabas explorando la mazmorra para una misión, es posible que recibas un pequeño cuadro de texto que te diga que regreses y reclames tu premio, pero si estuviste allí sin que te lo pidieran, no habrá fanfarria por completarla. No, las recompensas vienen en forma de oro, equipo y puntos de experiencia que ha reunido, todo lo cual idealmente allanará el camino para satisfacer los requisitos de su próxima misión.

El juego se basa en turnos, por lo que por cada movimiento que hagas, los monstruos también pueden realizar una acción. Sin embargo, en realidad no harán nada hasta que abras la puerta de sus habitaciones, momento en el que los atacantes cuerpo a cuerpo intentarán cerrar la distancia de inmediato, mientras que los atacantes a distancia te atacarán desde donde sea que estén parados. Al matar a un monstruo, es posible que deje caer una bolsa con algo de botín y, si tienes mucha suerte, algo será raro y útil para tu clase de trabajo. El resto se puede vender por oro. Además de luchar contra monstruos, también buscarás botín en cofres o barriles ocasionales, pero querrás tener cuidado con las trampas. La exploración se realiza habitación por habitación, y el contenido de cada una se desconoce hasta que abres la puerta. Un buen detalle es que las mazmorras a veces contienen elementos que no tienen un propósito práctico, pero están ahí para agregar un poco de ambiente.

Una vez que alcanzas el nivel 6 y logras que ese molesto guardia se mueva, el juego se abre por completo. Puedes viajar a varios lugares, aunque los enemigos actúan como una especie de puerta blanda que te impide ir a cualquier lugar al que no estés destinado. El supramundo en sí es algo así como en los juegos de The Legend Of Zelda , con grandes áreas abiertas llenas de enemigos, bosques con caminos complicados, etc. La jugabilidad sigue siendo la misma que en las mazmorras, naturalmente, por lo que participarás en combates por turnos en lugar del enfoque basado en la acción que se ve en Zelda . La presencia de varias ciudades da un poco de la sensación de Ultima , donde nunca se sabe cuándo tropezará con una nueva ubicación llena de misiones para completar en alguna mazmorra cercana. Es un poco extraño estar navegando por este tipo de mundo en un motor roguelike, pero me gusta bastante.

A menos que accione intencionalmente los interruptores para que sea diferente, Legends Of Yore es un juego muy indulgente. Puede usar un portal de la ciudad para entrar y salir de las mazmorras fácilmente, las pociones de salud cuestan diez centavos la docena y el oro se obtiene fácilmente. Si mueres, perderás algunos artículos en el peor de los casos, pero también puedes guardarlos en un cofre seguro en la ciudad donde se mantendrán a salvo. Si sigues las líneas de búsqueda, subirás de nivel más o menos al ritmo que necesitas para pasar el juego sin tener que detenerte y esforzarte, y saber si estás o no en un área apropiada para tu nivel es una simple cuestión de empujar contra el primer enemigo que veas y comprobar el daño infligido. Incluso si activa las opciones para hacer que el juego sea más difícil, es fácil darse cuenta de que en realidad no está diseñado para jugar de esa manera. Legends Of Yore es mejor disfrutado por el tipo de jugador que solo quiere algo para sacar y masticar un poco aquí y allá, sin un gran compromiso. No hay una narrativa general importante de la que hacer un seguimiento, no hay pistas para acertijos difíciles y se requiere muy poco dominio del juego para avanzar.

Es lamentable que el juego ya no funcione, porque siento que no hay nada exactamente como Legends Of Yore en la App Store. La mayoría de los roguelikes se mantienen enfocados por razones obvias, por lo que un desarrollador que expande esas mecánicas familiares en un juego de rol de mundo abierto completo no es algo que suceda con demasiada frecuencia. Con suerte, Coke And Code tendrá la oportunidad de arreglarlo en algún momento, o incluso mejor, transferir la remasterización a iOS. Hasta entonces, este juego de rol clásico de iOS solo se puede jugar para aquellos que tienen un dispositivo más antiguo. Es un destino triste para un juego que muchos considerarían un accesorio permanente en sus teléfonos.

Esa es mi opinión sobre Legends Of Yore , pero ¿qué piensan todos ustedes del juego? Puedes hacérmelo saber dejando un comentario a continuación, visitando el hilo del Official RPG Reload Club o enviándome un tweet a @RPGReload. Ah, y estaremos grabando el próximo episodio del RPG Reload Podcast este fin de semana, así que si tienes alguna pregunta que quieras responder, puedes enviar esos correos electrónicos a [email protected] . El tema principal del episodio será Nameless: The Hackers RPG ($7.99), pero puedes preguntar lo que quieras.

También mencionaré que si te gusta el RPG Reload y quieres expresarlo de una manera financiera, la web Patreon es una buena manera de hacerlo. Así es como justificamos dedicar tiempo a escribir sobre juegos antiguos cuando dichos artículos no iluminan exactamente las listas en términos de tráfico. En cuanto a mí, volveré la semana que viene con el último capítulo de nuestra característica en curso Historia de los juegos de rol portátiles . ¡Gracias por leer!

Recarga de las próximas semanas: la historia de los juegos de rol portátiles, sexta parte

Ir arriba