Clasificación web:
Los roguelikes, en general, encajan maravillosamente en pequeñas ventanas de juego, lo que significa que son perfectos para dispositivos móviles. Ya sea que tenga cinco, diez o veinte minutos, una carrera puede ser tan larga o tan corta como sea necesario. Por supuesto, los roguelikes son casi siempre brutalmente difíciles, y las carreras se acortan tanto debido a errores acumulativos o simplemente ridículas peleas de jefes, no porque el juego sea naturalmente corto. Lo mismo que hace que el género roguelike encaje tan bien en los juegos móviles también lo obstaculiza simplemente por la ausencia del control preciso que proporciona un teclado o un controlador. Por supuesto, con la próxima compatibilidad con el controlador en iOS 13, eso se mitigará un poco, pero es bastante inconveniente llevar un controlador en el bolsillo trasero.
Ingrese a Rogue Legacy ($ 3.99), un rogue- lite con una tolerancia muy baja para el control deficiente del personaje. Incluso con una serie de cambios en la calidad de vida y algunos controles sorprendentemente buenos, este juego es difícil . También es difícil en otras versiones, pero los controles en pantalla simplemente no pueden brindar el control preciso requerido, lo que hace que la experiencia iOS sea aún más desafiante. Sin embargo, Rogue Legacy da la bienvenida a todos los interesados en una búsqueda para explorar un castillo maldito, vencer a los jefes y (tal vez) averiguar quién diablos sigue escribiendo todas estas entradas del diario.
Saber cómo se juega a Rogue Legacy y conocer la mecánica básica del juego es bastante importante para comprender por qué el control preciso es tan importante. En su forma más básica, Rogue Legacy es un juego de plataformas con énfasis en piratear y cortar una variedad de enemigos y saquear oro y planos de sus cadáveres. Tarifa bastante típica de RPG. Sin embargo, la muerte es bastante más permanente que un juego de rol típico. Una vez muertos, los personajes no vuelven. En su lugar, puede elegir uno de los tres descendientes para tomar el manto, heredar todo el oro adquirido en la ejecución anterior y las mejoras compradas en todas las ejecuciones anteriores, y entrar al castillo.
Una vez en el castillo, los jugadores exploran una variedad de habitaciones y biomas en busca de matar cuatro bestias y abrir una puerta dorada. Estas bestias no son criaturas normales, y derrotarlas requiere preparación y equipo y encantamientos poderosos. Dicho equipo solo se puede comprar con oro saqueado de monstruos, cofres y diversos muebles abandonados dentro del castillo. Muy a menudo, es demasiado difícil explorar y adquirir oro para la próxima carrera y cazar a un jefe, ya que ambos grupos de recursos (salud y maná) son bastante limitados y solo hay unas pocas formas de reponerlos. En un momento dado, puede haber una variedad de enemigos, proyectiles y peligros ambientales para evitar, así como oro u otros tesoros para recolectar, todo en una habitación que podría ser grande y fácil de navegar, o solo tener un mínimo de plataformas. para utilizar, o tal vez plataformas plegables, ¡o incluso ninguna plataforma en absoluto! Echar a perder incluso una vez significa recibir una parte de daño no insignificante que podría ser la diferencia entre vencer con éxito a un jefe, obtener el último bit de oro necesario o morir temprano. El maná es capaz de mitigar esto de alguna manera, lo que permite a los jugadores eliminar a algunos enemigos a distancia, lo que significa menos daño recibido por los súbditos cuerpo a cuerpo y más espacio para evitar los proyectiles.
Con los conceptos básicos explicados, tal vez ahora quede más claro por qué el movimiento preciso es tan importante. Sin controles cómodos y precisos, es demasiado fácil chocar accidentalmente con un clavo o una bala, o permanecer demasiado tiempo en una trampa en el suelo, o toparse con cualquier cantidad de otros proyectiles, enemigos o peligros. Haga eso lo suficiente, y el poco daño recibido cada vez se suma de manera bastante significativa. Los controles virtuales funcionan, pero eso es todo lo que se puede decir. No tienen la precisión de un joystick físico, la respuesta táctil de un botón, ni la comodidad de sostener un controlador, ni siquiera la familiaridad de un teclado. Incluso teniendo en cuenta los ajustes menores de calidad de vida realizados para la comodidad móvil, simplemente no son más que adecuados. Un teclado, por otro lado, puede sentirse un poco torpe. El movimiento es un sprint completo o una parada brusca, y saltar no se siente del todo natural. Sin embargo, es preciso. No se realiza ninguna acción que no estaba prevista, no se puede esquivar ningún proyectil o ola frenética de balas. No se siente bien , pero se siente bien. Un controlador, sin embargo, es prácticamente perfecto. Hay un joystick físico para movimientos precisos, el diseño de los botones se siente bien y el controlador es bastante cómodo. Esquivar proyectiles, navegar plataformas precisas y manejar una variedad de enemigos a la vez se siente suave y bien afinado, si no fácil. Si los juegos están hechos con un modo específico de entrada en mente, Rogue Legacy fue hecho para controladores.
Rogue Legacy es un juego difícil , y aunque usar un controlador lo hace un poco más fácil, todavía no es exactamente un juego fácil. Practicar, así como subir de nivel a tu personaje y comprar equipo, son realmente las únicas formas de hacer que el juego sea más fácil". Para permitir que los controles virtuales sean realmente una opción, se realizaron algunos cambios en la edición Wanderer que no están en los otros lanzamientos. En particular, las plataformas que colapsan se vuelven a desplegar después de un cierto período de tiempo, y deslizar hacia abajo en la pantalla (en lugar de deslizar hacia abajo y tocar saltar o atacar) cae a través de algunas plataformas o activa un ataque hacia abajo. También hay nuevos rasgos específicos para móviles que voltean los controles, ocultan los controles o inhiben la visualización de la pantalla o la facilidad de uso, pero eso es normal en lo que respecta a Rogue Legacy .
Como último punto a tener en cuenta, si bien los controladores MFi (y los controladores de PS4 y Xbox One, si está ejecutando iOS 13) son compatibles, los controles aún no están optimizados para ellos. Actualmente no hay forma de ver el mapa desde un controlador (tienes que tocar el ícono del mapa), ni hay una forma de pausar el juego desde un controlador. Además, algunos de los rasgos (específicamente la zurdera y la sinestesia) parecen estar completamente negados. Esperemos que haya mejoras y optimizaciones con el tiempo pero, por supuesto, no hay garantía.
Si lo difícil, las plataformas, el hack & slash y la muerte permanente son atractivos, Rogue Legacy es el juego para ti. Te vencerá hasta que descubras lo que dicen los monstruos, hasta que logres desbloquear los encantamientos correctos, o hasta que te rindas. Si eres lo suficientemente persistente y estás dispuesto a dedicar tiempo a aprender el juego, es muy gratificante, muy divertido y durará mucho tiempo. Pero no es un juego para todos. Si eres alguien que no quiere perder el tiempo o tener la paciencia para aprender el juego, o simplemente no disfrutas muriendo o perdiendo personajes repetidamente, este no es el juego para ti.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.