Revisión Qatqi: tirar la mapa de ruta del juego de Word

Clasificación web:


¿Conoces esa sensación que tienes cuando juegas un juego de rol y logras abrirte camino por cada sendero y completar cada centímetro del mapa? Aplique eso a los juegos de palabras y tendrá a Chris Garretts QatQi (Gratis), un juego que se trata tanto de explorar como de deletrear.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se trate de ortografía en absoluto. Aquellos de nosotros con mentes para palabras de 8 letras y combinaciones infinitas de prefijos y sufijos dominaremos. Es solo que la exploración y las tácticas juegan un papel muy importante en el desglose de cada puntaje final, y no pueden ignorarse. Los amplios mapas de QatQi nos liberan del yugo de la típica cuadrícula de juegos de palabras. Es un rejuvenecimiento que el género necesita urgentemente.


De alguna manera, puedes pensar en QatQi como un Scrabble para un jugador estirado, con todas las fichas de bonificación escondidas. Tiene el cajón de siete letras con el que todos estaban familiarizados. Usted construye las palabras que coloca a medida que avanza, y la puntuación cambia según la complejidad de las letras que usa.

Entonces, ¿por qué exploración? Los niveles de QatQis están dispuestos como mazmorras (o, menos dramáticamente, edificios), con múltiples salas abiertas de par en par. Ocultas en cada una de esas habitaciones hay una cantidad de monedas de oro, y encontrar esas monedas de oro te brinda recompensas masivas en el departamento de puntuación. Cada uno otorga una gran bonificación a la palabra que colocas encima de ellos, y cada habitación que despejas otorga una bonificación adicional para arrancar.

Eso significa que hay dos rutas para obtener puntajes altos en QatQi . Una es intentar encontrar todas las monedas de oro de cada nivel, o todas las que puedas. La otra es encontrar algunos y usarlos hasta el límite. Cada letra que agrega a una palabra la puntúa desde cero, por lo que volver a una palabra de puntuación alta con nuevos prefijos y sufijos es un gran movimiento. Esas adiciones de puntuación también incluyen bonificaciones. Es muy divertido encontrar un área de alta puntuación y explotarla al máximo.

Ahora, como sabe cualquier buen explorador de videojuegos, encontrar el camino en cada rincón y grieta requiere libertad para hurgar, deambular por callejones sin salida y rastrear sus pasos hacia atrás. Así también en QatQi , donde el botón Deshacer es primordial. Se siente como hacer un poco de trampa, descubrir la ubicación de una moneda de oro o ver el futuro de su selección de letras, pero es una gran parte del juego. La única parte del juego que cuesta, de hecho.


Comienza con un número significativo de Deshacer, suficiente para pasar fácilmente por la curva de aprendizaje inicial. Después de eso, puedes comprarlos en paquetes de 1000. Eso es mucho reconsiderar y reorganizar. En una línea de tiempo lo suficientemente larga, estoy seguro de que podrá invertir bastante dinero en QatQi . Si lo haces, realmente parece que valdrá la pena.

Si logra reunir los elementos de exploración y puntuación de palabras de QatQi , se ubicará bien en las tablas de clasificación personalizadas de los juegos. Es probable que te ubiques bien en algunos pase lo que pase: las tablas de clasificación son granulares hasta tu código postal. Es posible que debas decirles a tus amigos y vecinos si quieres competir a ese nivel, pero las cosas se ven un poco mejor desde los tableros nacionales o mundiales. Si está más interesado en competir consigo mismo, puede ver un desglose detallado de su rendimiento para cada nivel que complete, uno que lo clasifica según la longitud de la palabra, la eficiencia y las monedas de oro, entre otras cosas.

Todo esto, y también es un atractivo. Hay una familiaridad en sus estilos, un burbujeo psicodélico que se vio por última vez en Osmos ($2.99). Coincidentemente, el artista del juego es Kun Chang, quien trabajó en ese mismo título. Todo se ve un poco apretado en pantallas más pequeñas, pero en iPad es bastante glorioso. Hay algunos problemas en la interfaz, los menús de algunos lugares permanecen más de lo que deberían, pero en general es suave como la seda.

Así que ahí lo tienes. Profundidad, estrategia y apariencia, todo envuelto en mecánicas de construcción de palabras probadas y probadas, eso es QatQi para ti. Si te gustan los juegos de palabras, realmente no puedes fallar en este. Es bueno salir de la red de vez en cuando. Estira las piernas, mira a tu alrededor, tu vocabulario te encantará.

Ir arriba