Revisión OddMar: este juego gana su lugar en Valhalla

Clasificación web:


Si eres fanático de los juegos móviles pagos y no compras Oddmar ($ 4.99), el problema eres tú. Si el desarrollador Senri tuviera algún sentido, lo habrían lanzado primero en otras plataformas como Switch, y luego lo habrían lanzado en dispositivos móviles, tal vez algún día en un futuro lejano. Este es uno de los juegos móviles más atractivos de todos los tiempos. Y es un juego de plataformas de acción increíblemente divertido que cualquiera que se preocupe por los juegos móviles, o simplemente quiera un juego divertido para jugar, tiene que elegirlo. No es una opción. Este juego es una compra obligatoria para todos los entusiastas de los juegos móviles.

Controlas al protagonista vikingo del mismo nombre, un pequeño patán egoísta que se ve obligado a cumplir su deber cuando desaparece todo su pueblo. Las criaturas del bosque le otorgan un poder místico que le permite saltar arrojando hongos, pero a cambio, también tiene que salvar el gran bosque de las criaturas malvadas. Todos estos objetivos conducen a una meta final: detener todo mal en tu camino y ser digno de ingresar a Valhalla.

De alguna manera, Senri logró que su juego anterior Leos Fortune ($4.99) pareciera una demostración técnica en comparación con Oddmar . El calibre de la animación y los detalles presentes aquí es asombroso. El mundo entero se siente animado, pero sin sentirse demasiado ocupado. Oddmar, el protagonista, tiene tantas animaciones fluidas que acompañan sus diferentes movimientos. Nada en este juego se siente como si fuera una medida a medias, todo se siente vivo. Es quizás el juego de plataformas en 2D más impresionante que se haya puesto en dispositivos móviles, y está a la par con esos magníficos juegos de Rayman de la década de 2010 con la calidad de su animación. En serio, esto es simplemente injusto para otros desarrolladores de juegos. Y ni siquiera menciono las escenas totalmente animadas y con voz. Los desarrolladores no escatimaron gastos para que Oddmar se viera perfecto.

La animación no es solo un truco, está aquí para apuntalar el juego. Oddmar en realidad se siente un poco mejor jugando con controles táctiles, con la forma en que Oddmar se siente como si se moviera con el dedo de los jugadores. Hay algo que se siente como una pequeña desconexión al mover Oddmar con un joystick o d-pad con los controles MFi del juego. Deslizar hacia arriba para colocar un hongo para saltar, especialmente fuera de las paredes, también se siente bien. No hay nada evidentemente malo en los controles de los controladores, ¡pero prefiero jugar esto con controles táctiles! Eso es más que un testimonio de cuánto buen trabajo pusieron Senri y Mobge para hacer que este se sienta como un buen juego en dispositivos móviles.

Oddmar no se trata solo de su apariencia. Lanza algunos diseños divertidos de plataformas al jugador. Hay divertidos desafíos de salto de pared a lo largo del juego. Un enemigo sirve como una escalera sinuosa, pero también como algo para derrotar, pero mata el cuerpo, por lo que debes tener cuidado cuando matas la cabeza. Un nivel de bonificación es especialmente divertido, ya que trollea al jugador en todo momento, pero no solo en formas destinadas a matar al jugador. Despegarse de los enemigos para recolectar más monedas se siente divertido, y el desafío de recolección de monedas del juego logra perfectamente el equilibrio entre convencer al jugador de recolectar tantas monedas como sea posible sin hacer que una sola moneda perdida se sienta como el fin del mundo. Y si te gusta el speedrunning, varios niveles tienen desafíos para completarlos lo más rápido posible. Los jefes son divertidos, ya que no todos implican simplemente golpear a un enemigo, sino que también enfrentan desafíos de plataformas y encuentran la manera de golpearlos.

Oddmar no es un juego extremadamente largo, con 24 niveles para jugar y los tres desafíos en cada nivel para completar. Es probable que puedas vencer a este en unas pocas horas, pero te divertirás mucho en el camino. No hay un minuto perdido aquí. Hay nuevas armas y escudos para comprar en el camino, que brindan efectos opcionales que pueden ayudarlo a defenderse de los enemigos. $ 4.99 para este juego es absolutamente un robo, si considera que estos son valores de producción excepcionales. Este es uno de los juegos móviles más atractivos jamás creados, y seguramente resistirá la prueba del tiempo, a menos que Senri le haga a Oddmar lo que le hicieron a Leos Fortune . La gente pagará tres veces el precio por esto en Switch, Steam y otros sistemas, y vale la pena.

Jugadores móviles, no tenemos juegos como este que debuten en dispositivos móviles. Por supuesto, la idea de las plataformas está desapareciendo a medida que los juegos obtienen lanzamientos multiplataforma la mayoría de las veces, pero los dispositivos móviles se sienten como un poco extraños últimamente. ¿Por qué lanzar un juego pago primero en dispositivos móviles cuando una audiencia pagará más por él en otras plataformas y luego lanzarlo en dispositivos móviles más tarde significa que la gente probablemente pagará más? El lanzamiento de Oddmar primero en dispositivos móviles ciertamente no es la decisión que les habría aconsejado a Senri y Mobge desde un sentido pragmático. Les habría rogado que lo lanzaran primero en Switch y luego en el móvil.

Entonces, jugadores móviles, deben recompensar a Mobge y Senri por su loca decisión de lanzar Oddmar en dispositivos móviles. Este juego es tan bueno y está tan bien hecho que merece su compra sin importar el estado del mercado en el que se encuentre. Pero veo que muchas personas se quejan del estado de los juegos móviles. Este es el juego que quieres, es un divertido juego de plataformas sin compras dentro de la aplicación que es absolutamente impresionante y se siente como si estuviera hecho para dispositivos móviles. Con el auge de los juegos gratuitos y la lucha por vender juegos pagos en dispositivos móviles, es posible que nunca haya un juego como este que se lance primero en dispositivos móviles, o al menos se volverán cada vez más raros. Compra este juego ahora mismo. Vale la pena, y tal vez si Oddmar es un éxito, demostrará que los desarrolladores pueden poner mucho trabajo y recursos en más de estos juegos y hacer que valga la pena.

Ir arriba