Revisión multijugador “Combat 5 moderno 5: Blackout”: un nuevo estándar en iOS FPS MP

Clasificación web:


La serie Gamelofts Modern Combat, como Call of Dutys y Battlefields antes, suele ser una historia de dos juegos. En el lado de un jugador, una aventura llena de acción (y típicamente corta) con una historia fantástica tipificó la experiencia, mientras que el modo multijugador es un esfuerzo de ritmo rápido con mucha fragmentación acompañada de algún tipo de sistema de progresión. Modern Combat 5: Blackout (Gratis) cumple con los requisitos en el lado de un jugador (como lo demuestra nuestra revisión), pero hace un gran trabajo al expandir la serie más allá de lo que normalmente se espera en dispositivos móviles en el lado multijugador. De hecho, cuando se trata de títulos FPS multijugador en iOS, en este punto está MC5 y todo lo demás.

Más grande y mejor es probablemente la mejor manera de describir sucintamente cómo Modern Combat 5 aborda su modo multijugador. Los mapas son más grandes y cuentan con más arenas de varios niveles, así como más lugares para esconderse y prepararse para la batalla. Ahora hay cuatro clases, cada una con sus propias armas para desbloquear y árboles de habilidades para invertir. Por ejemplo, el Heavy usa escopetas y lanzamientos de granadas y puede entrenarse en la reducción de daños, mientras que el Sniper (aparte de la especialidad obvia del rifle de francotirador) puede ser entrenado para lanzar señuelos en multijugador. Hay suficiente variedad en términos de rasgos y selección de niveles que hace que cada clase sea viable en el modo multijugador.

Hablando de variedad, me impresionó la gran cantidad de armas y accesorios que se pueden desbloquear en Modern Combat 5. Las clases comienzan con solo el arma de primer nivel desbloqueada, con los siguientes niveles y archivos adjuntos desbloqueados a través de la experiencia, que se obtiene al hacer prácticamente cualquier cosa en el juego. La experiencia también funciona hacia un nivel general, que rige la distribución de SP (que se usa para desbloquear los rasgos de clase mencionados anteriormente). Una faceta importante a considerar es que no hay IAP en Modern Combat 5; toda la experiencia y las actualizaciones asociadas deben ganarse en el juego.

Los modos multijugador en MC5 son variados, pero no muestran nada que no se haya visto ya en otro juego. Los conceptos básicos como todos contra todos, capturar la bandera y la batalla en equipo se unen a VIP, que desafía a los jugadores a encontrar y eliminar al jugador marcado en el otro equipo (un modo que se está volviendo cada vez más popular en los juegos recientes). Un sistema de escuadrones permite a los jugadores formar equipos y participar en batallas en equipo basadas en escuadrones (lo que genera una calificación de MP cuadrada), pero no hace mucho más. Sería bueno ver algunos desbloqueos de progresión basados ​​en escuadrones para hacer las cosas más interesantes.

Por supuesto, los modos de juego, los mapas y la personalización están muy bien, pero no sirven de mucho si el juego en sí no funciona bien. Afortunadamente, los jugadores multijugador de MC5 son bastante increíbles. El juego se juega increíblemente suave, incluso más que su componente para un solo jugador (probablemente debido al hecho de que MP minimiza la aparición de efectos visuales para dedicar más recursos a la velocidad de fotogramas). Los controles funcionan tan bien como pueden por ser táctiles, con mucha personalización de botones en pantalla y apuntado giroscópico que funciona mejor en esta secuela. También he encontrado casi ningún retraso en las docenas de juegos MP jugados desde el lanzamiento.

Lo más importante es que jugar al modo multijugador de MC5 es simplemente divertido. Dado que los mapas son más grandes y están mejor diseñados, hay más oportunidades de participar en una experiencia que tiene el potencial de ser más que simplemente reaparecer, morir (o matar) instantáneamente y repetir. También soy un gran admirador del sistema de progresión unificado, ya que no solo hay muchas armas y accesorios para desbloquear, sino que también hay una gran oportunidad de personalizar los estilos de juego eligiendo en cuál de las cuatro clases invertir puntos SP. También es genial que ambos Las misiones SP y MP generan experiencia hacia el mismo árbol de progresión.

Mis quejas con el modo multijugador de MC5 son pocas, pero vale la pena mencionarlas. El emparejamiento podría mejorar, ya que en algunas ocasiones me pusieron en mapas casi vacíos (o peor aún, me pusieron en un mapa donde se declara un ganador segundos después de unirme). Además, aunque me encantaron los mapas, realmente espero que las actualizaciones futuras incluyan más opciones a su selección limitada actual. Finalmente, se mencionó en nuestra revisión para un solo jugador, pero la compatibilidad con MFi está muy ausente en un juego multijugador de este calibre y realmente espero que se parchee más temprano que tarde.

Dejando a un lado el soporte de MFi, tener quejas limitadas a cosas como la selección de mapas y el emparejamiento se debe a qué tan bien se implementa el modo multijugador en Modern Combat 5. Cada año, Gameloft trabaja para intentar que su experiencia multijugador Modern Combat se acerque lo más posible a los FPS de consola. Si bien es probable que no alcance esas alturas elevadas, esta sigue siendo la experiencia FPS multijugador más completa que he encontrado en iOS y ciertamente establece el estándar para que otros desarrolladores la sigan. Excelentes mapas, toneladas de armas y accesorios, una cantidad decente de personalización de clase y una buena variedad en los modos de juego hacen de Modern Combat 5 una increíble experiencia multijugador. Yo diría que vale la pena el precio de la entrada solo en ese aspecto.

Ir arriba