Clasificación web:
En mi casi media década en la web, he tenido el privilegio (algunos dirían dudoso) de ver crecer el género social de los juegos de rol de los coleccionistas de cartas apenas interactivos como Rage of Bahamut en la floreciente y sorprendentemente variada fuerza dominante que es. en el mercado móvil actual. Mucho ha cambiado en ese tiempo. Lo que alguna vez fue el reino de solo unos pocos editores advenedizos ahora alberga compañías como Square Enix, Nintendo y muchas más. El aumento de la competencia ha tenido dos grandes efectos para los jugadores. En primer lugar, cualquier empresa que quiera lanzar un nuevo juego de rol social debe comprometerse a ir a lo grande o irse a casa. En segundo lugar, con tantas opciones disponibles, los juegos de rol sociales han tenido que volverse más amigables para los jugadores. Como resultado, los juegos de rol sociales de hoy en día son mejores que nunca.
Desafortunadamente, el otro efecto de esa fuerte competencia es que se ha vuelto extremadamente difícil que un nuevo juego tenga éxito, especialmente si no puede apoyarse en una marca establecida. Y es en esa zona donde Gamevil ha estado viviendo durante el último tiempo, lanzando varios juegos de rol sociales que obviamente han tenido muchos recursos invertidos en ellos con un éxito algo limitado en todo el mundo. Heir of Light (Free) es el último y es uno de los lanzamientos más extravagantes de los editores hasta el momento. Este juego se ve absolutamente magnífico, está repleto de contenido al que pueden acceder incluso los jugadores gratuitos y tiene una historia bastante sustancial. No está exactamente lleno de nuevas ideas, pero está lo suficientemente bien hecho.
Y, sin embargo, no puedo evitar sentir una fuerte sensación de aburrimiento mientras juego. Aparte del deslumbramiento de sus imágenes, Heir of Light no tiene mucho que ofrecer a cualquiera que se haya cansado de esta marca particular de rueda de hámster. La historia es lo suficientemente original, pero es prolija y demasiado complicada de esa manera que hace que tus ojos se pongan vidriosos y tu dedo comience a tocar compulsivamente para saltar el texto. Hay muchos sistemas para construir tu equipo, pero como suele ser el caso con los juegos de rol sociales recientes, es casi demasiado. Invoca personajes de un sorteo aleatorio estilo gacha, súbelos de nivel peleando, sume puntos en un montón de estadísticas, recolecta runas, equipa las runas, reúne materiales, evoluciona a los personajes y no ignores demasiado de esto o chocarás contra una pared. difícil.
El relleno entre la recolección, la evolución y la actualización en este juego toma la forma de algunas batallas 3D en tiempo real de aspecto agradable. Puedes tomar el control manual en estas batallas, tocando tu habilidad de elección cuando esté lista para comenzar, configurando ataques en equipo, usando beneficios en los momentos apropiados, y así sucesivamente. Sin embargo, la mayoría de las veces puedes activar la batalla automática y dejar que tu equipo haga lo suyo. Por lo general, les irá tan bien como a ti, aunque querrás poner tus manos en el volante en algunas de las peleas más duras. Tu equipo consta de hasta cuatro personajes. Usar sus habilidades implica esperar una especie de tiempo de reutilización para todo el grupo, asegurarse de que la habilidad que desea usar esté lista y no sufra su tiempo de reutilización individual, luego toque el ícono apropiado. Puede poner en cola varias habilidades, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por el estado de sus reflejos.
A medida que juegas en la campaña para un jugador y subes de nivel, desbloquearás los modos adicionales habituales que ves en juegos como estos, incluidas las batallas de jugador contra jugador. Hay mucho que hacer en Heir of Light incluso en el lanzamiento, y es probable que Gamevil solo se agregue a él a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, todas las reglas habituales se aplican aquí. Debes estar en línea para que el juego realice registros regulares. Puede invocar personajes de menor calidad sin gastar dinero real, pero los mejores solo se pueden encontrar en un sorteo que requiere el uso de moneda premium. Esa moneda se entrega de vez en cuando de forma gratuita, pero si está buscando a un personaje en particular, probablemente necesite abrir su billetera. Medidor de resistencia? Sí, naturalmente. No está mal al principio, se vuelve un poco complicado a la larga. Ya sabes cómo va esta canción.
En un vacío, probablemente podrías realmente entrar en todo esto. Claro, nunca vas a llegar a un final final real, lo que significa que cualquier trabajo que haga la historia nunca va a dar sus frutos de ninguna manera. Y como la mayoría de los juegos de rol sociales, hay algunas cosas que serán extremadamente difíciles de lograr si no eres un cliente que paga. Sin embargo, nada de eso es extraño, y Heredero de la luz es, en la mayoría de los aspectos, un buen ejemplo del género. Pero dada la inversión de tiempo, dinero y energía requerida por parte del jugador que exige un juego de rol social, no estoy seguro de que ser un buen ejemplo sea lo suficientemente bueno. He estado en esta cinta de correr antes, y si sigo corriendo en una, no estoy seguro de que Heredero de la Luz sea mi mejor opción. Es la definición de sólido pero no espectacular.
Excepto los gráficos, de todos modos. Dios mío, qué juego tan bonito es este. El diseño artístico es bueno, y tanto los modelos 3D como los efectos que se les aplican son bastante impresionantes. Uno de esos juegos en los que te conectas a la pared mientras juegas y el medidor de batería baja de todos modos. Un auténtico calientamanos para las noches frías. Los juegos de rol sociales se están convirtiendo rápidamente en el género que impulsa el hardware móvil más que cualquier otro, y Heir of Light se sienta cómodamente a la vanguardia de esa categoría. Comienza a reciclar gran parte de su contenido visual después de un tiempo, pero no puedo culpar al editor por querer obtener algo más por su dinero. ¿Vale la pena echar un vistazo al juego solo para deleitarse con un poco de atractivo visual? Bueno, es gratis para probar, después de todo.
El truco es si querrás o no quedarte después de ese jugueteo inicial. Quiero decir, probablemente podrías . Es un juego bastante agradable y hay una buena cantidad de contenido para quemar si estás inclinado de esa manera. Pero si te has quemado o rebotado en un juego de rol social en el pasado, es probable que mires a Heir of Light de la misma manera que mirarías tu séptimo plato seguido de espaguetis y albóndigas. No es un espagueti malo, pero sigue siendo solo espagueti. Sí, incluso con ese poco de perejil que adorna el plato. Sin embargo, si todavía tienes espacio en el estómago para más espagueti, esto no te enfermará.