Revisión divina de la vida de la vida: nada divino aquí

Clasificación web:


Cuando revisé el primer lanzamiento de la novela visual del desarrollador AJTilley en iOS, Sword of Asumi ($ 3.99), me sentí decepcionado por el débil seguimiento de lo que sentí que era una premisa bastante buena, pero tenía algunas esperanzas para futuros lanzamientos del equipo. . Bueno, ahora tenemos otro juego de AJTilley, y debo decir que soy mucho menos optimista sobre su trabajo futuro. Divine Slice of Life ($ 4.99), como el esfuerzo anterior de los desarrolladores, tiene una premisa bastante buena. Juegas como la reencarnación de Zeus, que había estado viviendo una vida de estudiante normal hasta que dos semidiosas irrumpieron y te exigieron que te cases con una de ellas y asciendas al Panteón. ¿Tonto? Claro, pero las comedias románticas a menudo lo son. Por desgracia, al igual que en Sword of Asumi , una premisa decente acaba siendo totalmente desperdiciada. De alguna manera, es aún peor esta vez.

El principal problema, entre muchos, es que este juego de novela visual muerde mucho más de lo que puede masticar. Aquí hay cinco posibles caminos románticos, pero el juego es tan corto y de alcance limitado que ninguno de ellos se siente adecuadamente desarrollado. Cada mujer tiene un par de encuentros semi-románticos con su desventurado protagonista antes de que él confiese sus sentimientos y decida que quiere estar con ellos para siempre. Después de eso, obtienes un final extremadamente breve seguido de una lista de créditos. De los cinco, terminarás pasando la mayor parte del tiempo con las dos semidiosas, descendientes de Afrodita y Atenea. A pesar de eso, sus caminos se sienten más vacíos. Mucho sexo, pero casi nada de intimidad.

Luego están los mortales. Tu amigo de la infancia es una opción, por supuesto, pero el vínculo es tan artificial como parece. Solo sabes que los dos personajes son cercanos porque lo dicen cada vez que se encuentran. Incluso con ese problema, esta es probablemente la ruta más cercana a ser satisfactoria. La otra opción obvia es la dulce e inocente chica rubia de la que tu personaje está enamorado al comienzo del juego. Ella es la única por la que tendrás que luchar, ya que un rival por sus afectos aparece justo al comienzo del juego. Sin embargo, ganar su corazón es tan simple como pedirlo, cuando se trata de eso. Ella no tiene mucha profundidad en su personalidad, más allá del hecho de que tiene un afecto tácito por tu personaje. Conveniente, eso. Finalmente, hay una traviesa chica ninja en cuya ruta podrías caer de espaldas. Esa ruta se completa con un giro totalmente inesperado que ni siquiera merece una mención en ningún otro lugar del juego, salvo un final secreto.

Divine Slice of Life es un puerto de un juego de PC que se lanzó tanto en una versión sin censura para mayores de 18 años como en un lanzamiento limpio de Steam. Naturalmente, esta versión de iOS es la higienizada, pero sigue siendo bastante arriesgada en algunos lugares, incluso si nunca muestra más que un breve destello de un pezón en una sola escena. Al igual que en Sword of Asumi , a muchos de los personajes les gusta relajarse en calzoncillos durante las escenas. Esos calzoncillos están un poco ajustados en gran parte del arte, por lo que probablemente este no sea un juego que quieras jugar en lugares públicos. También hay escenas de sexo a lo largo de cada ruta, pero dado que este es el lanzamiento para adolescentes, eso termina equivaliendo a algunas poses levemente lascivas acompañadas por la narración menos sexy de este lado de una novela de Ian Fleming James Bond . Diablos, al menos en esos obtienes una buena descripción del desayuno.

La escritura es terrible de arriba a abajo en Divine Slice of Life . Eso puede sonar duro, pero es verdad. Desde un punto de vista técnico, está plagado de frases incómodas, errores tipográficos y mala gramática. Los personajes son tropos delgados como el papel que aún no logran mantenerse unidos como entidades cohesivas. Todos hablan esencialmente con la misma voz, hasta el punto de que las dos semidiosas simplemente intercambian líneas en ciertas rutas. La trama tiene un flujo terrible, y las resoluciones de los conflictos que plantea son demasiado rápidas y convenientes. Hay un par de destellos de inspiración en los que puede esperar que las cosas mejoren, pero eso es todo lo que obtiene. Sin embargo, incluso si se corrigieran todos los errores básicos del inglés, la escritura en este juego seguiría siendo espantosa. Todo, desde la forma en que se describen las situaciones hasta la forma en que hablan los personajes, se siente como si un estudiante de secundaria promedio preparara esto para una clase de escritura creativa.

Ese tampoco es el final de las malas noticias. En primer lugar, el juego usa una fuente terrible. Es un estilo semicursivo que no sería agradable de leer en un monitor de computadora, pero es absolutamente horrible en un dispositivo móvil. Para colmo, este juego contiene algunas de las peores actuaciones de voz que he escuchado en un videojuego. Un par de personajes están bien, pero al menos la mitad del elenco suena completamente desinteresado en lo que están leyendo. Las líneas que están destinadas a ser emocionales se entregan en un tono plano. Pasos de énfasis inadecuados en todos los intentos de bromas. Los personajes que intentan ser seductores terminan sonando como si estuvieran escaneando tus compras en la caja del supermercado. Incluso la mezcla de sonido está desactivada, por lo que ciertos personajes son casi inaudibles mientras que otros hablan en voz alta. Puede ajustar los niveles de la música, las voces y los efectos de sonido, pero dado que los volúmenes de los personajes varían, puede elegir entre la mitad del elenco demasiado bajo o la otra mitad demasiado alto.

Lo único bueno que puedo decir sobre Divine Slice of Life es que tiene una premisa divertida y parte del arte es bueno. Todo lo demás, incluida la escritura, la trama, los personajes, el ritmo, la actuación de voz, las opciones interactivas, incluso la fuente del texto, es absolutamente pésimo. Ni siquiera es satisfactorio como una compra de broma. Si quieres una buena novela visual, compra Steins;Gate ($23.99). Si eso es demasiado caro, compre Fragments Note ($ 3.99). Vaya por An Octave Higher ($ 6.99), tal vez. Esos son todos los juegos que recomendaría cien veces sobre el lío pobremente improvisado que es Divine Slice of Life .

Ir arriba