Revisión del “zoológico de disco”: el zoológico más funky de todos

Clasificación web:


NimbleBit se ha ganado una reputación legendaria aquí por ser uno de los pocos equipos que constantemente lanza juegos gratuitos sin la mecánica de IAP depredadora que rodea a los juegos gratuitos típicos. Si no has jugado uno, en los juegos de NimbleBit, IAP realmente se siente opcional. Afortunadamente, parece que esta vibra persiste a través de su nuevo esfuerzo de publicación, ya que Disco Zoo (Gratis) (que en realidad fue desarrollado por Milkbag Games) encaja perfectamente en los estantes de la App Store junto a Tiny Tower (Gratis), Nimble Quest (Gratis) y sus otros títulos.

He estado transmitiendo bastante el juego en el canal web Twitch.tv, pero si te perdiste las muchas explicaciones sobre cómo funciona el juego, aquí vamos: eres un cuidador del zoológico responsable de coleccionar nuevos animales y mantener despiertos a los que ya tienes para generar dinero. para comprar aviones adicionales para volar a lugares cada vez más exóticos para traer una variedad más amplia de animales a su zoológico.


Comenzando, tendrás un globo aerostático, y con este globo aerostático podrás volar a la granja y comenzar a rescatar animales de granja. Esto cuesta una pequeña cantidad de monedas, y parece aumentar el costo de manera confiable cuantos más intentos haga para recolectar animales de granja. Volar a la granja te lleva a una cuadrícula de cinco por cinco con la que te familiarizarás increíblemente cuanto más juegues a Disco Zoo .

Coleccionar animales implica jugar un juego de adivinanzas basado en formas que a veces recuerda extrañamente a Battleship . Al comienzo de cada excursión, el juego te dirá qué animales están disponibles en esa salida en particular. Por ejemplo, puede haber un conejo y un cerdo escondidos que debes encontrar. Un cerdo es un bloque de fichas de cerdo de dos por dos, mientras que un conejo es un bloque de fichas de conejo de cuatro alturas. Tienes diez toques que puedes hacer para revelar mosaicos individuales en el tablero de juego para recolectarlos todos y hacerlo bien en el juego implica memorizar los patrones de mosaico únicos de cada animal.

Entonces, conociendo las formas de los animales, hay un poco de estrategia que puedes emplear. Sabiendo que los mosaicos de los conejos se organizarán en cuatro mosaicos verticales, significa que puede comenzar a tocar la fila central horizontalmente para encontrar el inicio de la agrupación. Una vez que lo hagas, cambias de rumbo para revelar fichas hacia arriba o hacia abajo hasta que alcances las cuatro fichas de conejo, lo que da como resultado un conejo rescatado para tu zoológico.

En nuestro ejemplo, el otro animal que necesitamos encontrar en esta salida de muestra es un cerdo. Como se mencionó, es un bloque de dos por dos, por lo que puede ignorar inteligentemente cualquier espacio en el tablero de juego que no permita que resida un cuadrado de fichas de cerdo. Si el conejo que revelamos estaba en la cuarta columna, por ejemplo, sabemos con certeza que las fichas de cerdo no pueden estar en la quinta columna, por lo que ignoramos esas fichas.


Pero, como dije antes, solo tienes diez fichas que puedes revelar con cada carrera, por lo que si quemaste un montón de movimientos tratando de encontrar el conejo, es posible que no tengas suficiente para golpear las cuatro fichas de cerdo, incluso si estás la suerte de encontrarlos todos en el primer intento. En este punto, parece más inteligente ir activamente a las fichas en las que sabes que el cerdo no estará, ya que cada ficha perdida tiene la posibilidad de revelar monedas, o la moneda premium, Disco Bux.

A veces te encuentras realmente necesitando movimientos adicionales, y esta es una de las formas en que Disco Bux entra en juego. Si tienes un animal que realmente quieres en una salida, como una criatura mítica rara, y no lo encuentras en tus diez intentos, puedes cambiar un Disco Bux por cinco movimientos más. Alternativamente, mirar un anuncio corto también otorga la oportunidad de revelar otros cinco mosaicos.

Y ese es básicamente el elemento central del rompecabezas que impulsa el juego, que estarás puliendo cientos de veces mientras llenas tu zoológico con animales. Con cada nuevo animal que coleccionas, se abre una nueva exhibición para ganar monedas en tu zoológico. Recoge suficientes animales del mismo animal y subirás de nivel esa exhibición en particular, lo que mantiene a tus animales despiertos por más tiempo y aumenta la cantidad de monedas que ganan mientras están despiertos.

La mecánica dormido/despierto es el elemento de temporizador necesario en este juego gratuito. Para maximizar sus ingresos, siempre querrá que todos sus animales estén despiertos, lo que significa responder a las notificaciones y revisar con frecuencia para tocar algunos botones y despertar a sus animales más dormidos. Sin embargo, no es tan malo, ya que los animales con tiempos de vigilia muy cortos tampoco ganan tanto dinero. Entonces, a pesar de que sus ovejas estarán dormidas después de diez minutos, no es como tenerlas durmiendo y su exhibición que no le da dinero lo está poniendo en una gran desventaja ya que de todos modos ganan muy poco. Aparentemente, las ovejas no son tan interesantes para los visitantes del zoológico.


Mientras juegas dentro de tu zoológico para despertar a tus animales, sucederán un par de cosas diferentes: las monedas se generarán al azar de tus visitantes que deberás tocar para recolectar y (mucho más raramente) dejarán atrás Disco Bux que puedes enganchar. También hay un elemento de búsqueda como Tiny Towers ¡Ayuda a encontrar a este bitizen!" donde deberás desplazarte por tus exhibiciones en busca de animales que escaparon. Encontrarlos también da como resultado monedas gratis o Disco Bux.

La parte "disco" de Disco Zoo proviene de la función de fiesta disco. Al dejar caer un solo Disco Bux (o más si quieres que la fiesta dure más), todos tus animales se despertarán y ganarás más monedas de todos tus animales mientras ya que la fiesta está en progreso. Los ingresos adicionales son agradables, pero la forma en que prefiero usar las fiestas disco es despertar a todos mis animales por la mañana. Disco Bux es razonablemente fácil de conseguir, al menos en pequeñas cantidades, y simplemente dejar que una Disco Party funcione durante un minuto parece preferible al proceso un tanto tedioso de despertar a cada animal en su zoológico.

Aaaay eso es más o menos el juego. Mantenga a sus animales despiertos para ganar monedas, gaste esas monedas en excursiones para rescatar animales, revele los mosaicos correctos, suba de nivel sus exhibiciones y, finalmente, tendrá un zoológico lo suficientemente grande y suficientes monedas para desbloquear el próximo avión para llegar a la siguiente área. para rescatar animales adentro. Repita.


Si bien Disco Zoo clava por completo la sensación de granja de hormigas virtual con la que Tiny Tower lo hizo tan bien, parece que llegaste a un punto en el que simplemente no hay mucho que hacer aparte de esforzarte en buscar animales para subir de nivel el tamaño de tu zoológico. para desbloquear el siguiente avión y el área de búsqueda subsiguiente con bastante rapidez. Fuera del ciclo de despertar a tus animales, ganar monedas y gastar esas monedas para obtener nuevos animales, no hay mucho más en el juego.

Aparte de la sincronización de guardado de iCloud, no hay ningún componente en línea del que hablar, por lo que puedes jugar sin ningún tipo de conexión a Internet (incluso en modo airplay), pero esto también tiene el inconveniente importante de que no hay ningún elemento social en el juego. para que sigas jugando en cualquier tipo de competición con tus amigos. Ver otras granjas en juegos como Hay Day (Gratis) proporciona una fuerte motivación para seguir jugando, ya que puedes ver lo que otras personas están haciendo y cuánto le falta a tu granja en comparación.

Disco Zoo no solo carece de algo así, sino que realmente no hay ninguna personalización de la que hablar. Simplemente recolecta tantos animales como puedas y gana monedas. El elemento del rompecabezas es divertido, pero sin tener un zoológico de alto nivel personalizable de forma única u otras cosas desbloqueables para trabajar claramente para eventualmente tener que presumir en tu zoológico, parece que solo juegas hasta que te aburres del bucle de juego y eso es sobre eso

Para ser justos, toda la estrategia de "producto mínimo viable" es una cosa en los juegos gratuitos, y algo que una gran cantidad de títulos gratuitos buscan en su primer lanzamiento. Es muy típico que estos juegos comiencen pequeños y agreguen en más funciones a medida que la base de jugadores madura y alcanza el punto en el que necesitan contenido o funciones nuevas para que los jugadores sigan volviendo al juego. Podría ser prematuro juzgar a Disco Zoo sobre el ¿Y ahora qué?" te da la vibra, pero el juego se siente decepcionantemente superficial a veces.

De todos modos, jugar hasta llegar a ese punto Now what?" es bastante divertido, particularmente sin la sensación de IAP requerido, lo que hace que Disco Zoo sea bastante fácil de recomendar. Solo espero que los juegos NimbleBit y Milkbag puedan mantenerse al día con las funciones y actualizaciones antes del ¿Y ahora qué?" lleva a los jugadores a pasar a diferentes juegos en lugar de despertar a sus animales dormidos.

Ir arriba