Clasificación web:
En medio de una lluvia de errores en el inglés, el desarrollador Jungyu Lee te lleva directamente a la acción de Raid Manager ($1.99). Al igual que esta revisión, no recibe ningún preámbulo o advertencia antes de tener que valerse por sí mismo. De hecho, el comienzo del juego es bastante abrupto y, más que eso, bastante confuso. El diálogo un poco involuntariamente divertido da paso rápidamente a una interfaz de usuario que es quizás un poco más ocupada que la mayoría y una palmadita en la espalda mientras te embarcas en tu viaje. Hay una cantidad decente de carne de cañón para un crítico en este juego, pero profundicemos porque hay algunos fragmentos divertidos en este juego que lo hacen un viaje agradable.
Normalmente reservo mis primeros párrafos para la descripción básica del juego, pero quiero tomarme un momento antes y hablar sobre lo que no es Raid Manager . Raid Manager no es un título premium de renombre producido en masa por un ejército de programadores mal pagados impulsados por el látigo y el tambor para cumplir con los estándares de la industria. Next Phase, por lo que puedo deducir, es una empresa muy pequeña. No tienen un gran catálogo de aplicaciones, este juego se destaca bajo el nombre de Jungyu Lee. Se ha respondido a todos los comentarios en la App Store y, después de su lanzamiento, ya están en la versión 1.7.7. Este juego rezuma proyecto de pasión y tengo que admitir que soy un fanático de él.
Entonces, ahora que hemos pasado lo que no es, ¿qué es Raid Manager ? Se le coloca en el asiento del rol de soporte de un entorno simulado de MMO. Tu trabajo es mantener vivo a tu equipo y adquirir niveles, equipo, compañeros de equipo y puntos de habilidad. Todo esto está encerrado en un bucle de juego de estilo auto-clicker que sin duda hace poco para distraer la atención de una curva de poder inclinada bastante sencilla que necesita ser forzada cada vez que tu grupo encalla contra un enemigo contra el que pierdes. ¿Morir en una pelea? Sube de nivel, prepárate, adquiere más habilidades y podrás pasar a la siguiente pelea, y así sucesivamente. Tus habilidades incluyen mover a tu sanador y tocar y mantener presionado a tus compañeros de equipo mientras se llena la barra en la parte inferior. Hay habilidades individuales que se lanzan si detienes la barra sobre ellas y cada habilidad tiene un tiempo de reutilización. El ritmo es frenético y, en su mayor parte, puedes dejar el juego en reproducción automática y ver un éxito sólido.
Algo que encontré bastante divertido sobre este juego es que hay algunas precisiones que parecen ser puramente involuntarias. El inglés roto y la rutina repetitiva me hacen sentir más como en casa en un MMO de estilo asiático que quizás cualquier otra cosa en este juego. Lo digo con cariño pero me da risa pensar en lo cerca que está este juego de un sucesor espiritual de los juegos .hack . La premisa de la línea de la historia de que estás operando dentro de un mundo de juego no es nada nuevo, pero en muchas iteraciones, como . hack , el género MMO es rotundamente poco divertido, molesto y repetitivo. Siempre me he preguntado si esas cualidades son un fiel reflejo de la opinión de los desarrolladores sobre los juegos en línea o si simplemente se usan como un atajo para evitar hacer sistemas más complejos. Si bien puede ser un misterio, disfruto especulando.
El juego de estilo clicker tiene algunas áreas de progresión. Existe la cadena normal de peleas de incursiones en las que poco a poco te vuelves mejor y mejor. Las mazmorras heroicas son un área donde puedes terminar reclutando compañeros de equipo. Dungeon of Trial recompensa la moneda que te permite mejorar tus habilidades y talentos. El último que quiero mencionar aquí es el Gold Dungeon. Este es genial y divertido y hace que todo el juego también sea genial y divertido. Entonces, Gold Dungeon sigue el formato familiar de correr cara a cara en un encuentro tras otro hasta que mueres. La gran diferencia es que puedes reclutar aliados extra poderosos que pueden ayudarte a despejar incluso más de lo normal. Cada vez que completas un encuentro en Gold Dungeon, arroja un botín épico. El GRAN problema es que tus aliados reclutados comenzarán una guerra de ofertas contigo para reclamar el botín. Gold Dungeon tiene un sistema de subasta integrado y, al mismo tiempo, es la principal fuente de botín y oro en el juego. ¿No te gusta un artículo que cae? Sube el precio y haz que tus aliados te paguen oro por ello. Es un pequeño gran sistema.
Raid Manager no va a competir con los grandes títulos corporativos de gacha. No competirá con los puertos de renombre y es posible que ni siquiera compita con los juegos indie queridos. Todos esos tipos de juegos conocen su marketing, conocen a su audiencia y saben mucho del negocio que rodea el desarrollo de juegos. Este juego tiene una etiqueta de precio inicial y tiene compras en el juego, y sí, sé que eso es algo malo. Lo bueno para nosotros es que este juego no está diseñado para obligarte a realizar compras. En realidad, es difícil encontrar las compras en el juego y no las necesitas. En realidad, sirve como otro recordatorio de que esta no es una impresora de dinero corporativa. Sin embargo, dicho esto, Raid Manager no es tan bueno como podría ser por muchas de las razones anteriores, pero la conclusión es que sigue siendo un juego divertido a pesar de sí mismo.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.