Revisión del dispositivo 6: una historia interactiva a diferencia de cualquiera que haya experimentado

Clasificación web:


El dispositivo 6 ($3.99) es el proyecto más reciente del desarrollador Simogo, un equipo independiente que se ha convertido rápidamente en la crema de la cosecha entre los desarrolladores de iOS. Pero no encontrarás corredores interminables o juegos de disparos de doble palanca en su repertorio con juegos como Beat Sneak Bandit de 2012 ($ 2.99) y Year Walk de este año ($ 3.99), Simogo ha demostrado que saben cómo utilizar las fortalezas de las plataformas como pocos lo están haciendo. . En Device 6 , Simogo trae esa misma ambición implacable al género de la ficción interactiva y crea una experiencia diferente a cualquier otra que haya encontrado en iOS.

El dispositivo 6 comienza con una escena de crédito de apertura similar al cine antiguo, un sentimiento artístico que encontrarás una y otra vez a lo largo de la aventura. Antes de que te des cuenta, comienzas el primer capítulo y comienzas a avanzar por el texto, que se lee como una mezcla entre una novela de misterio clásica y un thriller de película B. Juegas como una niña llamada Anna que se despierta en una habitación misteriosa que parece ser parte de una especie de gran castillo. Mientras lees el texto, sigues a Anna de una habitación espeluznante a otra, en busca del significado detrás del castillo y por qué está allí.

Las habitaciones que se describen en el texto están separadas unas de otras de formas bastante creativas que mantienen al jugador interesado en todo momento, ya sea algo tan simple como voltear el texto al revés o caer escaleras de palabras. Pero la verdadera acción ocurre en las imágenes, que son como pequeñas ventanas al mundo que describe el texto. Se mueven en paralaje con el desplazamiento del texto, que es un pequeño truco ingenioso para revelar las habitaciones a los jugadores lentamente con una sensación adicional de suspenso. Estas ventanas también son a menudo donde tienen lugar los acertijos de los juegos, y muchas veces le dan al jugador alternar para cambiar o incluso solo una información importante.

Los acertijos en el Dispositivo 6 no son terriblemente innovadores, pero requieren una cantidad significativa de atención para completarlos. Al obligar al jugador a releer cada fragmento de texto y prestar atención a cada sonido, logran el objetivo de que el jugador se dedique y aprecie cada detalle de la escritura y el diseño del juego. Lleva un poco de tiempo adaptarse a los tipos de observaciones que el Dispositivo 6 le pide que haga, pero es emocionante saber que cualquier detalle podría ser una pista que abra el próximo capítulo de la historia.

Para agregar más elogios al diseño del Dispositivo 6 , los diversos sonidos y fragmentos de música salpicados realmente se suman a la inmersión de la historia. El diseño de sonido del juego toma lo que de otro modo sería una pieza interesante de ficción interactiva y la transforma en una experiencia de juego completa que, en ocasiones, incluso puede provocar algunos escalofríos en la columna vertebral. Cada efecto de sonido está elaborado meticulosamente, desde las viejas grabaciones distorsionadas hasta los silenciosos pasos de Anna mientras camina por el espeluznante castillo antiguo. Como aconseja el juego, consigue un par de auriculares decentes y deja que los sonidos te sumerjan en el misterio.

Entiendo que hay muchos argumentos para explicar por qué Device 6 no es un juego en absoluto. Después de todo, el juego es principalmente texto y presenta muy poco de lo que tradicionalmente llamamos jugabilidad. Y si bien hay un extraño sistema de puntuación y retroalimentación incorporado, fue la única característica que se sintió un poco fuera de lugar aquí. Independientemente de cómo quieras llamar al Dispositivo 6 , una cosa es segura: si tienes la mente abierta, seguro que te asustará, te entretendrá y te deleitará por completo con su ingenioso enfoque de la narración interactiva. Confía en mí, una vez que termines el capítulo seis, estarás pensando en este durante semanas.

Ir arriba