Clasificación web:
Hace aproximadamente un año que vivimos en un mundo de controladores MFi, pero por una variedad de razones, el soporte oficial del controlador en iOS no ha sido el éxito masivo que todos esperaban. Si bien se han lanzado algunos controladores decentes, ninguno de ellos ha sido perfecto o particularmente imprescindible ", y todos se sienten caros en comparación con los controladores en otras plataformas de juegos.
Para resumir rápidamente los controladores que están disponibles actualmente, el MOGA Ace Power estaba bien, pero su mecanismo de deslizamiento era un poco defectuoso y no funcionaba con iPads. El Logitech Powershell también estaba bien, pero era solo el diseño MFi estándar, no el extendido, lo que significaba que carecía de palancas y disparadores analógicos duales. Tampoco funcionó con el iPad. El Steel Series Stratus es el mejor del grupo, se conecta a través de Bluetooth, por lo que funcionó con iPhones y iPads, pero su tamaño increíblemente pequeño no funcionó para algunos jugadores.
Hoy, MOGA está probando un controlador MFi estilo consola de tamaño completo con el lanzamiento del Rebel. Se conecta a través de Bluetooth y cuenta con un brazo giratorio para sostener dispositivos iPhone y iPod touch, y eso incluso incluye los dos modelos más grandes de iPhone 6. Después de pasar mucho tiempo jugando con Rebel durante la última semana, me siento prácticamente igual que en mis impresiones iniciales. El Rebel tiene algunos defectos, pero en comparación con su competencia está muy por encima del resto. Lo que es más importante, el Rebel es un controlador MFi que realmente disfruto usar, y definitivamente lo usaré mucho cuando juegue en mis dispositivos iOS.
Primero, cubramos la calidad de construcción, algo que ha sido bastante impredecible con los controladores MFi anteriores. El Rebel es una pieza de hardware increíblemente sólida, pero al igual que otros controladores MFi, todavía se siente demasiado liviano y pegajoso. Sin embargo, no se siente barato, pero tampoco se siente como algo que debería costar 80 dólares. Sin embargo, el Rebel se siente bien en mis manos y no parece que se descomponga con el uso y el abuso normales, aunque no lo dejaría caer ni nada. El brazo giratorio, la única parte móvil importante del controlador, se siente especialmente resistente, lo cual está muy lejos del mecanismo deslizante del Ace Power de MOGA, que era flexible y probablemente tenía demasiadas piezas móviles para su propio bien. En general, el Rebel no se siente de tan alta calidad como un controlador original de Microsoft, Nintendo o Sony, pero está solo uno o dos puntos por debajo de esos, y todavía se siente como un buen kit.
Según los requisitos de MFi de Apple, todos los botones e incluso el d-pad del Rebel son sensibles a la presión. Realmente no hay ningún juego que aproveche esa característica, pero está ahí por si acaso. Los botones son agradables y hacen clic, y las palancas analógicas duales se sienten bien en uso, aunque son un poco más sueltas de lo que yo preferiría. El d-pad es un poco un desastre, ya que es una pieza circular sólida con una especie de forma de cuenco, también debido al requisito de Apple. Sin embargo, sorprendentemente, el d-pad funciona bastante bien. Lo probé con juegos de lucha como King of Fighters 97/98 y Kinetic Damage, y se mantiene muy bien. Pensarías que debido a su forma estarías constantemente presionando direcciones diagonales accidentalmente cuando no quisieras, pero nunca me encontré con ese problema. Preferiría un d-pad normal con forma de plus, pero el d-pad circular en el Rebel es mucho más útil de lo que pensé que sería.
Entonces, además del hardware en sí, ¿cómo se siente jugar juegos de iOS con un Rebel? Absolutamente fantástico. Mi controlador MFi favorito actual es el Steel Series Stratus, pero como mencioné anteriormente, es bastante pequeño. Sin embargo, más que eso, es completamente independiente y requiere que apoyes tu dispositivo iOS en una mesa o algo así para jugar cómodamente. Por lo general, eso está bien para un iPad de tamaño completo, y probablemente incluso esté bien para un iPad mini, pero es un poco tonto considerar apoyar un iPhone o un iPod touch en una mesa y usar un controlador con él. Dado que juego principalmente en mi iPhone, eso significa que casi nunca termino usando mi controlador Stratus, a pesar de que me gusta. Apoyar un iPad y conectar un controlador no es algo que se ajuste a mi estilo de vida de juego. Me encanta recostarme en el sofá y jugar con iOS, no mientras me inclino sobre un iPad apoyado.
Si usted es una de esas personas que quiere usar un controlador con un iPad apoyado, el Rebel funciona bien de esa manera. Su forma y tamaño similares a los de un controlador de Xbox significa que sus manos no sufrirán calambres como suele suceder con el pequeño Stratus, y el Rebel funciona tal como espera que lo haga un controlador. Sin embargo, para mí personalmente, la característica absolutamente increíble del Rebel es su brazo giratorio.
Con el brazo extendido, puede deslizar muy fácilmente un iPhone o iPod touch en su abrazadera, y permanece allí increíblemente seguro. En serio, traté de sacudir el Rebel por todos lados con un iPhone conectado y ese tonto no fue a ninguna parte. Con un iPhone conectado, Rebel se transforma en una consola de juegos más tradicional como una Nintendo 3DS o incluso más cerca de algo como Nvidia Shield. Puedo sostener fácilmente toda la configuración tan cerca de mi cara como sea cómodo, recostarme en el sofá y jugar, sentarme erguido y jugar, o lo que sea. Es realmente bueno tener una sola unidad de la que preocuparse, en lugar de tener mi dispositivo iOS separado del controlador.
Un inconveniente del brazo es que solo se pliega hasta cierto punto, que a simple vista parece tener un ángulo de 45 grados. Es probable que esto sea para que el controlador no se caiga hacia adelante cuando lo coloque y tenga el peso adicional de un dispositivo iOS. Ahora, no estoy diciendo que quisiera que se doblara completamente hacia atrás, pero el punto en el que se detiene se siente un poco demasiado hacia adelante para mi gusto. Como resultado, a veces encuentro que estoy girando todo el controlador hacia adelante para obtener la mejor vista frontal de la pantalla de mi iPhone. En su mayor parte, nunca es un problema, e incluso cuando lo es, es la menor de las molestias. Pero aún así se sintió digno de mención.
Otra parte de la experiencia, pero no debido realmente al Rebel en sí, es qué tan bien los juegos implementan su compatibilidad con el controlador MFi. Un montón de juegos los admiten ahora, y casi todos ellos son una experiencia mejorada con controles físicos. Sin embargo, algunos juegos cuentan con un soporte que se siente medio cocido. Por ejemplo, algunos juegos atenuarán la pantalla al usar un controlador, ya que cree que no está usando el dispositivo debido a que en realidad no toca la pantalla táctil. Además, es realmente agradable cuando un juego realmente integra lo que hacen los botones del controlador en el juego. Dos buenos ejemplos de esto son Wayward Souls y GTA: San Andreas. Al usar el Rebel con esos, hay señales gráficas reales sobre lo que hace cada botón en el controlador en el juego. También puede navegar completamente por los menús con el controlador, otra área donde algunos juegos no aparecen.
Es probable que este tipo de problemas menores desaparezcan a medida que haya más controladores MFi disponibles y más juegos los admitan, pero dado que he probado literalmente docenas de juegos compatibles con MFi durante la semana pasada, realmente comienzas a notar los que hacen un gran trabajo con él y los que necesitan algo de trabajo. Nuevamente, eso no es culpa del controlador Rebel en sí, pero vale la pena mencionarlo como parte de la experiencia general de usar un controlador MFi.
Un par de otras cuestiones que quería mencionar son la duración de la batería y la compatibilidad con AirPlay. Si bien el sueño de muchos es usar un dispositivo iOS como una consola doméstica transmitiendo mágicamente su salida a un televisor de pantalla plana grande usando AirPlay y un Apple TV, la experiencia es muy impredecible. Esto no es culpa de ninguno de los controladores MFi, sino más bien de la propia tecnología AirPlay. Los juegos pueden tartamudear severamente y puede haber una latencia con las acciones que está realizando y lo que está viendo en el televisor. Nuevamente, esto no es culpa del controlador en sí. Sin embargo, algunos juegos funcionan mejor que otros, y si jugar a través de AirPlay es un gran problema para usted, es probable que pueda encontrar los juegos que funcionan mejor para eso. O bien, puede cortar la parte inalámbrica y conectar su dispositivo iOS directamente al televisor a través de un cable HDMI y seguir esa ruta. De cualquier manera, tendremos que esperar a que Apple mejore enormemente la funcionalidad de AirPlay antes de que se convierta en una característica importante de tener un controlador MFi.
En cuanto a la batería, el Rebel parece aguantar increíblemente bien en esta área. El folleto de instrucciones indica que tarda de 6 a 8 horas en cargarse por completo, aunque lo dejo enchufado durante la noche, así que no puedo decir cuánto tiempo tarda exactamente. Sin embargo, una vez que está completamente cargado, parece seguir funcionando como ese pequeño conejito Energizer. Increíblemente, todavía estoy en mi primera carga de hace una semana, y lo he estado usando MUCHO. No sé si el rendimiento de la batería disminuirá mucho con el tiempo, pero por ahora es muy, muy bueno. Además, hay un botón de encendido/apagado dedicado oculto debajo del brazo plegable, por lo que cuando sepa que no usará el Rebel, simplemente puede apagarlo para conservar la batería. Sin embargo, si olvida hacer eso (lo que ya he hecho muchas veces), el Rebel se apagará automáticamente cuando no se use durante un tiempo, lo cual es bueno.
Entonces, ¿cuál es el resultado final? Bueno, a pesar de lo fantástico que es el Rebel, todavía sufre algunos de los mismos problemas de otros controladores MFi. Es decir, el precio. El Rebel se consideraría uno de los mejores controladores de terceros si lo comprara para una consola a aproximadamente la mitad del precio, pero de ninguna manera se siente como algo que debería costar 80 dólares. Eso no quiere decir que se sienta barato o mal construido, pero se siente demasiado caro en comparación con los controladores disponibles en otras plataformas de juego, especialmente los controladores propios que se sienten de mayor calidad que el Rebel y son mucho más baratos. Creo que el precio siempre será un punto delicado para los controladores MFi, y no creo necesariamente que sea culpa de los propios fabricantes de controladores. Así son las cosas en el mundo de Apple.
Dicho esto, si ya ha decidido separarse de esa cantidad de dinero a cambio de un controlador MFi, el Rebel es totalmente el indicado si está interesado en una opción de tamaño completo. Funciona a la perfección como un controlador independiente con un iPad, pero para mí, la característica realmente increíble es el brazo que le permite conectar un iPhone de forma segura al controlador. Con eso, es como tener un verdadero sistema de juego portátil completo con controles físicos. Este es un controlador que realmente usaré en mi juego diario, y no parece que tenga que pasar por ningún obstáculo o lidiar con una posición incómoda para usarlo. Los dispositivos se deslizan dentro y fuera del brazo tan fácilmente, y estoy realmente ansioso por colocar mi nuevo iPhone 6 allí y probar cómo es el controlador con la pantalla más grande.
Además del precio, los únicos otros inconvenientes que encontré con el Rebel son su incómodo d-pad y que el brazo desplegable no llega lo suficientemente atrás para mi gusto. Una vez más, ninguno de estos problemas resultó ser un factor decisivo y la mayoría de las veces no lo fueron en absoluto. Pero todavía vale la pena mencionarlos.
No sé si los controladores MFi alguna vez despegarán como todos pensamos que lo harían hace un año, pero sí sé que MOGA Rebel es un gran paso en la dirección correcta para que eso suceda. Para aquellos que buscan un controlador MFi, este es el más "imprescindible" de los que ya están disponibles. Eso no dice mucho, ya que lo que hay es bastante mediocre, pero el Rebel es el primer controlador MFi que realmente espero usar. todos los días, lo cual es decir algo. También vale la pena considerar la enorme lista de controladores MFi que vimos durante las convenciones de este año, que supuestamente saldrán en algún momento en el futuro (¿cercano?). Pero si siente que ha esperado lo suficiente, el Rebel es, de lejos, el mejor controlador MFi disponible en este momento. Le costará $ 79.99 y está disponible a través del sitio de MOGA, y también debería estar disponible en las tiendas minoristas de Apple. Si termina obteniendo uno, definitivamente háganos saber lo que piensa. en los comentarios a continuación.