Clasificación web:
¿Te encantan los juegos móviles de estilo solitario? Si la respuesta es sí, estás de suerte porque Miracle Merchant (Gratis) se lanzó hoy y es uno de los mejores juegos de cartas en la App Store. Miracle Merchant es el último título de TinyTouchTales, desarrollador independiente y maestro de las variantes modernas del solitario. Card Crawl (gratis) de 2015 está en mi Monte Olimpo de juegos móviles y ha sido la fuente de incontables horas (en serio, no podría comenzar a contarlas) de entretenimiento. Card Thief (Free) se lanzó a principios de este año y también es eminentemente rejugable.
Miracle Merchant te hace ponerte el delantal de un alquimista y una tienda en un entorno vagamente medieval. Un flujo constante de clientes te espera, cada uno buscando una poción elaborada a pedido. Preparas pociones usando tarjetas en cuatro colores diferentes: azul, verde, amarillo y rojo que representan un ingrediente diferente. Los ingredientes se apilan en cuatro mazos diferentes de 13 cartas cada uno. Cada cliente tiene un ingrediente que debe estar en su poción, y un ingrediente que prefiere que se incluya, pero no escribirá una crítica desagradable en el viejo Yelp si no está allí.
Una poción consta de cuatro cartas de ingredientes que arrastras y sueltas en un vaso de precipitados. Ganas oro según la calidad de tu poción y la medida en que satisface al cliente. A los clientes les gustan las recetas, que son combos como arco iris (usando uno de cada color), gemelos (dos del mismo tipo), trillizos (tres del mismo tipo) y dúplex (dos pares). Obtienes una bonificación de oro por colar el ingrediente preferido de los clientes, así como por la ubicación de los ingredientes. Ciertas cartas brindan una bonificación por colocarse junto a un color en particular. También hay una serie de tareas, cosas como crear 3 recetas dúplex" y cuando las completas, realmente puedes cobrar. Miracle Merchant es un perseguidor de puntaje alto y tu objetivo es aumentar ese puntaje mientras usas las 52 tarjetas de ingredientes. Si alguna poción que preparas no gana oro o no incluye el ingrediente requerido por el cliente, pierdes el juego.
Sin embargo, no es tan fácil como un pastel. La refrigeración es un problema en el negocio de las pociones y, desafortunadamente, los ingredientes a menudo se echan a perder. Estos ingredientes estropeados, representados por cartas negras, se esparcen por los cuatro mazos diferentes y tienen un valor de -1 a -3 que reduce la calidad de cualquier poción en la que se incluyan. El truco consiste en incluirlos en pociones en las que puedas minimizar su efecto, como junto con ingredientes que obtienen una bonificación por estar al lado de una carta negra o en pociones para aquellos clientes ocasionales a los que les gusta el deterioro, hey, diferentes trazos y todo eso.
Miracle Merchant es rápido y fácil de jugar con una sola mano, lo que lo hace perfecto para esas sesiones de juego cortas mientras estás fuera de casa. También es muy divertido y el nivel justo de desafío para participar pero no frustrar. También vale la pena mencionar el arte, los diversos personajes y los brebajes químicos son brillantes y atractivos y se suman al disfrute del juego. Si eres fanático de los juegos de cartas en tu iPhone, te recomiendo encarecidamente que elijas este y te unas a la discusión en nuestros foros.