Clasificación web:
Ser un asesino sigiloso suena como el mejor trabajo de todos. Escondiéndose en las sombras, acercándose sigilosamente a su objetivo y manejando su negocio en silencio, todo sin mirar ni ser notado por nadie. Si bien suena genial en el papel, en realidad nunca podría soportar ser un asesino en la vida real. Me siento mal incluso aplastando una mosca, y soy muy torpe para salir. No duraría ni un segundo.
Sin embargo, recrear la sensación de ser un asesino malvado a través de los videojuegos es algo de lo que soy capaz, y series como Metal Gear y Splinter Cell han hecho un buen trabajo a lo largo de los años al poner a los jugadores en esos zapatos. Entonces, cuando vi un juego de iOS titulado simplemente Stealth Assassin ($0.99), donde todo lo que haces es escabullirte y eliminar marcas, me emocioné.
Y ofrece todo lo que promete en su nombre: nivel tras nivel de trabajos de asesinato, pero un esquema de control inexacto me ha hecho tirarme de los pelos de frustración, sin mencionar que me matan constantemente, en lo que es un divertido juego sobre asesinatos encubiertos. .
Stealth Assassin presenta sus niveles en una vista de arriba hacia abajo. Tú, como asesino, apareces en una parte del nivel con tu objetivo en otra, y también con cualquier número de guardias al acecho. Tu trabajo es evitar alertar a los guardias, que lucen el clásico cono de visión" del que deberás alejarte, asesinar a tu objetivo indefenso y luego llegar con vida al punto de salida.
Lo realmente inteligente de Stealth Assassin es cómo te puntúa en cada misión. El objetivo principal es simplemente matar a tu objetivo y salir, pero obtendrás una insignia por hacerlo en menos de 30 segundos. Además, nada suscita más sospechas que un cadáver tirado por ahí, así que ganarás otra insignia por escapar sin que los guardias vean el cuerpo de tu objetivo.
Finalmente, incluso si los guardias te ven, el juego no termina inmediatamente. Te dispararán en cuanto te vean y te perseguirán, pero aún puedes huir de ellos, incluso matar a tu objetivo y escapar del nivel en el proceso si eres lo suficientemente rápido. Sin embargo, para obtener una puntuación perfecta en una misión, querrás llevar a cabo tu tarea sin ser visto por un guardia o sin recibir ningún daño de ellos.
Ah, y para ayudar a tu causa, tu personaje tiene un par de habilidades especiales que él (¿ella?) puede usar. Una habilidad de camuflaje te permite esconderte a simple vista y evitar alertar a un guardia incluso si terminas en su cono de visión, y una habilidad de aceleración te permite correr súper rápido si necesitas abalanzarte y matar a tu objetivo o escapar de un guardia que te persigue. . Ambas habilidades son temporales y se ejecutan mientras dure el medidor en la esquina superior izquierda, que se recarga cuando no se usan las habilidades.
Entonces, Stealth Assassin es un juego realmente bueno, y con 120 misiones para abordar es carnoso en eso. Pero como mencioné, los controles simplemente lo están matando para mí. En teoría, suenan muy bien: un toque en cualquier lugar de la palanca analógica controla el movimiento de tus asesinos, un doble toque rápido te permite correr brevemente y un toque y mantener permite tu camuflaje temporal.
El problema es que el dispositivo virtual no es lo suficientemente preciso. Constantemente me quedo atascado en las esquinas del entorno, accidentalmente salgo corriendo cuando no era mi intención y voy en una dirección diferente a la que pretendía. Es increíblemente frustrante porque amo mucho todo lo demás sobre el juego, pero realmente quiero sentir que tengo el control total sobre mis acciones y en este momento es más como si estuviera buscando a tientas en cada misión.
El lado positivo es que Stealth Assassin no es imposible de jugar, y si crees que parece un juego genial, vale la pena echarle un vistazo. Solo prepárate para tener momentos de frustración e intentos fallidos de asesinato debido a los controles. El desarrollador está activo en nuestros foros y ya ha realizado un ajuste de control, lo cual fue una mejora, pero con suerte se pueden hacer algunos ajustes más para hacer las cosas bien.
Incluso con los controles, no he dejado de jugar a Stealth Assassin , que es un testimonio de la calidad del juego que es. Entonces, si has soñado con ser un asesino sigiloso y puedes tolerar algunos problemas de control, al menos échale un vistazo a la versión gratuita de Stealth Assassin .