Revisión del arquitecto de la prisión: ejecutar una prisión no debería ser tan divertido

Clasificación web:


Comencemos esta revisión con lo obvio: construir y administrar una prisión de máxima seguridad en la actualidad puede ser una experiencia peculiar dado todo lo que escuchamos sobre la forma en que funciona el sistema penitenciario de la vida real. Y sí, sé que algunas personas han encontrado desagradable Prison Architect (Free) precisamente por estas razones. Agregue a eso cómo el tutorial del juego comienza con la construcción de una cámara de ejecución y luego procede a ejecutar a un asesino, y puede ver por qué este tema del juego podría no ser para todos. Sin embargo, dejando de lado esas reservas, en términos de mecánica y variación del juego, Prison Architect es un juego muy entretenido con toneladas de contenido y mucha profundidad que te mantendrá ocupado durante muchas, muchas horas.
Si bien el título de Prison Architect implica que todo lo que harás en el juego es construir una prisión, en realidad es un poco engañoso; usted está a cargo de mucho más que diseñar una prisión. Sus deberes se extienden a la planificación de los horarios diarios de sus reclusos, la contratación del tipo adecuado de personas para ayudar a administrar las instalaciones, hacer arreglos para que la prisión sea lo suficientemente agradable para que pueda evitar disturbios, administrar su presupuesto ajustado y mucho más. Prison Architect definitivamente lo hará te recuerda a los juegos clásicos de administración de PC en lugar de los juegos móviles modernos cuando se trata de cuánto puedes controlar y cuánto puedes hacer.

Pero sí, también tienes que construir una prisión. El tutorial es bueno para guiarlo paso a paso a través del proceso de erigir varios edificios, instalar los servicios necesarios como electricidad y agua, lo que puede volverse bastante complejo, agregar varios objetos necesarios a las habitaciones, etc. Construir las instalaciones es muy fácil, y no pasará mucho tiempo antes de que puedas hacer que tu prisión se vea como la quieres. La interfaz funciona muy bien y no bloqueará su vista debido a la forma en que puede ocultar las ventanas cuando no las usa. El juego fácilmente podría haber sido abrumador en una tableta debido a todas las barras de herramientas y ventanas, pero los desarrolladores hábilmente ocultan lo que no se necesita. La colocación de objetos también es bastante precisa, al igual que arrastrarlos para colocarlos donde sea necesario.

Una vez que construya una prisión, puede comenzar a navegar por la burocracia que la acompaña y decidir dónde invertir su presupuesto bastante ajustado. ¿Quieres añadir más cámaras? ¿Quiere invertir en conseguir chalecos antibalas para sus guardias, quiere que alguien ayude a sus reclusos a prepararse para sus comparecencias ante el tribunal? También puede iniciar todo tipo de programas como aprendizaje, terapia de grupo, orientación espiritual, etc. Todas estas opciones te permiten construir el tipo de prisión que deseas. Recuerda, este no es un juego sobre construir el peor tipo de instalación imaginable; si lo desea, puede construir una instalación muy humana, lo que me alegró ver.

La profundidad de la simulación se ve fácilmente cuando toca cualquiera de los reclusos de sus prisiones para aprender más sobre ellos. Cada recluso viene con todo tipo de información que ayuda a humanizarlo (incluso si algunos de los delitos no son tan humanos"). Puede ver su hoja de antecedentes penales y alegatos, su actividad desglosada en gráficos circulares detallados, sus necesidades actuales y etc. Y puede decidir si el recluso es una amenaza para sus instalaciones y ordenar a sus guardias que lo registren, lo trasladen a un confinamiento solitario o incluso lo recluten como informante. Y puede optar por seguir a ese recluso por toda la instalación. y ver sus acciones en detalles. Hay una gran cantidad de detalles en el juego, y fácilmente puedes pasar un montón de tiempo simplemente conociendo a tus reclusos.

Hay muchas formas de jugar a Prison Architect . Por ejemplo, puedes elegir uno de los capítulos de Prison Stories, que actúan como un tutorial extendido y también te permiten jugar una versión más guiada del juego. Esta parte del juego incluye escenas cortadas para ayudar a contar la historia, y si decides jugar, te sugiero que revises esta parte primero para familiarizarte con todos los sistemas y mecánicas antes de pasar a construir tu propia prisión. Construir tu propia prisión te da mucha libertad para hacer que la experiencia sea como la quieres, incluso establecer el tipo de presupuesto que deseas para agregar pandillas en la prisión que se suman al caos y el clima y la temperatura que hacen que mantener a las personas felices sea mucho más exigente. Finalmente, existe la opción de jugar con prisiones prefabricadas, donde puedes concentrarte en tratar de resolver varios desafíos en lugar de construir una prisión desde cero.

La mayor parte del contenido está oculto detrás de las IAP, pero en realidad me gusta la forma en que los desarrolladores dividieron el juego en partes más pequeñas porque eso les permitió evitar que la aplicación fuera demasiado costosa para la App Store y, al mismo tiempo, permitir que los jugadores paguen por las funciones que desean. . Por ejemplo, mientras que $ 14.99 te da todo el juego, $ 4.99 te da el modo Sandbox mientras que $ 2.99 te da un capítulo de la historia. Creo que esta es una forma genial de monetizar los juegos premium y evitar golpear a los jugadores móviles con el impacto de la etiqueta (aunque $ 14.99 por un juego de este tipo sigue siendo una ganga).

El arte de Prison Architect es probablemente la parte más memorable del juego, su sensación caricaturesca choca con el tema sombrío del juego y le da al juego una especie de aspecto cómico. Aparentemente, todas las personas en estas prisiones carecen de pies. El estilo artístico permitió a los desarrolladores agregar mucha variedad de prisioneros, lo que ayuda a evitar tener una prisión llena de lo que podrían ser clones. Las animaciones también están muy bien hechas y, en general, el juego se ve muy bien en las tabletas.

En general, Prison Architect es un juego de gestión y simulación bastante profundo que ofrece un montón de cosas que hacer y formas de jugar. No dejes que su aspecto caricaturesco te engañe; este es un juego bastante duro y exigente. Si te gustan los juegos clásicos de gestión de PC, te encantará Prison Architect . Si no te importa sumergirte profundamente en un juego y simplemente buscas un juego ligero para pasar el tiempo, Prison Architect podría no ser para ti. Personalmente, me divertí mucho jugando el juego, y ciertamente lo recomiendo. Escuché a algunos usuarios quejarse de errores, pero personalmente no tuve problemas para jugar el juego. Entonces, si no encuentras el tema desagradable y quieres jugar uno de los juegos de gestión más complejos pero aún accesibles en iOS, ve a buscar Prison Architect .

Ir arriba