Clasificación web:
A primera vista, Devils Attorney ($4.99) podría parecer un clon desvergonzado de Phoenix Wright . Interpretas a un abogado defensor envuelto en el drama de la corte, pero a diferencia de la nave y la justicia de Phoenix, Max McMann es el abogado del diablo del mismo nombre. Sus clientes cometieron el crimen, y le pagan mucho dinero para evitar cumplir la condena. También a diferencia de Phoenix Wright , Devils Attorney no lo lleva a través de investigaciones y conversaciones al estilo de un juego de aventuras, sino que divide los casos en una serie de batallas por turnos.
En cada caso, te enfrentas a un equipo de unidades formado por testigos, pruebas y fiscales en batallas por turnos. Usted lucha contra el equipo de procesamiento utilizando una variedad de habilidades en la sala del tribunal. Algunas habilidades infligen daño, otras mitigan la defensa de la acusación al disminuir su daño, hacer que los testigos se ataquen a sí mismos o neutralizar una unidad específica durante un turno, y otras aumentan la defensa de su caso. Todas las habilidades cuestan cantidades variables de puntos de acción, y solo recibes una pequeña cantidad de AP por turno. Tu objetivo es determinar cómo repartir tu AP entre habilidades para noquear a las unidades enemigas de la manera más eficiente y, si quieres obtener bonificaciones de casos, lo más rápido posible.
La evidencia objetivo primero y los testigos expertos desaparecerán. Usa la habilidad de Objeción para enviar a la banca a un fiscal cuyo daño es igual a sus puntos de vida, luego usa Psicología inversa para hacer que los testigos con ataques altos se vuelvan contra sí mismos, eliminándolos de la ecuación. En otro caso, puede decidir concentrarse en noquear a un fiscal que cura a sus testigos al comienzo de cada ronda. Este abogado en particular no puede tratar el daño directamente; sin su equipo, Shell concede.
Devils Attorney te da algunas habilidades desde el principio. Aprendes nuevas habilidades y adquieres beneficios permanentes comprando muebles, accesorios y decorando tu auto deportivo. Los bienes materiales agregan puntos a uno de los tres árboles de habilidades u otorgan bonificaciones permanentes, como casos iniciales con más AP. Seguramente querrás comprarlo todo, pero hay una trampa. Todos los artículos se dividen en categorías como camas, armarios, ruedas para su automóvil, etc. Cada categoría presenta tres elementos que funcionan como puertas: una vez que atraviesas uno, los demás se cierran para siempre. Querrá deliberar sobre todas y cada una de las compras para asegurarse de que puede adquirir las habilidades que cree que beneficiarán mejor su estrategia de corte.
Ese énfasis en la toma de decisiones, que alimenta la formación del personaje, es lo que hace de Devils Attorney un juego tan adictivo. Cada acusación tiene habilidades especiales, el AP finito a tu disposición por ronda, tus elecciones particulares de muebles y accesorios, todos esos elementos enmarcan cada caso como un rompecabezas que debe resolverse, y el rompecabezas cambia según las habilidades que elijas para tu caja de herramientas de defensa. No hay una solución segura. Simplemente hay diferentes combinaciones de habilidades basadas en las habilidades y ventajas que elijas. Cada caso es una batalla profundamente estratégica y satisfactoria, y las victorias significan más porque salió victorioso usando las herramientas que eligió para el trabajo.
La excelente escritura y la actuación de voz agregan la guinda al pastel del juego. Antes de cada caso, Max participa en enfrentamientos verbales contra los abogados de la otra parte. Los resultados son siempre y humorísticos. Cada conversación también teje un hilo que se vincula con encuentros futuros con esos abogados y contribuye a una historia general que se revela con el tiempo. Solo unos pocos casos después, me encontré trabajando hasta altas horas de la noche para poder jugar solo un turno más, resolver un caso más, y porque estaba ansioso por jugar a la mosca en la pared durante el próximo enfrentamiento de Max con sus compañeros. .
Los defectos de Devils Attorney son pocos pero algo molestos. Cada accesorio o mobiliario disponible describe cómo afecta a varias habilidades, pero solo puedes leer las descripciones de las habilidades que obtienes a través de las compras, no las que se te otorgan de forma predeterminada. Sin poder ver ciertas habilidades fuera de las batallas judiciales, me resultó difícil determinar si una determinada ventaja me beneficiaría. En una nota menor, algunos jugadores encontrarán que la primera docena de casos es simple, pero terminar el juego desbloquea una dificultad más difícil que debería poner a prueba incluso a los abogados penalistas más astutos.
Al igual que el drama judicial de Capcom, Devils Attorney es un rompecabezas adictivo cuya metáfora judicial para la batalla lo convierte en uno de los juegos más singulares y absorbentes que encontrarás en dispositivos móviles o en cualquier otra plataforma. Como dice Max McMann, la moralidad es un perfume barato, pero sus juegos ya tienen perfume, y se llama éxito.