Clasificación web:
Algunos de mis recuerdos de juego favoritos mientras crecía eran jugar a Worms con mi hermano mayor en la PC. Siempre fue un poco mejor que yo, como lo son los hermanos mayores (y todavía lo es), pero aún así fue increíblemente divertido lanzarse Súper Ovejas, Burros de Concreto y Granadas de Mano Sagrada hasta que me redujo a nada. ¡Imagínese mi alegría, entonces, cuando hace varios años me enteré de que Worms vendría al iPhone! Compré todas las iteraciones el primer día y, aunque no eran perfectas, Team 17 logró hacerlo un poco mejor cada vez. Y ahora, finalmente, tenemos Worms 4 ($4.99), una secuela hecha a medida para dispositivos móviles.
La serie Worms , si nunca la has jugado antes, es básicamente un juego de artillería por turnos cruzado con un juego de plataformas basado en gusanos. Cada jugador controla un equipo de bichos rosados viscosos (¿son bichos gusanos? Probablemente no. No me importa), el objetivo es borrar al otro equipo del mapa. Tus gusanos pueden gatear, saltar, teletransportarse, balancearse y usar mochilas propulsoras a través del (generalmente) terreno destructible, y usar una amplia variedad de armas para despachar a tus enemigos. Estos incluyen lanzacohetes, pistolas, bates de béisbol y abuelas. ¡Sí!
Entonces, ¿cómo es 4 diferente? Bueno, la serie ha sido (una vez más) completamente rediseñada para teléfonos y tabletas, pero esta vez se siente mucho más móvil. Cada misión de la campaña es bonita y corta, los gráficos se ven nítidos y modernos, y hay un montón de cosas gratis para jugar. No te preocupes, aunque no está tan mal. Después de cada misión, puedes girar una rueda para tener la oportunidad de ganar un cofre de bronce, plata u oro, cada uno con una variedad de monedas, mejoras de armas, bancos de voz y atuendos. Con la moneda que gana, puede comprar aún más cofres y, por supuesto, puede comprar más moneda con IAP (que probablemente no necesite). También hay objetivos diarios que completar (marcar un golpe directo con una granada en el modo multijugador", recolectar 10 cajas", etc.) y un tira y afloja constante en la parte superior de la pantalla entre las facciones azul y roja (que eliges cuando juegas). primero comienzas el juego). Todo encaja bastante bien y realmente se parece mucho más a un juego móvil que los tres títulos anteriores.
Sin embargo, la mejor parte del juego es definitivamente la campaña. Hay cinco mundos temáticos diferentes, cada uno con 16 misiones, y son casi perfectos. La mayoría se puede completar en menos de cinco minutos, y de vez en cuando a lo largo de mi día me encontré esperando un agradable y breve estallido de caos con gusanos. Cada uno tiene un modo (Deathmatch, Crate Collect, etc.) y modificadores (Terreno no destructible, viento activado, etc.) que hacen que cada misión se sienta distinta y divertida. Algunos incluso tienen una ligera sensación de rompecabezas, ya que tienes que descubrir cómo matar X cantidad de gusanos usando solo Y y Z como armas, o cómo recolectar cada caja en un escenario, incluso cuando algunos parecen ser imposibles. lugares.
Aunque no todo es bueno. Mira, para la mayoría de las personas, el multijugador es donde brilla la serie tradicional. Desafortunadamente, Worms 4 se siente como un gran y desconcertante paso atrás en este sentido. A pesar del hecho de que el modo multijugador asíncrono (por turnos) es perfecto para un juego de Worms para dispositivos móviles, está completamente ausente aquí. Es aún más desconcertante porque Worms 3 ($ 4.99) lo tenía, y fue increíble. (Para ser justos, ese juego tenía algunos errores y recuerdo que se comió uno o dos de mis juegos, pero en general fue muy divertido). En cambio, en Worms 4 nos quedamos con el modo multijugador en tiempo real. Eso está bien, supongo, ya que eso es lo que tenían los juegos de PC. Pero realmente no es la mejor opción para una entrada de la serie "centrada en dispositivos móviles" y, lo que es peor, parece que casi nadie lo está jugando. He estado intentando durante días poner en marcha un juego y la pantalla simplemente se cuelga allí mientras espero. durante cinco minutos. ¿Por qué no puedo simplemente comenzar algunos juegos, disparar algunos turnos y continuar con mi día?
Y, desafortunadamente, ese es solo el comienzo de mis problemas con el juego. Odio que se hayan deshecho de los controles más optimizados y compatibles con dispositivos móviles a los que estaba acostumbrado en los juegos anteriores y que no te den ninguna personalización para los botones en pantalla que te quedan. Es molesto que el juego use Facebook para todo y esa es la única forma en que puedes jugar contra amigos en línea. Estoy frustrado porque el juego parece tener menos fuegos artificiales y efectos, pero aún funciona un poco peor que los juegos antiguos en mi iPad Air. Es molesto que la cámara aún no siga la acción a veces, como cuando disparas una bazuca al otro lado del mapa. Me entristece que aparentemente se hayan deshecho de las repeticiones instantáneas cuando realizas un golpe particularmente impresionante. Es increíblemente irritante que no pueda desactivar las alertas que me distraen!" que se ciernen sobre ciertos íconos de menú cada vez que gano nuevos elementos. Y, finalmente, ¿por qué no puedo crear mis propios mapas? ¡Incluso la versión de PSP tenía esto! ¡Vamos, Team 17!
Y, sin embargo, sigue siendo Worms . Es una cantidad increíblemente tonta y estúpida de diversión. En mi opinión, los juegos de iOS alcanzaron su punto máximo con Worms 3 y este nuevo es un paso atrás en algunas áreas bastante significativas, pero no puedo negar la sonrisa que puso en mi rostro. Además, el juego logra hacer muchas cosas bien. La campaña, con sus misiones cortas y dulces y variadas, es una mejora definitiva, y el sistema de actualización de armas ligeras es bastante bueno. Todavía no estoy seguro de que me encanten las nuevas imágenes, pero sigue siendo refrescante que estén probando algo un poco nuevo en esa área. En general, hay algo bueno y algo malo, pero como dije, sigue siendo Worms . ¿Estás listo para la guerra, hermano mayor?