Clasificación web:
Hemos estado al tanto de Tribute Games Wizorb ($ 2.99) desde que nos enteramos de que el rompecabezas independiente haría la transición de la consola a iOS (incluso publicamos un TA Plays recientemente). Ahora que hemos tenido algo de tiempo para experimentar el interruptor automático, está claro que Wizorb es casi tan divertido en la pantalla táctil como lo fue con un controlador. De hecho, aparte de algunos problemas generales de control, Wizorb es muy recomendable y es un excelente homenaje tanto a los juegos de rol clásicos como a los títulos de arcade.
Los jugadores toman el control del mago Cyrus mientras está a cargo de proteger el Reino de Gorudo de una manifestación malvada que está convirtiendo a las personas en monstruos. Para salvar el reino, Cyrus tendrá que viajar a una variedad de lugares y derrotar a los jefes mientras gana dinero para restaurar la ciudad destruida de Tarot a su antigua gloria. En lo que respecta al contenido, Wizorb ofrece muchos niveles, mientras que los logros y el seguimiento de puntaje alto mantienen ocupados a los jugadores más competitivos.
Las áreas se dividen en habitaciones que enfrentan a Cyrus contra hordas de bloques malvados con enemigos en movimiento ocasionales. ¿Su principal medio de ataque? El antiguo arte de wizorb que lo transforma en pelota completa con paleta. Como puedes imaginar, aquí es donde entra en juego la jugabilidad de romper ladrillos, con un estilo de juego que recuerda a Arkanoid , que en sí mismo era una versión de la clásica serie Breakout . Con su jugabilidad en una sola pantalla, potenciadores (así como maldiciones) y hechizos, Wizorb hace un gran trabajo tomando los mejores elementos de los rompedores mientras infunde la jugabilidad con su propio estilo.
Por supuesto, Wizorb es más que un simple clon de Breakout . Cyrus es libre de explorar la ciudad de Tarot entre las mazmorras. Si bien la ciudad está en ruinas al principio, los jugadores tienen la opción de donar oro a los distintos ciudadanos, reconstruir sus casas y obtener artículos a cambio. Eventualmente, incluso puedes construir una tienda que te permita equipar a Cyrus con varios potenciadores incluso antes de poner un pie en una mazmorra.
Si bien la exploración de la ciudad no va a cambiar drásticamente a Wizorb , es bueno que haya más en el juego que solo el juego innovador. Además de lo anterior, Wizorb también presenta varias dificultades, así como espacios de guardado separados para múltiples usuarios. Desafortunadamente, falta el soporte de iCloud, lo que siempre es una decepción con los títulos universales.
Mientras tanto, las imágenes y la música de Wizorb tienen un estilo familiar (y nostálgico) que imita los juegos de rol de 8 bits de antaño. Obviamente, como rompe ladrillos, las imágenes no necesariamente hacen o deshacen el resto del juego. Sin embargo, Wizorb va más allá de la presentación que se encuentra en la mayoría de los otros títulos similares para pintar un mundo pixelado que cuenta una historia y te hace regresar para despejar cada nueva mazmorra descubierta. Una molestia es la aparición de una barra negra perpetua en la parte inferior de la pantalla durante el juego, pero no es una distracción.
Al ver cómo Wizorb debutó inicialmente en Xbox Live, una de mis principales preocupaciones para el puerto de iOS era qué tan bien se traducirían los controles. Si bien los controles táctiles de los juegos funcionan lo suficientemente bien como para jugar, todavía hay margen de mejora. El movimiento de la paleta se controla deslizando un dedo por la pantalla, mientras que los botones virtuales controlan los hechizos mágicos de Cyrus. A pesar de tener algunas opciones de sensibilidad, los controles de paleta no son lo suficientemente suaves para mi gusto. Tuve numerosas ocasiones en las que el juego no detectó mi toque o no registró mis golpes lo suficientemente rápido. Además, las selecciones de menú (especialmente en las opciones) son innecesariamente difíciles. Por tonto que parezca, un d-pad virtual probablemente funcionaría mejor que algunos de los controles táctiles.
Los problemas de control de Wizorb pueden sonar terribles, pero en realidad son más molestos que romper el juego. Fuera de ese déficit, Wizorb es un excelente título de rompecabezas que hace un gran trabajo al integrar una experiencia clásica de romper ladrillos con un mundo fantástico de 8 bits. Si bien la jugabilidad es simple, creo que Wizorb es uno de esos juegos en los que la suma es mayor que las partes. Como un retroceso a los juegos de rol clásicos y al juego Breakout, Wizorb bien vale el precio y debe revisarse.