Revisión de “Wayward Souls”: un juego imprescindible para todas las almas

Clasificación web:


Se siente como una eternidad desde que supimos por primera vez sobre el seguimiento del increíble juego de rol de acción de Rocketcats Mage Gauntlet (gratis). En realidad, solo han pasado un par de años, pero en el tiempo de iOS, se siente como toda una vida. Conocido por muchos nombres a lo largo de su desarrollo, Wayward Souls finalmente ha sido lanzado. Con toda esa anticipación, siempre existe un alto riesgo de decepción, pero estoy muy feliz de informar que Wayward Souls ($ 7.99) cumple plenamente su promesa. Si llegó a esta revisión preguntándose si debería comprar el juego o no, permítame ahorrarle algo de tiempo: abra la App Store y obtenga esto ahora. Es un juego increíble. Es uno de esos juegos en los que, después de jugarlo, te llena una especie de entusiasmo contagioso que te hace querer contarle todo a alguien.

Afortunadamente, ese es mi trabajo, así que hablemos de Wayward Souls . Podría llamarlo un RPG de acción con aspectos de pícaro o un pícaro con aspectos de RPG de acción. Las mazmorras, incluido el diseño, el botín y los monstruos, son aleatorias y la muerte es permanente. El objetivo básico de encontrar la salida en cada piso también está aquí. Sin embargo, en lugar del sistema habitual por turnos que se encuentra en los pícaros, el combate en este juego es en tiempo real, como los juegos de Legend of Zelda o Secret of Mana ($7.99). Si bien hay mucha suerte involucrada en el tipo de problema con el que te encuentras o con los elementos que encuentras, no es tan grave como suelen ser los pícaros. Los ataques enemigos se pueden evitar con pura habilidad y buena estrategia, como en un juego de acción de calidad. Es un poco Diablo , es un poco Demons/Dark Souls , pero sobre todo, es un montón de diversión.

No quiero estropear gran parte de la historia, ya que experimentarla es parte de la diversión, pero baste decir que hay una torre grande y mala con un tipo grande y malo en ella, y asumirás el papel de uno de los seis diferentes. personajes que buscan conquistarlo, cada uno con su propia historia y apuesta en la batalla. Cada piso que despejes con un personaje en particular te dará un poco más de su historia, mientras que ciertas partes comunes de la historia se desarrollan en tiempo real en las mazmorras. Si quieres obtener todos los detalles de la historia del juego, tendrás que abrirte camino con cada personaje. Cada personaje tiene un trasfondo interesante para ellos, y quitar las capas de sus razones para estar en la torre es muy satisfactorio.

Inicialmente, solo puedes elegir entre tres personajes diferentes, pero al completar cada una de las mazmorras una vez, desbloquearás tres más. Las opciones iniciales son un guerrero, un mago y un pícaro, mientras que los desbloqueables son el aventurero, la espada mágica y el cultista. Los personajes varían no solo en apariencia y estadísticas, sino también en términos de habilidades y elementos. Las estrategias para jugar con estos personajes con éxito varían enormemente, lo que le da al juego una gran cantidad de valor de repetición. Por el momento, prefiero al guerrero, que avanza lento y constante con su poder físico y escudo útil, pero se puede hacer un buen caso para cualquiera de los personajes, ya que todos tienen ventajas y desventajas. Tal vez el gran HP y la interesante bolsa de trucos te atraigan al aventurero. Tal vez prefieras un enfoque de palo y movimiento que el pícaro pueda realizar mejor que los demás.

Mientras exploras las mazmorras, encontrarás muchos elementos útiles, además de santuarios y forjas. Los santuarios te otorgarán una bendición temporal de algún tipo, haciéndote invencible o aumentando tu velocidad, por ejemplo. Las forjas te permiten elegir entre dos potenciadores para uno de tus rasgos o habilidades. Estos potenciadores alteran ligeramente la apariencia de tu reproductor y persistirán durante el resto de la sesión. Hay muchos efectos y poderes diferentes por descubrir, pero no te apegues demasiado, porque una vez que mueres, tu personaje vuelve al punto de partida en términos de habilidades y equipo. Si un elemento parece útil, utilícelo. Su inventario es limitado de todos modos.

Si bien perderás casi todo cuando mueras, las monedas que recojas persistirán de un juego a otro. Puede usarlos para comprar y actualizar varios rasgos exclusivos de cada personaje. Incluso si pierdes, puedes volver un poco más fuerte, lo que ayuda a evitar que la muerte te duela demasiado. Además, una vez que hayas superado una mazmorra con un personaje en particular, se creará un punto de control para que, si mueres, puedas volver al inicio de la mazmorra más lejana que hayas alcanzado. Si bien las mazmorras se componen de varios pisos, este pequeño acto de misericordia al menos garantiza que puedas progresar constantemente sin tener que hacerlo todo correctamente de una sola vez. Sin embargo, hay otra cosa que puedes conservar. Los fanáticos del increíble Punch Quest de Rocketcats (gratis) seguramente han aprendido a apreciar un buen sombrero, y el desarrollador ha cargado Wayward Souls con un montón de ellos para encontrar. Es un pequeño toque agradable de personalización que también sirve como recompensa más allá del juego principal.

Las mazmorras en sí son increíbles. Las mazmorras aleatorias pueden ofrecer una falta general de carácter y variedad, pero eso no es un problema aquí. Se siente como si cada vez que jugué, me encontré con algo que no había visto antes. Los diseños de niveles parecen ser una ganga entre aleatorio y diseñado, lo que funciona muy bien, proporcionando diversos diseños y al mismo tiempo incluyendo salas que parecen contar una historia a través de su diseño. Ayudar con eso es la espectacular atención al detalle en los gráficos. Las habitaciones están llenas de pequeños objetos que existen sin otra razón que añadir a la atmósfera y ser aplastados. A pesar de que no son más que un decorado y un lugar para esconder monedas u objetos, todos se separan con sus propias animaciones únicas. Antorchas y luces iluminan las áreas a su alrededor, dando paso a la oscuridad si las destruyes. Al igual que los enemigos, los restos de los objetos se quedan durante un rato, dejando tu huella digital en cada habitación que despejes.

Esa atención al detalle es evidente en todo Wayward Souls . Hay toneladas de enemigos, magníficamente detallados y bellamente animados. Los personajes de los jugadores se ven muy bien, con una calidad de animación fantástica. Me he entusiasmado con los objetos destructibles, pero hay un montón de elementos que añaden atmósfera, como lámparas que cuelgan de cadenas que se balancean cuando te topas con ellas. Esta es una de las mejores ilustraciones de sprites que he visto en mucho tiempo. Si me dijeras que este es un juego perdido de la era SNES de Squaresoft, te creería en un santiamén. Lo que es aún más sorprendente es que el sonido mantiene su final igualmente bien. La música es variada y excelente, y los efectos de sonido se suman al escenario y la acción de la forma en que lo necesitan.

Los controles son simples e intuitivos. Usa tu pulgar izquierdo para mover a tu personaje y tu pulgar derecho para las acciones. Al tocar en el lado derecho de la pantalla, se realizará el ataque básico, mientras que al mantenerlo presionado se cargará un ataque especial. Mueve hacia arriba para usar una habilidad especial ofensiva y hacia abajo para usar una defensiva. Los elementos se pueden usar yendo al menú y tocándolos dos veces. Eso es todo lo que hay que hacer, y funciona muy bien. La acción en este juego se vuelve bastante pesada a veces, pero los controles nunca me defraudaron.

Sorprendentemente hermoso, repleto de valor de repetición y secretos, y cargado con toneladas de gran acción, Wayward Souls es absolutamente imprescindible. Ver todo lo que este juego tiene para ofrecer te llevará mucho tiempo, pero es tiempo que no te importará gastar porque es francamente divertido. Esta es fácilmente la parte superior del montón en lo que respecta a los juegos de rol de acción móvil, e incluso se compara favorablemente con algunos de los mejores juegos en general que tienen para ofrecer. Espero que haya prestado atención a mi consejo en el párrafo inicial de esta revisión y haya ido a descargarlo. Ya debería haber terminado de instalarse, ¡así que ve a jugar!

Ir arriba