Clasificación web:
Me siento mal por este juego. Journey To Kreisia ($ 7.99) no solo se lanzó casi al mismo tiempo que el remake de iOS de Square-Enixs Final Fantasy VI ($ 14.99), sino que también tiene que vivir a la sombra del inminente lanzamiento de Alphadia Genesis . Los juegos de rol de Kemcos no tienen un perfil terriblemente alto en el mejor de los casos, y los fanáticos de los juegos de rol claramente tienen su atención en otra parte en este momento. Creo que es una lástima, porque si bien este juego no es un juego de rol excepcional de ninguna manera, tiene un gran sentido de autoconciencia. Este aspecto, superpuesto a su conocido y competente EXE Create backbone, le da a toda la aventura una sensación divertida que la separa de la manada.
La historia del juego sigue a Yusis, una estudiante de secundaria geek que viene de la Tierra moderna. Le encantan los videojuegos y el anime, y sus padres no están muertos, lo que muestra claramente que al menos algunas páginas del manual de Kemco se tiraron a la basura. Es succionado a través de un portal al mundo de fantasía de Kreisia por una sacerdotisa que intenta convocar a un salvador para derrotar al malvado Overlord. Así que sí, esto, como el excelente Doom & Destiny ($2.99), es básicamente un simulador de Capitán N. Se toma a sí mismo un poco más en serio que Doom & Destiny , pero aún así no es tímido a la hora de colgar pantallas de lámparas en las convenciones del género, lo que ayuda a perdonar algunos de los elementos genéricos de la trama de los juegos. La historia a veces coquetea con la idea de volverse realmente oscura, pero decepcionantemente retrocede cuando realmente debería avanzar. Aún así, es una historia lo suficientemente interesante y, como de costumbre, el trabajo de personajes de EXE Creates es de primera categoría, por lo que debería mantener su atención durante el transcurso de los juegos durante aproximadamente 20 horas.
Si ha jugado alguno de los juegos de rol anteriores de EXE Creates, como Alphadia ($ 3.99) o Unlucky Hero (gratis), Kreisia le resultará familiar desde el punto de vista del juego. Reunirás un grupo de cuatro personajes, te aventurarás de pueblo en pueblo, recorrerás mazmorras, castillos y bosques, pelearás mil o más batallas aleatorias y te enfrentarás a algunos jefes difíciles. Hay misiones secundarias que puedes completar para ganar algunas recompensas adicionales, y un nuevo tipo de misión secundaria que involucra mapas del tesoro que te envían por todo el mapa mundial para desenterrar golosinas. Las batallas se desarrollan en la familiar vista lateral basada en turnos al estilo de Final Fantasy , con un sistema similar a ATB que permite que cada participante en la batalla tome su turno de acuerdo con su estadística de velocidad.
Uno de los nuevos elementos es el Burst Gauge. Estos funcionan un poco como los Limit Breaks en Final Fantasy VII . A medida que cada personaje derrota a los enemigos, se defiende, lanza hechizos, etc., se llenará un indicador en la parte inferior de su ventana de estado. Este indicador se puede llenar hasta un stock máximo de cinco. En cualquier momento después de que lo hayas llenado, puedes usar el comando Ráfaga para usar una cadena de habilidades seleccionadas al azar, hasta el número de indicadores que tengas, sin costo de PM. Algunas habilidades se aprenden automáticamente a medida que subes de nivel, mientras que otras solo se pueden aprender equipando armas y usándolas en varias batallas. Dominar las armas de esta manera también aumenta su poder de ataque. Hemos visto este tipo de sistema antes en los juegos de rol, el más famoso en Final Fantasy IX , y tiene el mismo efecto aquí, ya que es posible que no siempre quieras reemplazar tu arma vieja por una nueva hasta que hayas aprendido la habilidad que enseña.
Además, está el sistema Orb, que te permite unir una variedad de orbes a tus armas y armaduras que otorgan varios efectos. Ciertos NPC pueden combinar estos orbes para crear otros nuevos y más poderosos. En realidad, no son tan diferentes de los accesorios, pero el aspecto de combinación al menos agrega algo nuevo al juego. En términos generales, no tienes muchas opciones en cuanto a cómo se desarrollan tus personajes, por lo que todo ayuda. Un buen efecto secundario de esa falta de elección es que el desarrollador sabe más o menos lo que tus personajes tendrán a su disposición en un momento dado y establece el desafío de las batallas de manera adecuada. Las mazmorras están en su mayor parte bien diseñadas con muchos pequeños pasajes secretos divertidos para encontrar con algún buen tesoro como recompensa.
Aparte de eso, su negocio como de costumbre para este desarrollador. Están usando el mismo motor que han estado usando durante años, lo que significa que las batallas se ven geniales con muchas animaciones geniales y un desplazamiento entrecortado fuera de las batallas. Este podría ser el canto del cisne para este motor, ya que el próximo Alphadia Genesis claramente está usando algo nuevo. Esperemos que hayamos visto el último de los problemas de desplazamiento. Los controles se manejan de la manera habitual, utilizando controles táctiles de forma predeterminada con un controlador virtual que puede abrir o guardar con solo tocar un icono. La interfaz de usuario es un poco confusa, especialmente en las tiendas, donde tienes que elegir lo que estás comprando, lo que esencialmente lo pone en una cesta, y luego recuerda pagar al final con un botón en la parte superior derecha.
Como muchos de los juegos recientes de Kemcos, existe una forma de moneda premium en Journey To Kreisia . Una selección de artículos de trucos está disponible para comprar en tiendas especiales usando Kreisia Points. Estos puntos se pueden ganar en el juego luchando contra enemigos o se pueden comprar a través de IAP. Al igual que en el último juego de EXE Creates para Kemco, no hay mazmorras adicionales ni eventos de la historia para comprar con estos puntos, y muchos de los elementos de trucos se pueden encontrar en el juego, por lo que es una implementación de bajo impacto. La calidad de la traducción es bastante buena, como es la norma para los juegos recientes de EXE Creates, aunque falla en algunos casos, más incómodamente al principio cuando un personaje aborda abiertamente un aspecto del idioma japonés que no está presente en inglés. Hay muchas líneas graciosas que solo verás si hablas con todos los posaderos y el personal de la tienda.
Journey To Kreisia es un juego de rol sólido, pero no mucho más que eso mecánicamente hablando. Realmente no te defrauda de ninguna manera importante, pero gran parte de su encanto se basa en su premisa inusual y su interesante caracterización. Se apoya en gran medida en los tropos, pero su configuración le permite usarlos sin dejar de parecer inteligente burlándose de ellos. No llamaría a este un juego obligatorio por ningún tramo de la imaginación, y realmente desearía que arreglaran el desplazamiento entrecortado, pero si estás hurgando en el catálogo extremadamente extenso de Kemco en busca de algo bueno, Journey To Kreisia es probablemente uno de los mejores. -alrededor de opciones.