Revisión de “Valles entre” – Encontrar el equilibrio perfecto de la vida

Clasificación web:


Considero que el clima mundial actual (tanto ambiental como político) es preocupante, por decir lo menos, y la gente de Little Lost Fox parece estar de acuerdo con la solución: más naturaleza. Pero tampoco podemos olvidarnos de lo que la sociedad ha construido, ¿verdad? Este es el dilema que se presenta en Valleys Between ($2,99), donde necesitas crear un espacio natural casi perfecto, formado por mosaicos hexagonales y habitado por animales. La experiencia creada es notablemente relajante a pesar del contenido serio, lo que permite al jugador reflexionar sobre cómo se relaciona el juego con la vida real mientras desliza hacia arriba y hacia abajo las fichas para cambiarlas.

El juego se desarrolla en fichas hexagonales, que se encuentran enclavadas en un valle. El objetivo es combinar mosaicos para crear un nuevo espacio en la parte frontal del tablero, de modo que se expanda continuamente desde la parte inferior de la pantalla. Deslizar hacia arriba o hacia abajo puede cambiar un mosaico, así como los que lo rodean. La base del azulejo es un simple suelo de tierra. Un deslizamiento hacia arriba en la tierra crea agua en ese mosaico, y la hierba crecerá en todos los mosaicos adyacentes. Pasa el dedo por la hierba y crecerá un árbol. Se necesita combinar árboles, ya que se crea más tierra vacía. Tres árboles crean tres espacios adicionales, cinco árboles crean cinco, y así sucesivamente. Puede seguir combinando árboles en otras combinaciones, pero a menudo el tablero de juego se moverá demasiado rápido para encadenar más de un puñado de árboles.

Los animales son una parte importante de Valleys Between , ya que pueden apagar incendios, hacer crecer flores y, básicamente, evitar que el mundo se derrumbe. A medida que juegues, acumularás puntos que se pueden usar para desbloquear animales, que estarán disponibles a través de la progresión de nivel; empiezas con el zorro. Los animales solo pueden viajar sobre la hierba, por lo que puede usar árboles y agua para ayudar a dirigirlos a donde se necesitan. Deslizar hacia arriba tiene una variedad de efectos, todos en mosaicos adyacentes, que incluyen apagar incendios y eliminar peligros ambientales. Dependiendo del tamaño del animal (pequeño, mediano, grande), sus atributos pueden variar ligeramente. Las categorías de tamaño de los animales también se pueden actualizar, lo que reduce el tiempo de sueño y reaparición y aumenta la velocidad.

La progresión de nivel es tan gradual que apenas noté que sucedía. Un nivel termina cuando te quedas sin vida (representado por un corazón en la pantalla), o se completa cuando se completan las misiones enumeradas. Por lo general, las misiones no tienen que completarse de una sola vez, por lo que puedes morir y revivir tantas veces como necesites. No hay estrés ni presión para hacerlos, por lo que a menudo solo juego y las misiones se completan sin intención. Comienza con tareas simples (como hacer crecer el mundo a cincuenta años o crear 20 bosques) y gradualmente se vuelve más difícil (hacer crecer tu mundo a 300 años o crear 50 bosques).

Sin embargo, cuando me concentro en las misiones, vuelvo a contemplar el delicado equilibrio de la naturaleza y la cualidad destructiva de los humanos. No son los humanos los que apagan incendios o evitan que los obeliscos exploten, son los animales, independientemente de su tamaño y fuerza. Los animales y la naturaleza son la solución al problema. Me encanta que la selección de animales varíe de común a en peligro de extinción, porque independientemente de su estado de conservación, un animal es una parte valiosa de los ecosistemas de la Tierra. Apenas hay diferencia en las estadísticas base de, digamos, un lobo y un oso negro.

Literalmente puedes ver los efectos de tu mano en el mundo, ya que se oscurece y se ilumina además del cambio de estaciones. Es en estos momentos de transición cuando los gráficos de los juegos realmente brillan como una representación del mundo real. No estás atrapado en un mundo de verde y marrón; más bien, el valle a menudo está impregnado de tonos púrpura para el invierno o naranja para el otoño. En invierno, grandes copos de nieve caen cerca de la pantalla; en otoño, las hojas se arremolinan con ráfagas de viento. Incluso hay pequeños movimientos en el mundo, como el sol o la luna moviéndose ligeramente en el cielo con cada giro que pasa.

La banda sonora funciona perfectamente para llevar al jugador un poco más adentro del juego, y creo que mejora el enfoque. Una vez que eso sucede, el tiempo se escapa en el mundo real mientras trato de crear el valle perfecto. Valleys Between es casi una experiencia meditativa, que le permite a tu cerebro enfocarse en una cosa aunque sea por un instante. También está el relajante ruido de fondo de la naturaleza; los chirridos, tweets y silbidos suenan francamente caprichosos.

En cuanto a la dificultad, Valleys Between se encuentra en el punto óptimo entre ser fácil y difícil. No soy una persona paciente, pero este juego me permite encontrar ese lugar donde tengo prisa. No puede avanzar sin considerar lo que está haciendo, a menudo con varios giros de anticipación. Además de construir mosaicos, puedes derribarlos deslizándolos hacia abajo, pero es bajo tu propio riesgo, ya que toda la columna saltará y algo cambiará, aunque no siempre estará en la ubicación que deseas. Deshacer mosaicos es la parte que menos me gusta del juego, así que trato de planificar con anticipación para que no suceda, pero a veces es inevitable.

Valleys Between ofrece una experiencia notablemente relajante a pesar de los peligros que pueden aparecer. Ser consciente del entorno que controlas con el toque de un dedo te permite también reflexionar sobre tu mundo físico. El nivel de dificultad está equilibrado en comparación con el progreso actual en el juego. Los gráficos, la música y los efectos de sonido se combinan para crear una experiencia completamente impresionante. Pero quizás lo más importante, Valleys Between es un recordatorio muy necesario de que la vida, el universo, todo se trata de encontrar el equilibrio adecuado.

Ir arriba