Revisión de “Último viaje”: hermosa pero conflictiva

Clasificación web:


Last Voyage ($0.99) se une a la moda de los juegos de rompecabezas abstractos que Monument Valley ($3.99) ayudó a desencadenar gracias a su gran éxito. Y este juego lo convierte en un universo espectacular y una experiencia artística. Sin embargo, Last Voyage termina siendo menos que la suma de sus partes, ya que intenta conectar cinco experiencias diferentes en un solo paquete. Cada parte tiene valor, pero no hace un gran trabajo al convertir el paquete en un todo cohesivo. Sus innumerables formas de juego son fascinantes, como su existencia como algo hermoso. Pero la historia, la narrativa y el mensaje de su existencia me fallaron.


Last Voyage no es fácil de resumir de una manera, ya que son cinco juegos separados, divididos en cinco capítulos que puedes jugar en cualquier orden. Sin embargo, el capítulo cinco es definitivamente la conclusión de la apariencia de la historia de este juego. Esto es bastante abstracto, y cualquier significado se deduce mejor a través de la interpretación o repitiendo después de ganar el juego. Hay dos capítulos, el número uno y el tres, que se enfocan en acertijos, enfocados en tomar indicaciones simples y hacer que las resuelvas. El capítulo uno juega con elementos de percepción 3D, y el capítulo tres comienza a jugar con colores y formas. Estos acertijos nunca son demasiado exigentes, pero tienen algunas tareas inteligentes para que pruebes y resuelvas.

Los otros 3 capítulos se centran en el juego basado en reacciones. Un par de capítulos tratan sobre moverse de carril en carril para progresar. ¿La diferencia? Uno implica un movimiento bidimensional, el otro solo un estilo de juego unidimensional de 3 carriles. Sin embargo, ese capítulo de tres carriles tiene lugar en un campo de energía trippy. El quinto capítulo es donde está la esencia del juego: controlas una estrella a través de varios peligros en una vista de arriba hacia abajo. Se parece a un shoot em up, o una versión vertical de Alone ($0.99). Es el capítulo más difícil y más largo, y es algo que podría existir como un juego propio a mayor escala. ¡Sería hermoso y cautivador!

Last Voyage se experimenta mejor como un conjunto de algunas viñetas, una curiosa experiencia artística que puedes asimilar y disfrutar. Los procedimientos tienen un aspecto magnífico, pero no esperes mucho en cuanto a profundidad o rejugabilidad. Son solo cinco miniexperiencias cortas que exploran diferentes temas artísticos y estilos de juego, todo en un solo juego. Es un tipo de juego difícil de precisar, porque son solo cinco cosas muy diferentes, todo en uno.


Creo que el juego se pierde algo realmente conmovedor. No insinúa mucho sobre el punto narrativo al que se dirige hasta que superas el quinto capítulo. Monument Valley hizo un gran trabajo al crear una narrativa suficiente para que las personas se conectaran emocionalmente con Ida, el tótem y la historia en general. Last Voyage simplemente te lanza rarezas hasta que lo superas. Volví a jugar parte del juego para tratar de reconstruirlo todo. Creo que entendí los capítulos del juego de reacción, pero los acertijos todavía parecen abstracciones innecesarias.

Creo que Last Voyage quizás no logre ser un juego narrativo abstracto, pero la belleza está en el ojo del espectador, y quizás incluso el valor artístico lo determine la persona que percibe el arte. Last Voyage como mensaje artístico resonará mucho mejor contigo si lo juegas. Tiene una estética agradable: su uso de rojo, blanco y negro en todo el juego le da un aspecto impresionante. El sonido y la música también son fantásticos; Juega a este juego con los auriculares puestos. Y dado que el juego es tan corto, ¡quizás puedas jugarlo una y otra vez hasta que tenga sentido! Tal vez sea mejor pasar por esto de una sola vez que tratar de hacerlo en momentos separados para cada capítulo.

Es extraño decir que un juego magnífico como Last Voyage puede ser superficial, pero lo es, aunque de una manera interesante. Creo que lo disfruté, y estoy tratando de ser impreciso para que, si estás lo suficientemente intrigado, no arruine las sorpresas. No estoy muy seguro de cómo me siento, ¡todavía! No es del todo satisfactorio, pero no sin mérito. ¡Es una experiencia maravillosa, incluso si me perdí el punto de todo!. Estoy en conflicto, y tal vez es por eso que deberías jugar Last Voyage , porque te hará pensar y estar confundido al mismo tiempo que te impresionará.

Ir arriba