Revisión de “Ultimate Mortal Kombat 3”: una versión actualizada del Arcade Classic

Clasificación web:


Dado el increíble éxito de Street Fighter IV [ $ 9.99 ] desde su lanzamiento en la App Store, siempre me he preguntado si su competidor arcade de los 90, Mortal Kombat , alguna vez adornaría nuestras pantallas táctiles. Hace solo unos días, se confirmó que, de hecho, la gente de EA Mobile estaba trabajando en una versión para iOS de Ultimate Mortal Kombat 3. Y así, ayer se lanzó Ultimate Mortal Kombat 3 [$6.99] en la App Store.

Soy un fanático acérrimo de Mortal Kombat , desde el primer lanzamiento en las salas de juegos hace casi dos décadas. Desde entonces, he tenido casi todas las versiones de todos los juegos de Mortal Kombat para todas las consolas a lo largo de los años. Incluso compré y sufrí la abominación que es Mortal Kombat Advance en GBA, por lo que definitivamente puedo reconocer un terrible juego de MK cuando lo veo. Y Ultimate Mortal Kombat 3 para iOS está lejos de ser terrible y, de hecho, es bastante bueno. Hace muchas cosas bien, e incluso hace algunas cosas nuevas interesantes, pero algunos de los cambios alienarán a los fanáticos veteranos que buscan un viaje por el camino de la nostalgia, y la mala ejecución de los controles puede hacer que el juego sea difícil de disfrutar.

Lo más importante a tener en cuenta sobre Ultimate Mortal Kombat 3 es que, a pesar de su nombre, no es de ninguna manera un puerto directo del juego de arcade. El mayor cambio es que el juego está completamente renderizado en 3D. Es probable que los puristas se quejen de esta elección de diseño, pero tengo un sentimiento más positivo al respecto. Los personajes se componen de modelos 3D bastante básicos, pero en su mayor parte se parecen a los originales, y esto también les permite aparecer más nítidos, especialmente en la pantalla Retina. No puedo imaginar que los viejos sprites digitalizados se vean especialmente bien en las pantallas de iOS, y los muchos cuadros necesarios para animarlos probablemente causen problemas de rendimiento. Debido a estos puntos, entiendo y acepto la decisión de usar 3D.

Sin embargo, una gran decepción es la falta de personajes disponibles. Ultimate Mortal Kombat 3 en las salas de juegos contaba con una lista saludable de más de 22 luchadores, mientras que la versión de iOS solo tiene una selección de 11, incluidos dos personajes desbloqueables, y creo que se puede jugar con los dos jefes, aunque todavía tengo que verificarlo yo mismo. Esperemos que tomen una página del libro de jugadas de Street Fighter IV y ofrezcan actualizaciones frecuentes con nuevos personajes, porque tal como está ahora, la lista se siente deficiente.


La mejor parte de que el juego esté en 3D es que los fondos rehechos se ven francamente hermosos. Una vez más, solo hay una selección de 10 escenarios de los juegos de arcade originales, unos 16, pero los elegidos aquí son los mejores del grupo y contienen todos los niveles con muertes en el escenario. Realmente no hay nada como derribar a alguien frente a un tren subterráneo o en un pozo de púas en 3D. En esa nota, todas las fatalidades, babalidades, amistades y animalidades están incluidas para cada uno de los personajes. Algunos de estos se ven mejor en 3D, y algunos preferiría el original, pero de cualquier manera es muy satisfactorio lograr un movimiento final sobre un oponente derrotado, y eso es lo importante.

Independientemente de sus sentimientos sobre los gráficos, nada de eso importaría de todos modos si el juego no se controlara bien. Aquí es donde Ultimate Mortal Kombat 3 falla más. Ofrece dos esquemas de control y la capacidad de mover los botones de cada uno donde desee en la pantalla. El joystick permanece fijo, pero de todos modos está en una posición predeterminada bastante buena.

El primer esquema de control profesional tiene los 6 botones del juego de arcade original y todos los movimientos se realizan como en el original. Esta es mi forma preferida de jugar porque es lo que sé, pero también hace que sea difícil realizar movimientos que requieren que se mantengan presionados varios botones al mismo tiempo, como el deslizamiento de Sub-Zeros, por ejemplo. La segunda configuración de control fácil presenta solo 5 botones de puñetazo, patada, bloqueo, carrera y especial. Este esquema cambia todos los movimientos especiales y muertes en combinaciones simples de botones especiales y direcciones de joystick. Ambas configuraciones tienen sus fortalezas y debilidades, y ninguna es completamente ideal, pero ambas son lo suficientemente competentes para hacer el trabajo.


El verdadero problema con los controles tiene que ver con la capacidad de respuesta. Es un fenómeno extraño, realmente, porque al comienzo del partido funcionan bien. Pero a medida que se prolonga el partido, también dejan de responder. Las pulsaciones de botones tienen una forma de amontonarse, y los movimientos que estabas tratando de realizar se reproducirán mucho más tarde de lo que pretendías. Tampoco hay forma de evitar que esto suceda, por lo que solo tendrá que sentarse allí hasta que se complete la serie de pulsaciones de botones antes de que pueda volver a concentrarse en la acción del momento actual. No hace que el juego no se pueda jugar, pero es un problema frustrante que definitivamente debe abordarse.

En cuanto al contenido, Ultimate Mortal Kombat 3 contiene un modo arcade con 4 niveles de dificultad, un modo multijugador local a través de WiFi o Bluetooth (completo con la funcionalidad de entrada de código de 6 símbolos del juego arcade), un modo de supervivencia y un modo Shao Karnage. . El modo Shao Karnage es completamente nuevo y en realidad es bastante bueno. Te enfrenta a Shao Kahn usando el personaje que elijas, sin barras de salud para ninguno de los personajes, para ver cuántos puntos de daño puedes hacerle en 99 segundos. Supuestamente hay tablas de clasificación en línea para los modos de supervivencia y Shao Karnage, pero por alguna razón todavía tengo que hacer que funcionen.

Al principio, Ultimate Mortal Kombat 3 me desanimó, pero me quedé con él y el juego creció en mí a pasos agigantados. Me divertí mucho jugando, y hay todo tipo de potencial aquí para que sea un juego estelar de Mortal Kombat . Suponiendo que puedas superar la falta de personajes y la nueva apariencia de los gráficos, el único problema real con el juego son los controles lentos. Son viables ahora, pero realmente me gustaría verlos mejorados en el futuro. Por supuesto, agregar más personajes tampoco podría hacer daño. Por ser el primer juego de Mortal Kombat en la App Store, terminé bastante impresionado, y también hay muchas impresiones positivas del juego en nuestros foros.

Si eres un fanático de Mortal Kombat , es probable que disfrutes lo suficiente de esta versión de Ultimate Mortal Kombat 3 para justificar la compra, pero si buscas una experiencia de lucha comparable a la versión iOS de Street Fighter IV , quizás quieras esperar. apagado y ver cómo este juego evoluciona con el tiempo.

Ir arriba