Revisión de “Typeshift”: me gustaría tener algunas palabras contigo

Clasificación web:


El desarrollador Zach Gage tiene la habilidad de armar juegos simples y accesibles que puedes jugar durante horas y horas. Ha estado involucrado en varios juegos de iOS de alto perfil, pero uno de sus primeros éxitos fue el juego de palabras SpellTower ($2.99). Ese fue uno de esos juegos que parecían trascender la multitud habitual que jugaba juegos móviles, apareciendo en los dispositivos de las personas más inverosímiles. ¿Y por qué no? Los juegos de palabras funcionan bien con una gran audiencia por una variedad de razones, y SpellTower fue muy buena. Gage está de regreso en el género con TypeShift (Free), pero no puedo evitar sentir que esto está dirigido a un tipo de jugador muy diferente. Es un juego atractivo con una mecánica principal agradable, pero hay algunas cosas que le impiden alcanzar las alturas de la torre anterior de Gage.


El juego central en TypeShift consiste en formar palabras a partir de un montón de letras dispuestas en diales. Entonces, si el rompecabezas involucra palabras de cuatro letras, tendrás cuatro diales diferentes con un grupo de letras en ellos. Los deslizas hacia arriba y hacia abajo con el dedo, ordenándolos para formar una palabra. Es un poco como ingresar la combinación en un candado de bicicleta, y aunque puede ser inquieto aquí y allá, se siente bien mover esas letras. En términos generales, hay dos tipos de rompecabezas que se pueden encontrar en TypeShift . Los acertijos estándar te hacen intentar usar cada una de las letras en el dial al menos una vez para formar palabras. Siempre hay algunas palabras clave que las marcarán a todas, pero si llega allí por medios más indirectos, eso también es aceptable. El otro tipo de rompecabezas se llaman Clue Puzzles. En estos, se le proporciona una lista de sugerencias de estilo de crucigramas que debe verificar deletreando la palabra correcta. Si ya no se necesitan letras en este modo, se borrarán del dial, lo que facilitará la resolución de las pistas restantes.

TypeShift utiliza el diccionario Merriam-Webster como fuente, aunque también tiene en cuenta algunos plurales y otras conjugaciones que pueden no aparecer directamente en el libro. A menudo tropezarás con palabras que quizás ni siquiera sabías que existían mientras giras los diales. En los paquetes de rompecabezas más difíciles, es muy probable que esas palabras desconocidas sean las que necesitas encontrar para superar el nivel. Por supuesto, como un candado de combinación, puedes forzar tus respuestas en este juego. No hay penalización por probar una palabra que no existe, excepto el tiempo dedicado a ingresarla. El juego realiza un seguimiento de tu tiempo en cada etapa, por lo que es preocupante si te gustan ese tipo de cosas. Si solo desea borrar los niveles, no hay nada que desanime las adivinanzas como salvajes.


En cierto modo, TypeShift lo hace más fácil para el jugador. Tienes una cantidad finita de letras con las que trabajar, y cada posición se limita a un puñado de letras, lo que reduce aún más las cosas. También sabes que hay palabras mágicas que harán que las cosas terminen rápidamente. Sólo tienes que encontrarlos. No hay situaciones imposibles, en otras palabras. Pero todo eso tiene el extraño efecto de hacer que el juego sea un poco molesto. Es fácil caer en la desesperación cuando te queda una letra y no puedes descifrar las palabras que la usarán, y saber que hay alguna palabra tonta que has pasado por alto solo lo hace más frustrante. En este punto, es difícil evitar la tentación de simplemente forzar una respuesta probando combinaciones metódicamente, lo que parece que no es realmente lo que pretendía el diseño.

Cronometrar las etapas es una idea interesante que debería promover las repeticiones. Desafortunadamente, cuando superas una etapa, el juego te muestra las palabras clave que la resuelven lo más rápido posible. Luego puede volver y usar esas palabras para obtener un tiempo que probablemente nunca superaría de forma natural. Tampoco parece registrar su mejor tiempo fuera del Daily Puzzle, por lo que no es una métrica tan útil como podría esperar. Como en muchos otros buenos juegos de rompecabezas, tendrás que conformarte con la idea de jugar cada rompecabezas una sola vez y no volver a intentarlo hasta que lo hayas olvidado por completo. Afortunadamente, el juego tiene una tonelada de contenido disponible, por lo que probablemente no pienses en volver a jugar ningún nivel durante mucho tiempo. La versión gratuita te ofrece una buena muestra de ambos tipos de modos de rompecabezas, cubriendo una amplia gama de niveles de desafío.


Una vez que los hayas terminado, el juego tiene muchos paquetes adicionales para venderte a precios razonables. El lote completo costaría alrededor de $ 13 a los precios actuales, lo que parece justo para la cantidad de tiempo de juego que representa. Hasta que compre algo, verá anuncios emergentes de vez en cuando, pero tan pronto como haya realizado una compra, desaparecerán. El juego también vende pistas en varios paquetes a través de IAP. También los reparte a través de anuncios incentivados. Puede usar esos consejos para ayudarlo a superar cualquier acertijo que realmente lo esté bloqueando, aunque individualmente tienen muy poco valor. Solo mueven un solo dial a la posición correcta, lo que podría ser suficiente para empujarlo a la respuesta o no. Aunque no es gran cosa. Puede intentar cualquier rompecabezas que desee de los paquetes que posee en cualquier momento, por lo que no necesita completar uno para pasar al siguiente. Si realmente está atascado, es igual de fácil probar algunos de los otros niveles y volver con un par de ojos nuevos.

En última instancia, uno de los puntos atractivos de los juegos de palabras es que, por lo general, permiten que el jugador sienta que está trazando su propio curso. Tú mismo piensas las palabras, así que te sientes inteligente. El hecho de que TypeShift se base en soluciones en lugar de abrirse no cierra esa puerta por naturaleza, pero su rutina de mostrarle las mejores palabras al final de cada nivel es un recordatorio constante de que hay una sola mejor respuesta y probablemente no la encontró. El único incentivo para jugar correctamente es completar los acertijos en menos tiempo, pero ¿para qué sirve eso realmente una vez que has visto la solución óptima? Probablemente por eso terminé divirtiéndome más con los Clue Puzzles. Son más difíciles para la fuerza bruta, ya que tienes que hacer coincidir cada palabra con su pista, y hay menos pelusa pendiente de ellos en términos de objetivos. También hay un Rompecabezas diario que soluciona el problema de mostrarte la solución permitiéndote solo intentarlo una vez. Pero incluso allí, la tentación de simplemente mover los diales puede ser fuerte.

Ahora, me gusta mucho TypeShift . Creo que es un juego terriblemente divertido, y siempre me encontré volviendo a él poco después de dejarlo por algún acertijo irritante u otro. Pero sus diversas partes no se unen tan bien como cabría esperar, lo que deja la experiencia general un poco deficiente. Sorprendentemente, también consume un poco de batería. Si te gustan los juegos de palabras, seguramente querrás probar este a pesar de los pequeños problemas que he mencionado. Hay toneladas de acertijos gratuitos para probar que deberían darte una idea sólida de si esto es lo tuyo o no. Es posible que TypeShift no tenga los encantos accesibles de SpellTower , pero lo hace bastante bien para crear un tipo diferente de diversión para sí mismo.

Ir arriba