Clasificación web:
Uno de mis juegos favoritos de la infancia en PC fue ZZT . Era un juego de aventuras simple que estaba compuesto únicamente por caracteres ANSI, hasta el punto en que todo, incluso el héroe, parecía texto. Sin embargo, se hizo tan bien que el ángulo de baja fidelidad funcionó, y aunque no fue tan impresionante incluso para la época, fue entrañable y memorable. Eso es básicamente lo que siento por Tomb of the Mask (Free), que tiene un efecto retro muy similar, con resultados similares.
La Tumba de la Máscara no tiene la misma escala, al menos a primera vista. Es una experiencia interminable, pero en lugar de correr de izquierda a derecha, estás ascendiendo al estilo Doodle Jump . Para hacer esto, atravesarás líneas rectas, saltando de pared a pared con movimientos rápidos en cualquier dirección. Es un esquema de control preciso que una vez más muestra cuán profundos pueden ser los controles táctiles y funciona perfectamente dentro de los límites del juego.
Al igual que Crossy Road , pueden surgir nuevos conceptos en cualquier momento. Ya sea descubrir trampas de púas que disparan proyectiles en ciertos intervalos, o enemigos que explotan como peces globo y bloquean un corredor, las cosas nunca son aburridas en Tomb of the Mask . Y me encanta especialmente que, a medida que asciendes, superas niveles específicos que llevan a los jugadores a nuevos temas, liberando la red de progresión sin declararlo implícitamente.
Es un sistema de niveles de estilo retro que se adapta perfectamente a la estética y, sinceramente, es algo que debería ser el estándar de oro con más frecuencia. Cuando a los jugadores se les asigna un flujo constante de los mismos lugares una y otra vez, sin un final real a la vista, incluso si dicho final no existe, el tedio sucederá. Pero aquí en Tomb of the Mask , es fácil dejarse atrapar por eso. modo en el que necesitas ver la siguiente área, incluso si es solo un esquema de color. La velocidad es tan culpable cuando se trata de cuánto quieres seguir jugando también, ya que tocar frenéticamente de un lado a otro no solo es satisfactorio, pero viene como una segunda naturaleza cuanto más lo juegas. Lo hemos usado como método de control principal cientos de veces antes, pero no tan bien como esto. He visto la comparación para Downwell en algunos casos, lo cual es bastante adecuado, pero en este caso, por supuesto, estás subiendo" al pozo.
Hay momentos en los que el tiempo de reacción dividido es clave, pero no se trata solo de deslizar frenéticamente en todas las direcciones a la vista. Por ejemplo, las púas pueden ensuciar ciertas paredes, por lo que depende de usted planificar cuidadosamente cómo sortear los peligros, terminar en la zona segura y hacerlo lo suficientemente rápido como para evitar que la muerte inminente se eleve desde la parte inferior de la pantalla. Incluso hay un cortés temporizador de cuenta regresiva cuando regresa de una sesión de pausa y un modo de tutorial oculto en el menú principal. Es exigente y emocionante al mismo tiempo, además de complaciente cuando tiene que serlo. ¿Y esos efectos retro de los que hablaba antes? Son sorprendentemente alegres por lo intensos que pueden llegar a ser los procedimientos, con chirridos satisfactorios cada vez que los jugadores recogen esas preciosas monedas acompañados de una hermosa banda sonora. Y ese elemento arcade realmente no se puede enfatizar lo suficiente. La puntuación más alta se llena satisfactoriamente, las monedas te otorgan nuevas bonificaciones y las luces parpadean constantemente como si algo importante estuviera sucediendo.
Siento que todos los demás juegos que juego en estos días tienen publicidad, y Tomb of the Mask no es una excepción. El truco incorporado se encuentra principalmente en el sistema de muerte, donde los jugadores pueden elegir regresar del vacío pagando monedas o viendo un anuncio. Es una presunción muy inofensiva, y no me importó participar durante algunas carreras realmente buenas.
Luego también está la Rueda de la fortuna, que puede otorgar a los jugadores riquezas adicionales por una apuesta de 200 monedas, y la opción de eliminar anuncios emergentes por $0.99. De hecho, no me gusta mucho la idea de la rueda, ya que se aprovecha de una necesidad humana muy simple de apostar, y las recompensas pueden llegar a acortarte en algunos casos. No es necesariamente un factor decisivo ya que es una parte opcional del juego, pero podría ser un poco más generoso. En otras palabras, es una pequeña mancha en un paquete estelar. Además, nunca gasté un centavo y obtuve horas de entretenimiento de Tomb of the Mask , pero tenía una crítica, sería que la tasa de ganancia de monedas es demasiado baja.
La tienda de monedas del juego se compone de potenciadores (como escudos y similares), y también hay una forma de desbloquear nuevos personajes, que vienen con su propia cuota de rasgos, subiendo de nivel. Es imposible dejarlo y me inspiró a pasar tardes enteras tratando de ser el mejor por múltiples razones. Empieza a jugar a Tomb of the Mask ahora y es posible que nunca te detengas.