Revisión de “Trism II” – Bueno … esto es incómodo

Clasificación web:

Para entender el fenómeno de Trism ($2.99) y por qué Trism II ($2.99) es un juego histórico, incluso si no es tan bueno, necesitamos hacer retroceder los relojes hasta el 17 de abril de 2008, incluso antes del lanzamiento de la App Store. Había muchas dudas sobre cuán buenos podían ser los juegos incluso en dispositivos con pantalla táctil, ya que la mayoría (si no todos) los juegos móviles de la época se jugaban con un lápiz óptico en el caso de Palm Treo, la bola de desplazamiento (o joystick) en el caso de la Blackberry, y métodos de entrada similares. Trism fue uno de los primeros juegos en mostrar lo que era posible en un juego de rompecabezas en el que tus únicas entradas eran deslizar e inclinar. Mire este video de nuestra primera historia sobre Trism :

La forma en que se jugaba el original era, y sigue siendo, superinteligente. Desliza filas de triángulos para hacer coincidencias, y luego, cuando esas coincidencias se borraron del tablero, se deslizaron mosaicos adicionales según la orientación de su iPhone. La cantidad de profundidad que tenía el juego con su estrategia fue realmente impactante, ya que encadenar tus mejores coincidencias requería pensar mucho en qué dirección querías que se llenaran los triángulos, lo cual realmente no se parecía a nada disponible en ese momento.

Estábamos tan cautivados por el juego que publicamos sobre él por segunda y tercera vez, llamándolo una de las mejores compras actualmente disponibles en la iTunes App Store" una vez que finalmente se lanzó. Trism realmente comenzó a hacer olas cuando el desarrollador Steve Demeter reveló que había ganado $ 250,000 en dos meses Antes de eso, la mayoría asumía que las cosas en la App Store iban bien, pero al ser una plataforma de Apple, era muy razonable esperar que vender juegos para iPhone fuera muy parecido a vender juegos para Mac: Claro, se podía ganar dinero allí, pero no era nada del otro mundo. Este fue realmente un tweet que se escuchó en todo el mundo:

La breve mención de Steve de las ganancias de Trism fue efectivamente el disparo que señaló el comienzo de la maratón de la fiebre del oro de la App Store. De repente, el desarrollo de iPhone ya no era un nicho extraño y aparentemente de la noche a la mañana todos anunciaron su próximo título en la App Store.

Antes de que Demeter iniciara por sí solo la carrera por el desarrollo del iPhone, en realidad anunció dos nuevos juegos de Trism en el verano de 2008: Trism 2 , que enfatizaría el juego multijugador, y Trism: Puzzle Master , que ampliaría uno de los modos de juego específicos dentro de Trism. . Casi diez años después de este anuncio, Trism II ya está disponible en la App Store.

Lo realmente extraño de Trism II y lo que hace que esta revisión sea muy incómoda de escribir es que si el juego hubiera tenido un ciclo de desarrollo de un año y se hubiera lanzado en el verano de 2009, habría sido un clásico instantáneo. Trism todavía estaba en la mente (y en los teléfonos) de la mayoría de los jugadores de iOS (particularmente porque lo incluimos en nuestra lista de mejores juegos de 2008, y Apple lo presentó constantemente ) y una secuela que agrega nuevos potenciadores, una historia, un elemento sistema, y ​​todo lo demás habría sido una completa revolución en comparación con los títulos increíblemente básicos que inundaban la App Store.

aunque en 2018? Las únicas personas que quedan que recuerdan a Trism son los jugadores de iPhone de la vieja escuela y cualquiera que haya leído libros o artículos sobre la historia de la App Store. Con la influencia de Trism en gran parte arrastrada por las arenas del tiempo, todo lo que quedó es una reliquia de una era pasada de los juegos de la App Store y un juego de rompecabezas de $ 2.99 que está un poco bien en el mejor de los casos. Más extraño aún, prácticamente todo lo que hizo que el Trism original fuera único o interesante ha sido reemplazado por una extraña variedad de mecánicas auxiliares que parecen haber sido tomadas prestadas de otros juegos de rompecabezas populares de la última década.

Por ejemplo, en lugar de la mecánica de inclinación ultra inteligente mencionada anteriormente, los nuevos triángulos simplemente se deslizan desde la parte superior. En lugar de deslizar filas con gestos de deslizar, simplemente toca para colocar triángulos en una cuadrícula hexagonal, los triángulos cercanos desaparecen y, si combina suficientes de ellos (o patrones específicos de triángulos), se generan triángulos potenciados especiales que pueden eliminar muchos más triángulos. : Algo así como cómo funciona la combinación de múltiples bloques en básicamente todos los juegos de rompecabezas lanzados ahora.

Los niveles en sí también están estructurados de manera incómoda a veces, con momentos en los que deberá evitar activamente terminar un nivel porque necesita una puntuación más alta para obtener suficientes estrellas para desbloquear el siguiente. Un elemento interesante de la puntuación es el sistema combinado, en el que aumentas tu multiplicador de puntuación en función de cuántas coincidencias de un solo color hagas seguidas sin coincidir con un color diferente. He disfrutado el elemento estratégico de establecer cadenas masivas de partidos, pero a menudo no hay muchas razones para hacer el esfuerzo a menos que solo estés persiguiendo un puntaje alto.

Sin embargo, la adición más extraña es una gran cantidad de diálogo en el juego. Si has jugado alguno de los juegos de Kings, como el recientemente lanzado Diamond Diaries Saga , definitivamente hay algo de exposición para preparar la escena, pero está más o menos limitado a Oye, tú, reúne diamantes". Genial, tienes suficientes diamantes para hacer esta pieza de joyas, ve a buscar más". Trism II tiene una cantidad increíble de texto que detiene el juego para un juego de rompecabezas, tanto explicando intensamente la mecánica del juego un tanto obvia como ampliando la historia y el elenco de personajes, que en gran medida se siente innecesario y un poco extraño. El rendimiento del juego tampoco es excelente, con pantallas de carga extrañas aquí y allá que aparecen, incluso en mi iPhone X.

Dicho todo esto, Trism II sigue siendo una pieza interesante de la historia de los juegos de iOS. El juego no es malo, simplemente se siente extraño que se lance como un juego premium en 2018 cuando la App Store está absolutamente inundada de juegos de rompecabezas realmente fantásticos (la mayoría de los cuales son gratuitos). Como mencionamos muchas veces en nuestro podcast, la App Store está en un punto en el que realmente necesitas destacar para obtener algo de tracción, y ser otro juego de rompecabezas que simplemente no es malo, realmente no es suficiente.

Esto se siente realmente extraño de decir, pero si no has oído hablar de los juegos de Trism , simplemente descargaría el original. Funciona bien en iOS 11, aunque no se actualizó para los tamaños de pantalla modernos, por lo que hay barras negras. La mecánica de inclinación y deslizamiento todavía se siente única, y los estilos gráficos y las ventanas emergentes de iPhone OS de la vieja escuela le dan un fabuloso sabor vintage. Trism II es un poco más difícil de recomendar, pero si eres uno de los muchos jugadores de iOS de la vieja escuela que aún merodean por la web, vale la pena echarle un vistazo solo por la explosión de nostalgia y la pura curiosidad de jugar una secuela de un clásico de iPhone que ha sido diez años en la fabricación.

Enlace de la tienda de aplicaciones: Trism II , $ 2.99

Ir arriba