Clasificación web:
Los juegos de Tony Hawk han tenido una gran historia en dispositivos móviles, con rumores de Tony Hawk Pro Skater 2 para iPhone desde 2009. Cuando llegó a la App Store a principios de 2010, quedamos impresionados con nuestra revisión. Como la mayoría de los buenos juegos premium, dejó de actualizarse y finalmente se eliminó, pero el punto permanece: tuvimos un verdadero juego de Tony Hawk en nuestros iPhones hace ocho años. Desde entonces, las cosas en el frente de Hawk en el ámbito móvil han sido increíblemente decepcionantes. En 2014 pudimos probar Tony Hawks Shred Session , que finalmente se canceló antes de su lanzamiento mundial. (Me gustó mucho Shred Session ). Las cosas empezaron a mejorar cuando recibimos noticias a mediados de octubre de este año de que había un nuevo juego de Tony Hawk en la App Store. Ese juego finalmente resultó ser Tony Hawks Skate Jam (Gratis), que se lanzó esta semana.
Cuando se trata de juegos de Tony Hawk , soy un vividor. Estoy bastante seguro de que he jugado todos los juegos principales de Tony Hawk desde el lanzamiento original de Playstation en 1999 junto con varios de los derivados de la computadora de mano. (Algunos de los juegos de Game Boy Advance de Tony Hawk eran sorprendentemente decentes, lo creas o no). Demonios, probablemente soy una de las únicas personas que intentará argumentar que Tony Hawk: Ride no fue tan malo. Entonces, estaba bastante seguro de que, independientemente de lo que Skate Jam terminara siendo, me divertiría con eso. Desafortunadamente, después de una cantidad considerable de tiempo intentando jugar este juego, me entristece decir que, en el lenguaje de nuestros tiempos, no es así, jefe .
Tony Hawks Skate Jam comienza con un tutorial sorprendentemente malo. Los diversos botones en pantalla que se utilizan para controlar el juego aparecen lentamente en la pantalla mientras Skate Jam te presenta sus funciones. Tienes un joystick virtual para el movimiento en un lado (también hay controles de inclinación disponibles), luego botones para saltar, moler, voltear trucos y agarrar trucos. Al igual que otros juegos de Tony Hawk , combinas estos botones con mover el joystick virtual en diferentes direcciones para hacer diferentes movimientos. Izquierda y el botón de truco flip, por ejemplo, hace un kick flip. El tutorial te pide que hagas trucos que coincidan con cada uno de estos botones dentro de diferentes zonas para continuar, pero por mi vida no pude entender cómo o por qué ciertos trucos se registraban o no para continuar con el tutorial. reintentando continuamente hasta que Skate Jam estuvo de acuerdo en que estaba haciendo un agarre en el lugar correcto?
Mientras tanto, el juego Jareds falló en el tutorial, como cualquier juego gratuito, todo esto culmina con Skate Jam enseñándote cómo comprar cosas en la tienda del juego. Lo primero que se supone que debes hacer es comprar una patineta gratis con las monedas que te da el juego. Pero si no te da monedas (que extrañamente tienes que convertir en efectivo "para hacer cualquier cosa con ellas), no puedes comprar una patineta, y , bueno, aquí estoy escribiendo esta reseña porque solo uno de nosotros puede jugar. No hace falta decir que si este juego no tuviera "Tony Hawk" en el título, ninguno de nosotros se molestaría en abrirse camino a través de este tutorial.
Una vez que entras en el juego, las cosas no mejoran mucho. Hay un extraño modo multijugador en línea llamado skate jam en el que realmente gastas tu moneda del juego para tener la oportunidad de alcanzar la puntuación más alta del día o el mejor combo. Por lo que parece, solo los 30 mejores jugadores obtienen algún tipo de recompensa, lo que hace que el valor de molestarse con este modo parezca cuestionable, especialmente cuando puedes comprar potenciadores premium que te otorgan ventajas mientras compites contra otras personas en línea . Estas ventajas incluyen aumentar la cantidad de tiempo que tienes en tu torneo, darte un aumento de estadísticas del 10% o jugar con tu medidor Hawk", que es otra mecánica multiplicadora de puntuación que tiene el juego. Parece un diseño muy, muy extraño. decisión de permitir que las personas compren estos beneficios para obtener un impulso en un modo de juego competitivo basado en tablas de clasificación en el que también debe comprar la entrada.
Pero bueno, lo que sea, parece que puedes ignorar por completo el modo skate jam y jugar el modo carrera (o patinaje libre) en su lugar, que hasta ahora parece sorprendentemente elaborado para un juego gratuito. Desafortunadamente, la jugabilidad en sí misma parece estar mal. Incluso los juegos de Tony Hawk que fueron duramente criticados por los críticos a lo largo de los años (*tos* Ride *tos*) tenían mucho alma junto con una apariencia unificada y una música realmente genial. Todo eso extrañamente está ausente en Skate Jam , con una física que se siente totalmente fuera de lugar, animaciones que son ultra rígidas y rígidas, y una banda sonora que parece presentar Interpols The Rover como su pista principal con atascos que de otro modo no serían dignos de mención llenando el resto.
Al final del día, Tony Hawks Skate Jam simplemente se ve y se siente como una nueva versión increíblemente de bajo esfuerzo del otro juego de los desarrolladores, Skate Party (Free) (que en realidad tenía la marca Mike V. hasta hace poco), que era otro skate súper mediocre. juego en la App Store. Sería fácil decir: Oye, bueno, lo que sea, esto es lo más parecido a un juego de Tony Hawk real en el iPhone", pero ya tuvimos un juego de Tony Hawk real. Hace ocho años. Con todos los avances tecnológicos que hemos visto a lo largo de los años, es desconcertante que lograron lanzar un juego peor que un puerto pirateado de un título de Dreamcast con, sin duda, controles virtuales muy menos que ideales. Sugeriría simplemente descargar Tony Hawk Pro Skater 2 en su lugar, pero, bueno, no puedes
Como alguien que es un completo fanático de Tony Hawk, escribir esta reseña me mata. Cuando Shred Session se estaba preparando para el lanzamiento, tuve la suerte de pasar un tiempo con el propio Tony (incluso montando en su Tesla para ir a almorzar a un lugar indio cercano) y todo el día fue lo más cerca que estaré de experimentar lo que debe ser como obtener un deseo de la Fundación Make A Wish. Lo desconcertante de este juego, después de pasar tanto tiempo hablando con el mismísimo Tony Hawk, es que Hawk obtiene videojuegos. Él sabe lo que los hace divertidos, y creo que esa es una de las principales razones por las que toda la serie Pro Skater es tan buena como lo fue. No tengo idea de cómo esa misma persona podría firmar Skate Jam tal como se lanzó esta semana.
Si hay un lado positivo en todo esto, es que es fácil actualizar los juegos móviles y hemos visto muchos juegos en la App Store que pasan de sorprendentemente malos a sorprendentemente buenos después de algunas actualizaciones. ¿Quizás con el tiempo Skate Jam se convierta en un buen juego? O tal vez solo soy yo realmente, realmente buscando razones para darle a un juego de Tony Hawk el beneficio de la duda. De cualquier manera, es súper desafortunado, pero no del todo inesperado, que Tony Hawks Skate Jam resultó de esta manera.