Revisión de “Tomb Raider 2” – No, eso no está bien

Clasificación web:


No creo que una persona necesite ser adivino para ver este resultado, pero volviendo a mi revisión de Tomb Raider 1 ($ 0.99) del año pasado, terminé expresando pocas esperanzas de un posible puerto de Tomb Raider 2 ( $0.99) solucionando los problemas de control con el primer juego. No fue difícil de adivinar porque el problema no está ni en los controles poco ortodoxos y un tanto quisquillosos de la serie Tomb Raider , ni en los controles virtuales, sino en la unión de los dos que ofrece la versión móvil. Simplemente no hay una manera clara de asignar controles virtuales a estos juegos de manera satisfactoria. Tomb Raider 2 solo aclara ese problema con su mayor desafío y mayor énfasis en lograr secuencias de movimientos sin parar, particularmente en situaciones cronometradas. Es el tipo de situación en la que no me siento bien al darle una puntuación, porque si tienes un controlador MFi, este juego es una experiencia increíble a un precio ridículamente bajo, pero si no lo tienes, no tiene sentido comprarlo. Considere el número al final de esta revisión como el medio de esos dos escenarios y aplíquelo a su propia situación en consecuencia.

En el período previo al lanzamiento del primer Tomb Raider , para muchos era evidente que el juego iba a ser al menos un éxito decente, por lo que probablemente nunca hubo dudas de que habría una secuela. Así que no fue una sorpresa cuando se anunció el lanzamiento de Tomb Raider 2 al año siguiente. Aunque se construyó con el mismo motor, se mejoraron muchos aspectos del juego, sobre todo el tamaño de los niveles. La modelo Lara también recibió un cambio de imagen, redondeando ciertas cosas que se espera que sean redondas y agregando una cola de caballo larga y animada que a veces parecía tener mente propia. Esta vez, el SEGA Saturn se quedó atrás, lo que permitió a los desarrolladores agregar algunos efectos de iluminación nuevos y realmente ir a la ciudad en la geometría del nivel. El juego resultante es exactamente lo que cabría esperar de una continuación de un gran éxito. Es más grande, más duro, más refinado y más seguro de lo que hace desde el punto de vista del diseño. Pasaría mucho tiempo antes de que un juego de Tomb Raider volviera a tener el tipo de equilibrio que se encuentra en Tomb Raider 2 , ya que la estrella en ascenso de Lara comenzó a impulsar cada vez más los valores fundamentales del original.

Los elementos de exploración siguen siendo muy fuertes en este juego, con muchas piezas geniales como las Catacumbas del Talión y un barco hundido. Sin embargo, hay mucha más acción en este seguimiento, con más enemigos, más munición especial y más paquetes de salud en los niveles, y un par de segmentos de vehículos muy emocionantes y algo frustrantes. En total, obtienes 18 niveles en el juego principal y cinco niveles más en la expansión Golden Mask incluida. Los niveles son considerablemente más grandes que los que se encuentran en el primer juego, y los desafíos acrobáticos aumentan más rápidamente. Este es uno de esos juegos en los que querrás ahorrar cada pocos minutos para ahorrarte el dolor de tener que rehacer algunas tareas muy complicadas. A la dificultad se suma el amor de Tomb Raider 2 por el cambio cronometrado, algo a lo que vuelve una y otra vez. Naturalmente, también hay un montón de acertijos nuevos para resolver, y algunos de ellos son bastante difíciles de resolver por tu cuenta. Fue un buen desafío entonces, y sigue siendo un buen desafío ahora.

Lo mejor de todo es que esta es la versión para PC del juego, por lo que los gráficos se ven tan bien como deberían sin tener que reconstruir las cosas. Si su única experiencia previa es con la versión de PlayStation, probablemente se sorprenda de lo bien que se ve en alta resolución. Todo sigue siendo low-poly y blocky, por supuesto, pero así era. Como ya mencioné, esta versión incluye los niveles de expansión solo para PC que probablemente sean tan buenos como contenido nuevo para muchas personas. También obtienes soporte de Game Center con una lista completa de logros en caso de que necesites algo más allá de los propios secretos del juego para trabajar. Al igual que el primer juego, este es un muy buen paquete por el precio.

Sin embargo, al igual que el primer juego, los controles táctiles son casi un factor decisivo. Como un juego lleno de exploración en 3D de la era pre-analógica, los controles de Tomb Raider 2 ya eran un poco delicados para empezar. Hay una cierta sensación única en los controles clásicos de Tomb Raider , y los juegos exigen que no solo entiendas esa sensación, sino que la domines si quieres superar las muchas trampas y pruebas en el camino. Laras obtuvo un conjunto de movimientos bastante extenso que usa la mayoría de los botones en un controlador de PlayStation, y esta versión del juego no intenta hacer nada más que mapear creativamente cada uno en un botón virtual en algún lugar de la pantalla. Por lo general, me llevo bien con los botones virtuales, probablemente mejor que la mayoría de las personas, pero esta combinación en particular resultó ser casi imposible para mí. Por lo general, trato de jugar juegos para revisar solo con controles táctiles, ya que la mayoría de nuestros lectores jugarán en esas condiciones, pero no pude pasar por Venice sin recurrir a mi controlador MFi, sin importar cuánto lo intenté. Y esa etapa es relativamente temprana en el juego. Ni siquiera puedo imaginarme superando los niveles posteriores.

Entonces, segundo verso, igual que el primero. Tomb Raider 2 es un gran juego, probablemente el mejor de los títulos de Cores Tomb Raider . Desde un punto de vista técnico, este es un puerto excelente e incluye todo el contenido oficial que se haya lanzado para el juego. La relación contenido-precio es asombrosa, y todavía es un género relativamente sin explotar en iOS. Desafortunadamente, hasta el último fragmento de ese elogio es en vano si no tiene un controlador MFi. Si lo hace, esta es una compra obligada, pero si no lo hace, los cuatro o cinco dólares adicionales que gastaría comprándolo en PSN o Steam es dinero bien gastado.

Ir arriba