Clasificación web:
La mayoría de nosotros aquí hemos estado anticipando NimbleBits Tiny Tower [Gratis] desde que los desarrolladores lo anunciaron por primera vez. Su última versión del modelo freemium fue el extremadamente exitoso Pocket Frogs [Free], un juego que todavía juego algunas veces a la semana.
Así que ha llegado el gran día, ¿ Tiny Tower está a la altura de las expectativas? Sí, con una pequeña advertencia adecuada: esta no es la segunda venida de Sim Tower. Dejemos eso claro desde el principio, porque las primeras capturas de pantalla dieron a algunas personas esa impresión. Aparte de eso, sí, Tiny Tower es un sucesor fantástico y adorable del imperio Pocket Frog y es igual de difícil de dejar.
Así es como funciona. Al comenzar el juego, te recibe una nueva torre fresca y un lobby simple. Trabajando a través del tutorial, construye su primer piso residencial y su primer piso de producción, se muda a su primer Bitizen y les da un trabajo. El Bitizen se pone a trabajar creando artículos para vender, trayendo monedas. Gasta esas monedas en construir más pisos y eventualmente tu torre alcanzará el cielo.
Cada piso tiene tres artículos para almacenar, y cada uno tiene un temporizador diferente. Cuando se agotan las existencias de un artículo, es su trabajo decirle a sus Bitizens que pidan más, una tarea que lleva desde un minuto hasta unas pocas horas, según el artículo. Cuando ese temporizador se llena, también debe ordenarles que vuelvan a poner el artículo a la venta. Cuando está supervisando algunos pisos de producción, esto significa registrarse ocasionalmente. Cuando tienes una torre de 40 pisos, por otro lado, este ciclo de producción se hará cargo rápidamente de tu vida si lo permites.
El juego usa notificaciones locales para avisarte cuando el primer artículo está disponible para reabastecerse después de cerrar la aplicación. Esta es una excelente manera de mantenerse al tanto de las necesidades de sus torres desde el principio, pero con suficientes pisos de producción, podría volverlo loco. Desactivé las notificaciones bastante rápido y descubrí algo genial, a diferencia de la mayoría de estos tipos de juegos de citas, puedo mirar mi torre en cualquier momento y encontrar algo que hacer. Siempre hay algo listo para almacenar, o alguien esperando para tomar el ascensor. Así que Tiny Tower encaja perfectamente en cualquier pequeño espacio de tiempo que tengas para ello. Y sin una mecánica de deterioro, lo único que pierdes al ignorarlo son las monedas que podrías haber estado ganando mientras tanto.
Si todo esto suena como una gran cantidad de gestión de temporizadores y pulsación de botones, te alegrará saber que hay un poco más. Los Bitizens son realmente el corazón y el alma de Tiny Tower. Sus idas y venidas ocuparán gran parte de tu atención. Para empezar, cada uno tiene su propio conjunto de talentos. Hay cinco categorías de piso de producción, y los Bitizens individuales son más fuertes trabajando en algunos y más débiles en otros. También tienen sus propios pequeños sueños. Los ciudadanos que trabajan en los trabajos de sus sueños son mejores que sus contrapartes, y obtienes una buena bonificación por ponerlos allí. ¿Quieres ver lo que están pensando? Visite Bitbook, una red social virtual para sus trabajadores virtuales que está llena de bromas y pequeños consejos.
También tienes el control de sus idas y venidas literales, porque controlas el ascensor de tu torre. Transportar Bitizens a su destino te da propinas, tanto en monedas como en Bux, la moneda premium de los juegos. Ocasionalmente, los VIP aparecen para agregar un poco de estrategia al juego. Tienen habilidades especiales y el lugar donde los dejas puede marcar una gran diferencia en tu producción.
Para los tipos creativos, puede personalizar su torre al máximo. No puede elegir qué pisos se construyen, solo qué categorías está creando, pero puede mover sus pisos y pintarlos para que coincidan con cualquier combinación de colores que pueda imaginar. También puedes vestir a tus Bitizens con una paleta y un generador de atuendos aleatorios. Me tomó un poco de persistencia, pero tengo a todos mis empleados vestidos elegantemente con uniformes por piso. El adorable pixel art hace que esto sea más satisfactorio.
Los aspectos premium del juego son más que justos. Puede comprar Tower Bux con dinero real, pero también puede ganarlos como propinas o como bonificaciones por abastecer completamente un piso de producción. Un minijuego al estilo de ¿Dónde está Waldo? también los premia. Puede canjearlos por monedas o como ahorro de tiempo para construir un piso más rápido, terminar de llenarlo, actualizar su elevador o mudarse en un Bitizen. Si está realmente interesado en salir adelante, la compra de Bux le ayudará. Pero si solo juegas regularmente, siempre tendrás mucho que hacer y muchas posibilidades de expandirte. Nada está bloqueado para los jugadores que no quieren pagar.
Aparte de un pequeño detalle o dos (sería bueno desactivar la música estilo ascensor y mantener el sonido, por ejemplo), mi única preocupación real es la falta de integración social. Estos juegos siempre son mejores con amigos (muchos de los cuales puedes encontrar en nuestros foros), pero lo único que realmente puedes hacer con tus amigos en Tiny Tower es competir con ellos en la tabla de clasificación de Game Center y por logros, y mira su torres Tal vez veamos más opciones sociales en el futuro, como algo para intercambiar con amigos o algo que hacer en sus torres.
Pero basta de charla. Tiny Tower es otro gran juego gratuito de los muchachos de NimbleBit, y definitivamente deberías echarle un vistazo. Solo trata de no quedarte atrapado en la vida de tus pequeños Bitizens, es importante dejar el juego de vez en cuando.