Revisión de “Tiny Rogue”: una sólida recogida y interpreta a Roguelike

Clasificación web:


Ravenous Games es un desarrollador que siempre he querido que me guste más de lo que quizás me guste; League of Evil ($ 2.99) todavía ocupa un lugar de grandeza como uno de los juegos de plataformas de prueba originales en dispositivos móviles y un excelente ejemplo de pixel art. Los juegos posteriores siempre se han sentido como si tuvieran esa chispa perdida que ha impedido que el gran arte y las ideas detrás de los juegos sean algo grandioso. Pero Tiny Rogue ($ 2.99) me atrajo por dos razones particulares: una, me gusta el arte de píxeles y el concepto de roguelike de bolsillo y basado en turnos. Pero la otra razón era que Ravenous ahora estaba haciendo algo completamente diferente a lo que hacían antes, y creo que pasar a un género diferente es algo bueno para ellos.


Tiny Rogue realmente no rompe ninguna barrera en el género roguelike por turnos, pero la base es sólida. Intenta avanzar lo más lejos posible en la mazmorra, ya sea moviéndose, atacando o usando un elemento en un turno, antes de que todos los demás enemigos tomen su turno. El combate del juego se centra básicamente en poder golpear a los enemigos antes de que te golpeen a ti, ya que puedes aturdir a los enemigos durante varios turnos cuando los golpeas. Entonces, el juego se trata de encontrar esas ventajas. No puedes esperar, a menos que tengas ese artículo de un solo uso, por lo que el juego se trata de usar inteligentemente tus artículos y ataques para llevar a los enemigos a los lugares correctos. Es posible que una daga arrojada a la nada no golpee nada, pero el salto de turno podría colocarse en el lugar correcto para resolver el nivel y seguir avanzando. Todo el sistema de intentar estar en una buena posición con los enemigos es el sistema dominante aquí, ¡pero es inteligente ya que te mantiene constantemente alerta!

El progreso implacable es el modus operandi aquí, con el objetivo final de obtener la mayor cantidad de puntos posible. Los cofres y las muertes de enemigos son grandes formas de obtener puntos, pero cada juego tiene un objetivo aleatorio que vale una gran cantidad de puntos, pero estos suelen aparecer de forma natural, aunque ciertamente puedes evitar matar al dragón, por ejemplo. Pero estás constantemente tratando de seguir adelante, administrando tus artículos sabiamente para que no te quedes tirado y seco en una situación difícil. Conseguir muertes aumenta tu experiencia y obtienes nuevas ventajas con cada nivel. Como tal, vale la pena matar enemigos y no solo evitarlos para pasar al siguiente nivel, aunque creo que una bonificación de puntos por matar a todos los enemigos también sería bienvenida.


Lo que Tiny Rogue hace bien es ser un fantástico juego de modo retrato con una sola mano para recoger y jugar. Puedes deslizar desde cualquier lugar para moverte, todas las demás acciones se logran tocando. Es un sistema simple, pero el juego se siente perfecto para jugar en un momento rápido o en un autobús, por ejemplo. Y las sesiones son lo suficientemente cortas como para que puedas volver a otra cuando hayas terminado. Y todo el juego es notablemente accesible para los jugadores que solo quieren disfrutar de la experiencia roguelike, ya que la mecánica se aclara en poco tiempo.

El inconveniente a largo plazo podría ser que Tiny Rogue no tiene mucha profundidad, pero la ventaja es que una vez que aprendes cómo funcionan los sistemas, solo se trata de dominarlos y actuar constantemente. Es un juego que premia el juego inteligente, incluso si las ideas de cómo jugar de manera inteligente son lo suficientemente fáciles de entender. Por lo tanto, es un gran juego para el jugador casual que no quiere una experiencia de castigo. De hecho, podría ser algo que funcione realmente bien para adentrarse en un juego más profundo como el fantástico Hoplite ($2.99).

Si entras en Tiny Rogue esperando una experiencia relativamente básica que puedas disfrutar en ráfagas rápidas, lo pasarás bien. Me he divertido mucho, aunque creo que el juego tiene un alcance limitado. Pero eso no es necesariamente malo para lo que es. Y realmente, renueva mi fe en Ravenous Games en gran medida, ya que si bien sigo pensando que el diseño de su juego podría no encajar del todo conmigo, a veces pueden sacarlo del parque. Este es su mejor juego desde el League of Evil original. Si un roguelike de recoger y jugar que es desafiante sin ser demasiado castigador suena como un buen momento, disfrutarás de Tiny Rogue .

Ir arriba