Clasificación web:
Cuando se trata del abarrotado género Tower Defense, un juego realmente necesita adoptar un enfoque innovador (o extremadamente bien producido) para dejar su huella. Desafortunadamente, Tiny Defense [$ 0.99] realmente no satisface este elevado objetivo. Claro, Tiny Defense se las arregla para tomar el juego central de Plants vs Zombies y ofrece un giro en la fórmula tradicional (así como una configuración muy diferente), pero simplemente no ofrece ningún tipo de experiencia de juego que no se pueda encontrar en mejores juegos en el género.
Como se mencionó anteriormente, Tiny Defense imita de cerca el juego de defensa de la torre popularizado por los jugadores de Plants vs Zombies que colocan varias unidades de ataque y apoyo en el lado derecho de la pantalla para defenderse de los malos que entran por la izquierda. Si algún enemigo llega al otro lado, pierdes una vida. Pierde suficientes vidas y el juego termina. Tiny Defense difiere un poco en su tema y perspectiva. En lugar de plantas, controlas una variedad de unidades robóticas que se defienden contra robots malvados (y generalmente mucho más grandes). Además, en lugar de que la arena de juego tenga lugar desde una perspectiva de arriba hacia abajo, Tiny Defense tiene una perspectiva puramente 2D.
Este cambio de perspectiva significa que Tiny Defense presenta unidades un poco más especializadas que otros juegos de Tower Defense, ya que ahora tienes que lidiar con unidades aéreas y terrestres. No es un cambio particularmente grande en el juego, pero tener que garantizar la compatibilidad adecuada de las unidades tanto en tierra como en el aire requiere un poco más de estrategia de lo que normalmente se espera. Además, aprecio la inclusión de unidades aéreas que atacan objetivos terrestres y viceversa, ya que la variedad adicional ciertamente aumenta la cantidad de variedad en términos de ubicación estratégica (y selección) de unidades. Este giro extra es sin duda uno de los puntos altos de Tiny Defense .
Otra cosa que Tiny Defense hace bien es su disponibilidad de contenido. Hay un montón de robots para desbloquear, así como una gran cantidad de etapas y minijuegos para jugar. También está todo disponible por adelantado sin ningún IAP molesto. Una queja que tuve fue con la duración general de cada etapa, simplemente pensé que eran demasiado cortas. En general, sin embargo, Tiny Defense no debería decepcionar en lo que respecta a obtener el valor de su dinero.
Desafortunadamente, Tiny Defense no ofrece mucho más en cuanto a jugabilidad innovadora o incluso particularmente bien hecha. Incluso con los cambios mencionados anteriormente, definitivamente obtendrás una vibra de Plants vs Zombies desde el momento en que coloques tu primer robot de apoyo productor de cristales (piensa: Sunflower). Todo, desde la pantalla de selección de robots al comienzo de cada etapa hasta los minijuegos e incluso la tienda del juego que te hace comprar nuevas unidades y varios potenciadores, se siente como un refrito.
Aún más decepcionante, las partes de Tiny Defense que no te dan esa sensación de dj vu parecen carecer de personalidad. Simplemente no podía preocuparme por la historia, y mucho menos por mis unidades individuales. Ser capaz de crear ese tipo de apego personal contribuye en gran medida a disfrutar de un juego como este, y no lo sentía con Tiny Defense .
Puede parecer injusto comparar Tiny Defense con uno de los gigantes del género Tower Defense, pero cuando tu juego provoca el mismo tipo de sensación general de juego, no se puede evitar. En pocas palabras, Tiny Defense es un juego de defensa de torre promedio con pequeños cambios en el juego que no lo impulsan particularmente por encima de la mediocridad. Si eres fanático de juegos como Plants vs Zombies y buscas probar cualquier cosa con una experiencia de juego remotamente similar, entonces Tiny Defense sin duda satisfará ese impulso. Sin embargo, si está buscando el próximo juego de Tower Defense, no lo encontrará aquí.