Revisión de “Tiburones: Rise of the Dolphins”, que es responsable de más muertes de jugadores, tiburones o controles pobres?

Clasificación web:


En los primeros meses de cada año, me gusta buscar cualquier cosa que nos hayamos perdido en el ajetreo previo a las vacaciones. Este esfuerzo extremadamente intensivo generalmente implica dirigirse a los foros web y buscar hilos importantes sobre juegos que no hemos revisado. Cada vez que visité recientemente, un juego sigue apareciendo para abofetearme con sus aletas: Shark Eaters: Rise Of The Dolphins ($ 4.99). Si bien originalmente había pasado por alto el juego debido a sus controles francamente molestos, vi que recibió una actualización que se suponía que solucionaría el problema, así que le di otra oportunidad. Si bien tengo que admitir que es mejor de lo que era, todavía no está haciendo mucho por mí.

En Shark Eaters , juegas como un delfín con una extraña inclinación por comer tiburones. Si bien puedes estar imaginando algo como Ecco The Dolphin de SEGA ($ 0.99), el juego es más como un simulador de peleas de perros bajo el agua. En cada etapa, debes maniobrar a tu ágil delfín en el espacio 3D y comer toda la vida marina opuesta antes de que te derriben ellos mismos. Para comerlos, solo necesitas chocar con ellos de cara. Esto reducirá su salud en una porción, y si están en su última parte de salud, felizmente los tragará. Una vez que el último trozo de comida haya bajado por la escotilla, la etapa habrá terminado y podrás recoger tus recompensas. A medida que avanzas por las etapas, los enemigos se vuelven más fuertes y agresivos, lo que te obliga a mejorar tus habilidades si quieres salir victorioso.

Hay muchas cosas que creo que están muy bien hechas en Shark Eaters . La animación es de primera categoría, parte de una presentación impresionante en general. El agua se ve bien, y aunque el mar no está muy detallado, sigue siendo bastante hermoso a su manera. También disfruto lo bien que la música puede cambiar de tranquila a tensa y viceversa. La IA enemiga también está muy bien hecha. Realmente necesitas jugar con cautela y aprovechar al máximo tus oportunidades a menos que quieras terminar en el lado equivocado de la cadena alimenticia. El juego también proporciona una forma inteligente de ayudarte a superar los desafíos en los que te quedas atascado en forma de delfines más poderosos que puedes usar una vez al día más o menos. Hay consecuencias por perder una etapa una vez que llegas a cierto punto, lo que se suma a la emoción. Ganar una etapa te hará ganar perlas, mientras que fallar te hará perder algunas. Dado que siempre puedes volver a etapas anteriores para cultivar más perlas, no es un castigo excesivo. También le doy al juego todos los puntos por la innovación, ya que honestamente puedo decir que nunca antes había jugado un juego de lucha con delfines.

Sin embargo, tengo dos problemas con Shark Eaters . Uno es pequeño, pero el otro es bastante grande, y se agrupan en un problema realmente grande. La primera es que siento que la cámara está demasiado cerca de tu delfín. No puedes ver mucho a tu alrededor, y aunque eso es realista en cierto sentido, puede ser muy frustrante si pierdes el rastro de un pez errante. Eso suele pasar mucho, porque los controles son un absoluto desastre. Soy un defensor de los controles táctiles con más fuerza que la mayoría, pero no estoy seguro de si hay alguna forma de controlar correctamente un avatar rápido y altamente maniobrable en un entorno completamente 3D con solo un dispositivo virtual y un par de botones virtuales. Tu delfín es muy propenso a dar la vuelta y salir disparado en la dirección equivocada, y dado el rápido ritmo del juego, no tienes tiempo para perder el tiempo tratando de hacer movimientos finos. Además de eso, es realmente difícil medir exactamente dónde está un enemigo en relación con tu personaje. La vertical y la horizontal son bastante fáciles de observar, pero qué tan lejos o cerca están en relación con la cámara es otra bola de cera.

El resultado es que, a menudo, terminará deslizándose por detrás o por delante de un objetivo al que creía que tenía un objetivo, dejando su cola expuesta. Querrás darte la vuelta rápidamente, pero la mitad de las veces parece que tu delfín tiene otras ideas. El desarrollador compensó esto en una actualización al agregar un movimiento especial de perno de cola que dispara un pequeño impacto desde la parte trasera. Tiene un número limitado de usos, pero puedes recargarlo comprando más perlas o jugando en una etapa de minijuego, por lo que puedes hacer un uso extensivo si estás dispuesto a moler ocasionalmente. Es un vendaje interesante para el problema. El cerrojo trasero es muy efectivo, especialmente contra los primeros enemigos, pero no es muy divertido ganar la batalla de esa manera. Es una victoria vacía en el mejor de los casos. Así que te queda la opción de luchar con controles incómodos por el bien de los buenos momentos cuando las cosas están funcionando, o esforzarte para abusar de una técnica que no es nada divertida pero que te ayudará a superarlo. Bueno, es un vendaje, no una cura.

Si realmente te gustan los delfines, es posible que tengas suficiente amor en tu corazón para jugar con los controles lo suficiente como para disfrutar del espectáculo y la rareza de Shark Eaters . Es una idea interesante, elaborada con cariño, y ciertamente hay bastantes miembros en nuestros foros que la han disfrutado. En última instancia, creo que los controles ni siquiera están cerca de respaldar adecuadamente el concepto, lo que hace que esta sea una recomendación difícil para todos, excepto para los fanáticos más grandes de Flipper y compañía, pero lo animo a leer el hilo en nuestros foros si desea algunos contrapuntos.

Ir arriba