Revisión de “Thronebreaker: The Witcher Tales” – Casi la mejor manera de experimentar esta historia independiente “Witcher”

Clasificación web:


En 2018, CD Projekt Red lanzó Thronebreaker: The Witcher Tales ($ 9.99) para PC y, finalmente, para PS4 y Xbox One como el componente de la campaña para un solo jugador de su popular juego de cartas GWENT . Para aquellos que no lo saben, GWENT es un minijuego en The Witcher 3: Wild Hunt que obtuvo una gran cantidad de fanáticos junto con ese lanzamiento y eso llevó a que se construyera un juego completo a su alrededor. Jugué un poco de Thronebreaker: The Witcher Tales en Xbox One cuando llegó allí y disfruté mi tiempo con él, pero sentí que sería mejor en Nintendo Switch. El juego finalmente llegó a Nintendo Switch a principios de este año y ahora está en iOS con un lanzamiento de Android más adelante en el año.

Thronebreaker: The Witcher Tales te hace asumir el papel de la reina Meve, que es la reina de Lyria y Rivia. Como reina, se le asigna de inmediato la tarea de lidiar con una invasión y se le lanza directamente a la acción. La historia está llena de personajes bien escritos, excelentes actuaciones de voz y elecciones que harás que tendrán consecuencias reales. Ya esperaba que la historia aquí fuera genial, pero este es uno de los pocos juegos que realmente reduce la toma de decisiones. Si alguna vez piensas que solo quieres experimentar esto por la historia y no ser interrumpido por batallas y acertijos, siempre puedes saltarte las batallas en el modo fácil.

Los juegos de aventuras suelen ser bastante cortos en dispositivos móviles. Thronebreaker: The Witcher Tales , por otro lado, dura entre 28 y 30 horas y puede ser más corto o más largo según la dificultad. Los veteranos de Gwent están mejor en dificultades más altas, mientras que las personas que no están interesadas en Gwent pueden incluso optar por la configuración más baja que les permite omitir los encuentros con Gwent . Es genial ver opciones de accesibilidad como esta en partidas largas.

El juego central en Thronebreaker: The Witcher Tales implica explorar, reunir recursos, hablar con la gente y resolver acertijos y combates que involucran a Gwent . Los recursos se pueden reunir tocando y manteniendo cerca de un punto de interés. También hay un menú de campamento que te permite mejorar, trabajar en tu mazo, reclutar y más. Me impresionaron mucho los lugares que exploras aquí. Sin embargo, tocar y mantener presionado para reunir recursos se volvió agotador. Como una introducción a la mecánica de Gwent , esto hace un trabajo decente con las explicaciones al principio, pero no es genial y tendrás que pasar tiempo aprendiendo y practicando por tu cuenta. No ayuda que el equilibrio sea muy diferente entre Thronebreaker (experiencia en solitario) y Gwent (equilibrio multijugador).

Al igual que con otras revisiones que hice para puertos que también están en otros sistemas, probé Thronebreaker: The Witcher Tales en Xbox One X y PC además de iOS para comparar cómo le va al juego en diferentes hardware en lo que respecta a imágenes, rendimiento y opciones de control

Cuando un juego que es consolas y PC llega al móvil, uno esperaría que todas las opciones de control sean compatibles porque el móvil es casi tan flexible como la PC en lo que respecta a las entradas. Thronebreaker: The Witcher Tales tiene soporte para controlador en PC además de soporte para teclado y mouse. En iOS, solo tiene controles táctiles. Probé un controlador Xbox One y un Steelseries Nimbus y no tuve suerte con la compatibilidad con el controlador. Los controles táctiles funcionan muy bien en iPad y casi tan bien en iPhone, pero la compatibilidad con el controlador hubiera sido buena, ya que el juego ya lo admite en otros sistemas. Sin embargo, es genial ver que se admite la retroalimentación háptica.

Poder sincronizar el progreso entre la PC y el móvil a través de GOG y Steam es algo que deben hacer más juegos, pero la implementación aquí deja mucho que desear. Para GOG, una vez que inicia sesión, puede sincronizar el progreso, pero debe ingresar su contraseña si desea sincronizarlo nuevamente. Para Steam, debe iniciar sesión por completo cada vez que desee sincronizar, lo cual es muy molesto. Pensé que esto sería tan sencillo como sincronizar el progreso entre PC y Nintendo Switch para The Witcher 3 , pero está lejos de ser tan bueno.

Cuando se trata de imágenes, Thronebreaker: The Witcher Tales tiene un aspecto muy estilizado. Trae una combinación de movimiento de apuntar y hacer clic en un entorno isométrico, segmentos de estilo de novela visual, escenas y, por supuesto, Gwent . Para un juego que trae tantas perspectivas visuales diferentes, clava la estética. Todo, desde la interfaz hasta las batallas de cartas reales y el movimiento, se ve muy bien en mi iPhone 11. En el iPad Air 2 y el iPad Pro, noté que algunos activos tenían una resolución mucho más baja de lo que deberían. Las pantallas de carga que muestran tarjetas están notablemente borrosas en comparación con el juego real que está limpio.

El rendimiento también ha sido errático en iPad, pero no me sorprende dadas las caídas aleatorias de fotogramas que experimenté con mi tiempo en Xbox One X, donde apunta a 60 fps. En el iPhone 11 y los dos iPads en los que jugué, Thronebreaker: The Witcher Tales apunta a 30 fps y en su mayoría los mantiene. En el iPhone 11, mi experiencia ha sido casi perfecta, salvo que algunos elementos de la interfaz son demasiado pequeños. En un iPad donde todo escala mejor, el rendimiento es menos que ideal tanto en el iPad Air 2 (esperado) como en el iPad Pro de primera generación (decepcionante).

El juego tiene un menú de opciones de gráficos con el que puedes jugar, así como opciones de calidad de gráficos, vsync, suavizado y animaciones para tarjetas premium. Esto no me ayudó en absoluto a intentar que el juego funcionara sin problemas en el iPad Pro de primera generación.

Thronebreaker: The Witcher Tales tiene excelente música y excelente actuación de voz. Los valores de producción en esta versión son muy altos en general, pero el audio es brillante en todos los ámbitos. Esto tiene más actuación de voz que muchos juegos AAA que he jugado. Si bien hay algunas melodías familiares de The Witcher 3 , también vale la pena escuchar la partitura original de Thronebreaker: The Witcher Tales . Definitivamente está en mi lista de las mejores bandas sonoras del año en iOS.

En su estado actual, los mayores problemas con Thronebreaker: The Witcher Tales en iOS son las imágenes y el rendimiento en mis iPads, la compatibilidad con el guardado en la nube y la falta de compatibilidad con el controlador. Dependiendo de cuánto impacten esos aspectos en su experiencia en los juegos, su disfrute general en esta excelente historia podría cambiar. Si solo estás investigando esto para un juego de cartas, te recomendaría buscar en otro lado. Gwent es divertido, pero este juego es más sobre la historia y el mundo que solo Gwent . También siento que los recién llegados a Gwent podrían tener dificultades para comprender la mecánica aquí sin un ensayo y error que podría resultar molesto. Otros juegos de cartas funcionan mejor con tutoriales.

En general, Thronebreaker: The Witcher Tales en iOS es esencial para cualquier fanático de The Witcher 3 y Gwent . Si no te gustan los juegos de cartas pero disfrutas del mundo de CD Projekt Reds Witcher , la narración aquí lo compensará con creces. Incluso puedes jugar en una dificultad más baja para saltarte los encuentros si solo quieres experimentar la historia y el mundo. La escritura y la historia son lo suficientemente sólidas como para que incluso valga la pena para aquellos que no saben nada sobre The Witcher , ya que esta es una experiencia independiente. Con algunas correcciones y mejoras, la versión para iOS de Thronebreaker: The Witcher Tales puede ser fácilmente la mejor manera de jugarlo.

Ir arriba