Clasificación web:
Allá por el año 2000, cuando empecé a jugar a Los Sims , la gran broma era que los jugadores de Los Sims perdían el tiempo viviendo vidas virtuales cuando podían vivir la suya propia. Ese estigma se desvaneció con el tiempo una vez que los MMORPG triunfaron, hubo mayores pérdidas de tiempo para freír.
Pero Los Sims FreePlay [ Gratis ] se remonta a esos primeros días en más de un sentido. Por un lado, se parece más al original que a cualquiera de los otros títulos móviles. Por otro lado, este juego se juega en tiempo real. Eso significa que cuando te tomas el tiempo para enviar a tu Sim a la ducha, realmente podrías hacerlo tú mismo. Nunca antes un juego me había dado una conciencia tan incómoda de mi propia pérdida de tiempo, pero los beneficios hacen que sienta que vale la pena.
Al trasladar el juego a tiempo real, los jugadores pueden, bueno, no jugar de vez en cuando. Los títulos freemium como este funcionan con temporizadores, y los temporizadores tienen que seguir moviéndose mientras estás fuera. Dado que el juego se trata de microgestionar la vida de tus Sims, imagina un día de 20 minutos para un almuerzo prolongado en la vida real, y todos tus Sims se habrían muerto de hambre hasta la nada.
En su lugar, puede aparecer para cuidarlos tan solo una o dos veces al día, o con la frecuencia que desee. Es muy parecido a jugar a Los Sims con la autonomía desactivada: tus Sims no harán nada por su cuenta. Sufrirán, morirán de hambre y se humillarán si no estás ahí para cuidarlos. ¿Morirán? No me atrevía a dejarlo ir tan lejos. Ver sus pequeños y derrotados marcos mientras estaban allí muriendo de hambre a unos pasos de una nevera fue suficiente para romper el corazón.
Si quieres que tus Sims obtengan un empleo remunerado, tendrás que visitarlos un poco más a menudo. Los trabajos también funcionan en tiempo real, por lo que si no puede jugar, digamos, a las 8 am, habrá ciertos trabajos que querrá evitar. Es incómodo, pero a tus Sims realmente no les importa que carezcan de intereses, deseos o habilidades, por lo que un trabajo es tan bueno como el siguiente.
Ese es el problema fundamental de Los Sims FreePlay: si todas las acciones son igualmente buenas, todas empiezan a sentirse un poco inútiles. Puedes enviar a tu Sim a dormir una siesta rápida de 4 minutos o un sueño profundo de 8 horas, y la única diferencia es la cantidad de experiencia que ganarás al final. Su jugabilidad optimizada funciona excepcionalmente bien para un título freemium, pero se siente un poco inútil en comparación con los títulos de escritorio.
Aún así, como juego freemium, The Sim FreePlay funciona muy bien. La molienda por experiencia pasa a un segundo plano frente al entretenimiento. Puedes personalizar el aspecto y la ropa de tus Sims. Puedes jugar con sus corazones, establecer triángulos amorosos y asuntos familiares. Puedes configurar tus Sims para la jardinería y jugar Farmville -lite. Puede reconstruir sus casas y decorarlas con una selección decente de muebles y decoración. Jugar al decorador de interiores es siempre mi parte favorita.
Eso sí, para comprar muebles necesitas dinero. Tus Sims pueden ganar sus simoleones yendo a trabajar, vendiendo los frutos de su trabajo de jardinería y jugando con sus mascotas. O puede omitir todo eso y simplemente comprarlos. También puede comprar puntos de estilo de vida, que se pueden usar para completar instantáneamente cronómetros o comprar algunos muebles y casas increíbles. Los puntos de estilo de vida también se pueden ganar a medida que subes de nivel y completas misiones.
Aquí está el problema: los simoleones y los puntos de estilo de vida son caros . Los paquetes de simoleones más pequeños que puede comprar cuestan $ 4.99 y le dan suficiente efectivo para comprar una tienda en la ciudad. En cambio, puedes hacerlo todo tú mismo, pero será una tarea larga comprar casas para desbloquear los 16 Sims, abrir todas las tiendas y construir todos los lugares de trabajo.
Si entras en el juego buscando el próximo gran título de Los Sims , te sentirás decepcionado. El juego es todo superficial sin mucha personalidad subyacente. Pero si estás buscando un nuevo título freemium al que hincarle el diente, Los Sims FreePlay ofrece tanta diversión y variedad que apenas notarás los mismos viejos tiempos que sustentan las obras. Eso no es un logro pequeño. Si te encuentras tan enganchado como yo, pasa por nuestro hilo de discusión y comparte tus pensamientos.