Clasificación web:
Lanzado originalmente en 2012 para iPad, The Room ($0.99) fue una agradable sorpresa. Usando gestos táctiles, interactuaba con una caja de rompecabezas que estaba repleta de secretos. Cuando lo revisamos por primera vez, el principal problema con el juego era que, si bien era un gran juego, simplemente terminó abruptamente de una manera que parecía que habías acumulado todo esto sin recompensa. Una actualización del epílogo llegó casi un año después que hizo un gran trabajo no solo al agregar más contenido a la mezcla, sino también al darle al juego un final muy necesario. (Mi teoría sobre todo esto siempre fue que los desarrolladores de Fireproof Games en realidad no esperaban que The Room tuviera el éxito que tuvo, por lo que nunca se pensó mucho en convertir el juego en una serie y en cómo debían vincularse). The Room Two ($1.99) se lanzó a principios de 2014 y, como explicamos en nuestra revisión, mejoró el original en todas las formas imaginables.
En lugar de que solo haya una habitación, The Room Two te hizo interactuar con múltiples objetos diferentes con forma de caja de rompecabezas en un montón de habitaciones diferentes. En general, se sintió mucho más grande sin dejar de estar intensamente conectado con las raíces del título original. A fines de 2015, The Room Three ($ 3.99) llegó a la App Store y, una vez más, estábamos emocionados de sumergirnos en el juego con nuestra revisión. Sería realmente difícil argumentar que The Room Three debería haber obtenido menos de cinco estrellas, pero personalmente no estaba tan entusiasmado con la nueva dirección del juego. En lugar de centrarse en las cajas de rompecabezas, parecía que The Room Three se apoyaba demasiado en inspiraciones de juegos como Myst ($ 6.99).
Realmente disfruté de la simplicidad comparativa de los dos primeros juegos, ya que parecía que las cajas del rompecabezas estaban al frente y al centro. En The Room Three , los acertijos ambientales a medida que explorabas el mundo del juego parecían demasiado prominentes cuando todo lo que quería eran acertijos más clásicos de The Room . Con una tendencia clara en los juegos de The Room cada vez más grandes y más elaborados y las propias cajas aparentemente tomando un papel cada vez más pequeño, estaba realmente preocupado por la dirección de la cuarta entrega de la serie, The Room: Old Sins ($ 4.99) – Particularmente con cuánta trama adicional y todo lo demás estaban metiendo en The Room Three . The Craftsman es genial y todo, pero solo quiero más cajas de rompecabezas . (Si necesita un repaso de la trama, tenemos una guía increíble que puede leer aquí).
Estoy muy feliz de informar que The Room: Old Sins vuelve a lo que amaba en la serie, y se parece mucho más a The Room Two que a The Room Three . Esta vez, el juego se abre con un tutorial familiar que presenta los controles intuitivos de la pantalla táctil. Básicamente, giras la cámara arrastrando el dedo y te mueves dentro y fuera de los objetos tocándolos dos veces para acercar y haciendo el gesto familiar de pellizco de iOS para alejar. Una vez que haya acercado un objeto con el que puede interactuar, puede administrar todo tipo de palancas, pestillos y otros tipos de artilugios con solo tocarlos o arrastrarlos.
Lo bien que el control de los juegos de The Room es bastante salvaje, ya que el original realmente se sentía como si estuvieras interactuando con una caja de rompecabezas real y como el hardware móvil ha mejorado a lo largo de los años, el aumento en la fidelidad gráfica solo hace que Old Sins se sienta más real. Una herramienta constante que usarás a lo largo del juego, como en otros títulos de la serie, es tu ocular que, cuando se usa, revela secretos adicionales sobre un objeto. Al igual que los juegos anteriores, resolver los acertijos en The Room: Old Sins implica desplazarse por las cajas de acertijos, descubrir qué palancas o controles deslizantes girar de la manera correcta, recolectar elementos (que a veces son acertijos) y usar esos elementos en ocasiones. formas obvias y, a veces, no tan obvias de proceder, todo mientras miras constantemente a través de tu lente para asegurarte de que no te estás perdiendo nada. Al igual que los juegos anteriores, hay un rastro de migas de pan de elementos de la trama que lo guían, pero puede optar por involucrarse totalmente en él o simplemente ignorar estos fragmentos por completo y concentrarse en los acertijos. Realmente no voy a entrar en ellos en esta revisión para evitar spoilers, pero digamos que el misterio está en todas partes .
Retrocediendo un poco, Old Sins adopta un enfoque bastante inteligente sobre cómo funciona el entorno del juego. Principalmente, estás interactuando con una casa de muñecas como la caja de rompecabezas principal, lo que hace que se parezca mucho a The Room original con un objeto principal absolutamente lleno de secretos. Sin embargo, al usar el visor, como en los juegos anteriores, puedes deformar el interior de la casa de muñecas cuando ves ciertas áreas con forma de arcoíris. En este caso, miras a través de tu lente y haces zoom. Al interactuar con diferentes habitaciones dentro de la casa de muñecas más grande, pueden crear un entorno más grande lleno de cosas que hacer sin sentirse demasiado centrados en el entorno como The Room Three . De hecho, es un poco extraño lo bien que lo lograron.
Parece que los artículos juegan un papel un poco más importante que las entregas anteriores, ya que a menudo tienes un inventario lleno de cosas aparentemente aleatorias que se usan juntas de diferentes maneras para completar algunos de los rompecabezas más complicados. La epifanía que surge de "No tengo idea de qué hacer con esta cosa" cuando finalmente descubres cuándo y cómo usar tus elementos está tan intacta como siempre, y potencialmente aún más en Old Sins .
Ah, y el fabuloso sistema de pistas que usaban los juegos de The Room está de vuelta. Básicamente, es muy difícil quedarse realmente atrapado en este juego. Después de pasar suficiente tiempo jugando tratando de averiguar qué hacer a continuación, el juego ofrecerá una pista muy vaga que te empujará ligeramente en la dirección correcta. Si pasa más tiempo y sigues atascado, obtienes otra pista más detallada. Esto continúa hasta que Old Sins básicamente te dice directamente qué hacer a continuación. Realmente me gusta mucho cómo funciona esto, ya que nunca llegas a un punto en el que estás frustrado y no tienes idea de qué hacer.
Revisar la cuarta entrega de una fabulosa serie de juegos en este punto parece más una formalidad, porque, por supuesto, Old Sins es bueno. Cualquiera que esté remotamente interesado en los juegos de iOS ya ha jugado al menos uno de los juegos de The Room , y si no lo has hecho, deberías regresar y revisarlos (junto con nuestras reseñas asociadas). Aparte de algunos puntos históricos de la trama que involucran The Null (un elemento persistente de estos juegos, sobre los que aprendes más a medida que juegas), realmente no te estás perdiendo mucho simplemente saltando primero al cuarto juego de la serie. Dicho esto, consideraría que todos los juegos de The Room son imprescindibles, así que tú decides dónde empezar. No me sorprende que Old Sins sea fantástico, como dudo que sorprenda a cualquiera que haya estado prestando atención a la serie.
En pocas palabras, los juegos de The Room se encuentran entre los mejores juegos de rompecabezas que ofrece la App Store, y Old Sins está en línea con los tres increíbles títulos anteriores.