Revisión de “The Quest HD”: esa vieja magia sigue viva

Clasificación web:


Redshifts The Quest ($4.99) se lanzó originalmente para Pocket PC y dispositivos Palm, pero cobró nueva vida cuando el juego se transfirió a iPhone en marzo de 2009. Su enorme tamaño y profundidad, combinados con un desfile aparentemente interminable de contenido nuevo a través de lanzamientos de paquetes de expansión, lo convirtieron en uno de los mejores juegos de rol en la plataforma y, para muchas personas, el único que alguna vez necesitaron. Sorprendentemente, los años han sido generalmente amables con él en la mayoría de los aspectos, por lo que todavía funciona tan bien como siempre. Solo unos pocos aspectos traicionaron la era de los juegos. Uno de los puntos más obvios es que no ofreció una versión nativa de iPad, lo que obligó a los propietarios de tabletas a jugar con un zoom menos que halagador aplicado a las imágenes. A pesar de lo detallados que son los gráficos en el puerto original, claramente provienen de los días anteriores a la retina de los juegos móviles, y aunque eso no es algo que me moleste mucho, hizo que el juego pareciera demasiado anticuado para algunos.

Al mismo tiempo, no es como si Redshift pudiera agitar una varita mágica y hacer que el juego se vea genial en los dispositivos modernos. The Quest es un juego masivo repleto de toneladas de recursos artísticos, incluso dejando de lado el contenido de expansión. Dado que básicamente se trata de un trabajo de sprites en 2D, era necesario volver a dibujar todo para que el juego se viera bien en resoluciones más altas. Una empresa importante, sin duda, y quizás no una que pueda justificarse solo con el iPad. Afortunadamente, Redshift también quería hacer un puerto del juego para PC y Mac, un movimiento que proporcionó una justificación adicional para una nueva versión. Esas versiones se lanzaron hace varios meses, lo que permitió al desarrollador volver a centrar su atención en iOS. Después de más de media década, los propietarios de iPad finalmente pueden comenzar su Quest con una aplicación nativa que no solo ofrece gráficos rediseñados y una nueva interfaz, sino que también realiza una serie de otras mejoras.


Primero saquemos las malas noticias del camino. Quest HD ($7.99) solo incluye el juego principal. Ninguna de las expansiones anteriores es compatible con esta versión, ni hay versiones compatibles disponibles. Si bien parece casi seguro que la primera expansión del juego, Islands of Ice and Fire , desarrollada por Redshift, se lanzará en el futuro, parece poco probable en este momento que cualquiera de las siguientes expansiones desarrolladas por Zarista reciba un tratamiento similar. . Todavía puedes jugar y disfrutar de esas expansiones con la versión original de The Quest , y Redshift planea mantenerlas todas disponibles, pero si quieres disfrutar de los beneficios de The Quest HD , solo podrás hacerlo con Redshift- contenido desarrollado.

Sin embargo, no se preocupe, ya que el contenido incluido en The Quest HD lo mantendrá ocupado durante mucho tiempo. El mundo es grande y está repleto de cosas que hacer, y fiel al nombre del juego, intentarás completar una gran cantidad de misiones. Incluso más allá de eso, este es uno de esos juegos de rol con un mundo que se siente vivo, hasta cierto punto, por lo que incluso el simple acto de deambular, recoger flores y clavar la espada en la cabeza de un duende ocasional conlleva cierta alegría. Puede resolver los problemas de todos, vestirse con un atuendo elegante y ganarse los aplausos y la admiración de la gente. Pero si quieres pasar tu tiempo rebuscando bolsillos y cerraduras desde las sombras, ¿quién soy yo para juzgar? Incluso la cuestión de cómo completas las misiones te ofrece alguna opción. Una de las primeras misiones te hace buscar a una esposa secuestrada a instancias de su marido. Cuando la encuentres, bueno, digamos que no está exactamente descontenta con la situación. Es su decisión qué hacer.

Ese tipo de cosas llega al corazón de lo que hace que The Quest sea un juego tan bueno. Combina la emoción de la jugabilidad emergente que los juegos de mundo abierto bien diseñados suelen ofrecer con el drama, el impacto y el ritmo de un asunto más guionado. Como tal, el juego no se siente sin rumbo ni rígido en su diseño. Tus misiones pueden sacarte del camino trillado, pero a medida que las completas, descubrirás que te has movido en la dirección correcta para el siguiente paso del juego sin siquiera darte cuenta. Esto es algo que juegos como Daggerfall e incluso los últimos juegos de Ultima hicieron muy bien en PC, y se siente como un arte perdido en los juegos de rol de mundo abierto de hoy. Es divertido, emocionante y, lo más importante, gratificante. Si hay grietas importantes en el flujo de los juegos, es al principio, donde puede quedar paralizado por la elección de en qué dirección dirigirse. El diseño del mapa y las misiones iniciales te canalizan lo suficientemente bien si las dejas, pero The Quest pone mucha fe en el jugador desde el principio.


La mecánica agradable y la gran cantidad de contenido hacen de este un ganador desde la perspectiva mecánica, pero también aprecio mucho la personalidad del juego. Puede ser un poco vulgar a veces, y no es tímido cuando se trata de bromas, pero disfruto el tono de la escritura en este juego. Tocar puertas a veces te permitirá escuchar una parte de una conversación que no tiene nada que ver con el juego, pero que agrega mucho sabor al mundo en sí. Entre las misiones que llevarás a cabo, hay una buena variedad de resultados tontos, tristes, divertidos, triunfantes y francamente sombríos. Una misión puede hacer que te rías de una risa barata, mientras que la siguiente puede hacer que reflexiones sobre su sorprendente patetismo. Tal vez como se esperaba de un juego de un equipo tan pequeño, realmente puedes sentir las huellas dactilares personales de los desarrolladores en todo The Quest . Me gusta eso.

Mecánicamente hablando, no hay mucho en The Quest que probablemente no hayas visto antes en otro juego de rol, especialmente si tus raíces se remontan lo suficiente. La exploración en primera persona y el combate por turnos constituyen la mayor parte del juego, con incursiones ocasionales en minijuegos como jugar a las cartas o resolver acertijos. Subir de nivel, obtener equipo más poderoso y entrenar tus habilidades son importantes para avanzar contra los enemigos cada vez más poderosos con los que te encontrarás. También deberá cuidar su reputación y asegurarse de no causar problemas a las autoridades locales. A menos que, es decir, quieras hacer eso por alguna razón. Oye, nunca se sabe. Pero si bien no hay mucha innovación aquí, todo está muy bien organizado. Muchos juegos se parecen a los clásicos si entrecierras los ojos lo suficiente, pero no muchos logran ser tan divertidos de jugar cuando dejas de entrecerrar los ojos.

Si bien evoca esos clásicos juegos de rol para PC de antaño, las raíces de The Quest están en el hardware portátil, y desde el punto de vista del diseño, se nota. Si te apetece, podrías sumergirte fácilmente durante horas en el juego, pero la estructura basada en misiones y el registro detallado de misiones también lo hacen ideal para sesiones más cortas. Si tienes una porción mediana de tiempo para jugar, puedes agacharte, marcar una o dos misiones simples, sondear una mazmorra más pequeña y dar por terminado el día. Si solo tienes un puñado de minutos, puedes encenderlo, matar a un par de monstruos, preparar algunas pociones y volver al mundo real. Por mucho tiempo libre que tengas, The Quest está ahí para ti.

Además de la revisión gráfica y la nueva interfaz de usuario, The Quest HD corrige una serie de errores de la versión original y ofrece una banda sonora muy mejorada. Es una nueva versión excelente, por lo que es un poco difícil volver a la versión original después de jugar esta versión moderna mejorada. Por el momento, solo está disponible para iPad, pero los desarrolladores están trabajando duro en una versión para iPhone mientras hablamos, por lo que nadie se quedará fuera esta vez. De hecho, si te gustan los juegos de rol, querrás asegurarte de que este juego esté en tu colección. Incluso si ya tienes el original, vale la pena tirar el dinero para la nueva versión al ver The Quest luciendo así de nítido.

Ir arriba