Revisión de “The Oregon Trail: American Shanler” – Taming the Freemium Frontier

Clasificación web:


¿Alguna vez te preguntaste qué pasó con tus colonos después de terminar un juego clásico de Oregon Trail (o la nueva versión de iOS)? Sí, yo tampoco. Sin embargo, la gente de Gameloft tomó esa premisa y la utilizó para crear un juego gratuito de construcción de ciudades. Ambientado en las tierras salvajes de la frontera, The Oregon Trail: American Settler [Free] te asigna la tarea de construir una nueva ciudad desde cero. Si bien muchas personas sin duda estarán algo perturbadas por esta serie clásica que se convierte en freemium, aquellos que estén dispuestos a probarla encontrarán un juego potencialmente decente con más jugabilidad y contenido que títulos similares (junto con más molestias).

En cuanto a la jugabilidad, American Settler generalmente juega como la mayoría de los otros constructores de ciudades freemium. Los jugadores cortan árboles para obtener madera y cultivan cultivos para obtener alimentos con la intención de construir casas y negocios para ganar dinero. Luego, usa ese efectivo para construir negocios más grandes y mejores para generar más monedas, y así sucesivamente. Cada acción te recompensa con experiencia por subir de nivel, lo que posteriormente desbloquea mejores cosas para construir. Las personas familiarizadas con los juegos de construcción freemium deberían sentirse como en casa. Además, las imágenes en American Settler son bastante coloridas y se parecen mucho a las que se encuentran en la reciente nueva versión de iOS del Oregon Trail original. En otras palabras, si pudo aceptar los gráficos caricaturescos del remake, estará bien con American Settler .

Donde Gameloft se desvía un poco de la norma es en la gran cantidad de cosas que puedes hacer simultáneamente desde el principio. Al estar en la frontera, pasará mucho tiempo limpiando su parcela de tierra y cortando árboles, lo que gana experiencia entre otros elementos. Además, muchas empresas requerirán productos básicos (como alimentos) antes de que eventualmente puedan escupir oro. Además, American Settler presenta una cantidad decente de artesanía, con artículos avanzados que requieren artículos más simples (que se pueden hacer en el mismo taller), etc. Pensé que Gameloft hizo un trabajo decente con la amplia variedad de artículos que podías hacer, particularmente con la interacción de los artículos que podían usarse como ingredientes previos.


La jugabilidad y los gráficos están muy bien, pero cuando se trata de juegos freemium, la pregunta más importante es cuánto puede jugar una persona antes de tener que esperar o pagar. Como la mayoría de los juegos freemium, American Settler tiene la variedad habitual de temporizadores con los que los jugadores tendrán que lidiar para cultivar o fabricar artículos. Acompañando a los temporizadores está la moneda premium habitual que puede frustrar dichos temporizadores (y se ofrece convenientemente como IAP). Es un sistema estándar que ofrece muy pocas sorpresas.

Sin embargo, Gameloft ha llevado los temporizadores un paso más allá con el sistema Energy. Similar a Lets Golf 3 , se requiere energía para hacer casi cualquier cosa en American Settler . Si bien las acciones pueden recompensar aleatoriamente energía adicional (lo que le brinda esencialmente un acto gratuito), eventualmente se agotará y tendrá que esperar o usar su moneda premium para restaurar instantáneamente su energía. Si bien ciertamente no soy un fanático de los temporizadores adicionales, la verdad es que la energía realmente no afecta mucho el juego fuera de las primeras horas, ya que el juego inevitablemente se convertirá en esperar una cantidad decente de tiempo para que los elementos o cultivos estén listos (y tu energía lo más probable es que se hayan recuperado para entonces).

Sin embargo, donde sí tengo un problema es con los eventos aleatorios que ocasionalmente ocurren y que amenazan los temporizadores de sus negocios o cultivos a menos que pague alguna moneda premium. Es como si los temporizadores múltiples y el IAP ya no fueran suficientes y los desarrolladores tuvieran que lanzar otro método para tratar de sacar el IAP del jugador común. Claro, estos eventos se esconden detrás del tema general de Oregon Trail (ataques de bandidos y desastres naturales, por ejemplo), pero aún equivale a una práctica comercial grosera.

Al final, a pesar de las imágenes coloridas y la jugabilidad más profunda, American Settler sigue siendo un juego freemium. Sin duda, hay jugadores por ahí que simplemente levantarán la nariz y no se molestarán simplemente por esa clasificación. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de este tipo de género, American Settler puede ofrecer suficiente contenido y jugabilidad reales para que valga la pena seguirlo. Realmente desearía que ideas como los eventos aleatorios de restablecimiento potencial del temporizador y la mecánica de juego de energía no hicieran que la elección fuera más difícil de lo que ya tenía que ser.

Ir arriba