Clasificación web:
The Last Remnant originalmente proviene de una de las eras más tumultuosas en los juegos. La aparentemente infalible Sony había salido a trompicones con la PlayStation 3. Microsoft había surgido pronto con un éxito considerable en Occidente. Nintendo había obtenido un gran éxito de la nada con su inusual sistema Wii y estaba en lo más alto de los mercados de consolas y dispositivos portátiles. Apple había sacado un extraño teléfono móvil que parecía que podía jugar algunos juegos. No había dos regiones que tuvieran las mismas preferencias, lo que provocaba un caos total para los editores. Y se puede decir que Square Enix fue el ejemplo perfecto de ese caos.
Estaba desarrollando su propio motor que esperaba utilizar en todos sus proyectos futuros. Había anunciado múltiples proyectos de Final Fantasy , y ninguno de ellos estaba funcionando correctamente. Dragon Quest pasó a ser portátil, y Microsoft estaba gastando dinero para cualquier soporte japonés sustancial. Square Enix había apostado fuerte por la PlayStation 3, y eso estaba demostrando ser un poco preocupante. Un montón de juegos raros salieron en ese momento, y viéndolo todo desde afuera, realmente tienes que preguntarte qué estaba pasando.
The Last Remnant fue desarrollado utilizando Unreal Engine 3 por un equipo de personas que habían trabajado anteriormente en los juegos de SaGa . Fue el primer juego de Square Enix que usó el motor y uno de los primeros grandes títulos japoneses en hacerlo. Ninguna documentación estaba disponible en japonés, lo que causó muchos problemas. Aunque originalmente se anunció tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, el juego finalmente solo llegó a la primera. La última versión fue cancelada en silencio. El juego no se vendió particularmente bien, y había buenas razones para pensar que caería en el mismo agujero de la memoria que, digamos, Infinite Undiscovery .
Curiosamente, el hecho de que el juego se haya creado en Unreal Engine es probablemente la razón por la que evitó ese destino. Se creó una versión para PC y se lanzó una versión reconstruida con Unreal Engine 4 en una variedad de plataformas. Es esta versión la que ahora ha llegado a dispositivos móviles en lo que es el puerto móvil más grande y ambicioso de Square Enix hasta el momento. En serio, espero que tengas mucho espacio libre en tu dispositivo. Este juego es masivo. Entonces, oye, The Last Remnant Remastered ($ 19.99) realmente debe ser algo, ¿verdad? Obtuvo un lanzamiento móvil antes de muchos juegos de Final Fantasy que seguramente se ejecutarían en los dispositivos de hoy, después de todo.
Bueno, eso es lo complicado. The Last Remnant tiene muchas buenas cualidades. Es un juego muy bonito. Sin duda, es un juego de rol completo, con su historia principal que tarda más de 60 horas legítimas en completarse y su contenido secundario agrega un poco más. Tiene unos sistemas de juego realmente interesantes, y la historia bueno, la historia tiene sus momentos, supongo. Si ha estado sediento de un gran juego de rol de un solo jugador de alto presupuesto para jugar en su dispositivo móvil, esto ciertamente saciará esa sed.
Dicho esto, aunque este juego no fue creado bajo la guía directa del ecléctico creador Akitoshi Kawazu, es en gran medida su gente. Y eso puede, y lo hace , significar ciertas cosas para su diseño. Tiene un sistema de batalla muy inusual que no está demasiado bien explicado y puede ser difícil de entender si no prestas mucha atención. Hay muchos sistemas aparentemente aleatorios en juego. El equilibrio de dificultad está por todas partes. Diría que la persona promedio es tan probable que odie el juego como que lo ame. Es opaco, complejo y no muy bien desarrollado. Además de eso, tendrás que lidiar con algunos controles táctiles ocasionalmente incómodos en esta versión móvil.
Si eres paciente con él, hay recompensas para cosechar. Si bien puede tomar un tiempo entender su sistema de combate, es bastante divertido una vez que lo haces. Controlas grupos en lugar de individuos, lo que le da a las batallas una muy buena sensación de escala. Tienes que considerar cuidadosamente la posición de cada grupo y los enemigos, ya que recibirás bastante daño si te encierran. Puedes hacer lo mismo con los enemigos, por supuesto. Colócalos en una posición en la que no puedan moverse sin exponer su flanco y luego envía otro grupo para golpearlos desde otro ángulo y les harás mucho daño. Tenga esto en cuenta y la mayoría de las batallas se desarrollarán sin problemas. Ignóralo e incluso las escaramuzas más simples pueden alargarse.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta, muchos de los cuales serán bastante familiares para los fanáticos de los juegos de SaGa . Las formaciones son importantes, y la que quieras usar dependerá de los personajes que tengas agrupados. Las ganancias de estadísticas ocurren de manera algo aleatoria según las acciones que realices, pero la fuerza del enemigo aumentará de manera bastante constante a medida que aumente tu rango de batalla. Puedes pintarte en rincones suaves si no tienes cuidado debido a este aspecto. Cada batalla también tiene un medidor que representa el impulso, por lo que cuanto mejor lo hagas, más probable es que aterrices y demás. Es mucho. Y como se mencionó, el juego realmente hace un trabajo terrible al explicar todo esto.
Tampoco tienes tanto control fino como te gustaría. Da órdenes amplias a cada grupo en función de la situación actual, y cada miembro actuará como mejor le parezca de acuerdo con ese orden. Realmente solo tienes voz y voto sobre el protagonista Rush Sykes, y eso se extiende también a cosas como equipos y actualizaciones. Los personajes te pedirán equipo nuevo o el material extraño que necesitan para actualizar su propio equipo, y eso es todo lo que recibes. Se ajusta desde un punto de vista narrativo, sin duda, pero algunos jugadores pueden encontrar toda esta ofuscación bastante frustrante.
Desafortunadamente, si no entras en el sistema de batalla, no estoy seguro de que ningún otro aspecto de The Last Remnant te convenza del juego. La historia comienza con algunas promesas, pero finalmente pierde el rastro de su propia cola a mitad de camino. La exploración es relativamente sencilla, y las misiones secundarias no son tan emocionantes de completar. Al igual que con la mayoría de los juegos de SaGa , uno tiene la sensación de que los sistemas de juego se diseñaron primero y el resto del juego se construyó a su alrededor. Esos sistemas están muy bien diseñados, pero también son tan poco convencionales y complicados que realmente tienes que esforzarte un poco para empezar a divertirte con ellos. Y si no estás dispuesto a hacer eso, no puedo decir que te culpe.
Con todo eso en mente, es un poco difícil darle a The Last Remnant una recomendación terriblemente fuerte. Me gusta el juego lo suficiente, pero las piezas no encajan tan bien como algunos de los otros juegos en los que participó Akitoshi Kawazu. Incluso en su mejor momento, no se acerca a la pura alegría de la magistral jugabilidad de SaGa Scarlet Grace . Es una pena, porque este juego se ve y suena muy bien. Si está dispuesto a invertir tiempo y energía en un juego bastante engorroso para encontrar el oro que contiene, puede disfrutar de The Last Remnant . Pero si bien es posible que no tenga la palabra SaGa en su nombre, sepa que representa los altibajos típicos de las marcas en su esencia. Proceda con precaución.
¿Te gusta este artículo?
Nos enorgullecemos de ofrecer artículos extensos y de calidad como este en lugar del cebo de clic impulsado por SEO que se está apoderando lentamente de Internet. Desafortunadamente, artículos como estos rara vez generan el tráfico (y, como resultado, los ingresos publicitarios) de listas, guías de trucos y otra basura.
Ayúdenos a continuar produciendo contenido como este apoyando la web en Patreon, haciendo sus compras en Amazon visitando primero web.com/amazon y/o haciendo contribuciones únicas a través de PayPal.