Revisión de “The Enchanted Cave 2” – Cave Glory

Clasificación web:


Entra en la mazmorra, ve lo más lejos que puedas, reúne algo de botín, adquiere algo de experiencia y sal antes de que te maten. Vuelve a entrar, avanza un poco más, toma un poco más de botín, hazte un poco más fuerte y escapa de nuevo. Casi todos los grandes rastreadores de mazmorras tienen un gancho bastante similar, y funciona una y otra vez. Es divertido crear un personaje, algo que se encuentra en el corazón de casi todos los juegos de rol y, en estos días, de muchos que no son juegos de rol. También hay cierta emoción al encontrar una pieza especial de equipo que no hemos visto antes. Pero creo que lo más importante que tiene el subgénero es su realización casi perfecta de riesgo frente a recompensa. Oh, todos los juegos usan esto hasta cierto punto, o al menos los decentes lo hacen, pero la recompensa suele ser algo relativamente sin sentido. Un poco más de progreso, un buen encendido, una nueva arma genial o algo así. The Enchanted Cave 2 ($ 5.99), como la mayoría de sus hermanos de rastreo de mazmorras, pone una apuesta extra sobre la mesa, algo más precioso que cualquier botín: tu tiempo.

The Enchanted Cave 2 es una combinación bastante inteligente. Es principalmente un rastreador de mazmorras basado en turnos, pero agrega algunas partes selectas de roguelikes para darle vida a la ecuación. Tienes la tarea de explorar una cueva mágica por razones que en realidad no importan demasiado. Está lleno de tesoros y monstruos en proporciones casi iguales, pero tu objetivo principal en cada piso es encontrar las escaleras que conducen al siguiente. Sin embargo, si simplemente baja corriendo la escalera cada vez que la encuentra, su personaje pronto estará demasiado hundido para sobrevivir. Tienes que explorar al menos un poco en cada nivel, recogiendo algo de botín y matando monstruos. Bastante temprano en la cueva, encontrarás un elemento importante que te transportará hacia atrás. Si lo hace, restaurará su salud y magia, e incluso salvará el nivel de experiencia ganado de sus personajes, entre otras cosas, como su oro acumulado. Sin embargo, hay un costo para tal bendición. Esencialmente, cualquier equipo o artículo que lleves que no sea mágico será destruido tan pronto como salgas de la cueva. Además de eso, dependiendo de dónde elijas deformarte, es posible que tengas que volver sobre el progreso de varios pisos.

Aunque los pisos de la cueva se generan aleatoriamente cada vez que ingresas, hay ciertas cosas con las que puedes contar. Los elementos mágicos a menudo aparecerán en los mismos pisos cada vez, aunque a veces difieren de un juego a otro. Habrá una piedra de herrería en cada quinto piso y, salvo un par de sorpresas, una tienda en cada décimo. La tienda es particularmente importante porque actúa como un puesto de control. Si puede llegar hasta el siguiente, puede comenzar la cueva desde allí la próxima vez que ingrese. Tener estos puntos de control confiables hace que las cosas sean mucho más fáciles para usted, ya que hay poco misterio en cuanto a qué tan lejos debe llegar para lograr un progreso permanente. La piedra de herrería te permite modificar tu equipo con los reactivos que encuentres dispersos, agregando atributos y bonificaciones de estadísticas a tu gusto. También puedes usar estos reactivos en cualquier momento para mezclar pociones con diferentes efectos. Al igual que tu equipo no mágico, estos ingredientes vitales se dispersarán por los vientos cuando escapes de la cueva, así que, como dice el hombre, fúmalos si los tienes.

Los monstruos son en realidad bastante no agresivos en su mayor parte. Sólo están en tu camino. Tendrás que matar a algunos de ellos para que puedas llegar a las escaleras, mientras que otros simplemente bloquean los cofres o se quedan esperando a morir. Tocando en la casilla que ocupan, entrarás en combate con ellos, intercambiando golpes hasta que uno de vosotros muera. Puede tocar un cuadrado libre para huir, lo que a veces puede ser útil. Elimine suficientes de ellos y obtendrá un nivel superior, lo que le permite elegir una estadística para mejorar y le otorga tres puntos de habilidad para asignar. Los puntos de habilidad se gastan en una cuadrícula que se asemeja a la Cuadrícula de esfera de Final Fantasy 10 , lo que le permite gastar puntos a lo largo de diferentes caminos para abrir más actualizaciones en el camino. Estas ganancias son permanentes siempre que escapes con seguridad, por lo que generalmente te volverás más fuerte cuanto más tiempo juegues.

Sí, este es otro de esos juegos del tipo "ganador inevitable", pero es muy atractivo. El botín varía y se amplía adecuadamente, los enemigos cambian constantemente y se vuelven más poderosos, y tienes suficiente información sobre todo eso. para que sientas que tienes el control. Añade algún jefe ocasional y algunos eventos aleatorios aquí y allá, y probablemente ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo casi las mismas cosas una y otra vez. Los exploradores diligentes descubrirán salas secretas en el camino que no solo ofrecen uno o dos elementos mágicos cada vez, sino que también te brindan un poco de la historia del juego. No es difícil encontrar estas habitaciones secretas si estás prestando atención, y dado que siempre contienen escaleras que bajan al siguiente nivel, son vale la pena el riesgo de pelear con uno o dos monstruos desagradables. Aparte de esas partes, la historia es bastante simple. Los viajes de regreso a la ciudad a menudo te darán algunas misiones secundarias adicionales para completar en el camino, pero las recompensas por completarlas generalmente son material en contraposición a la narrativa. Querrás prestar atención a todos, igual. Incluso aparte de los secretos, si comienzas a sentir que tienes el ritmo del juego lo suficientemente bajo como para que se haya ido todo el riesgo de morir, el juego está más que feliz de lanzar una bola curva que te deja luchando. Me gusta eso.

Hay algunos puntos de estrangulamiento en los que puede volverse un poco complicado para mi gusto, pero al menos evitan que ruedes el juego con demasiada facilidad. Los monstruos más grandes en este juego son bastante impresionantes en comparación con el resto del paquete, por lo que realmente sientes que estás luchando contra algo peligroso cuando aparecen. Si bien hay mejores ejemplos de pixel art, el juego se ve bastante bien en general. Los sprites parecen salidos de la era de las consolas de 16 bits, y aunque la animación es bastante escasa para la mayoría de ellos, el personaje principal al menos se mueve sin problemas. La interfaz de usuario está bien diseñada, por lo que es muy fácil hojear los menús, equipar artículos y vender basura al comerciante. Sin embargo, el movimiento en el juego es un poco quisquilloso. Tienes que tocar el cuadrado al que quieres que se mueva tu personaje, pero me encontré cometiendo errores frecuentes, a veces con un gran riesgo. Es probable que esta sea una mala combinación de mis dedos de salchicha y la pantalla más pequeña de mi iPhone 5S, pero creo que aún vale la pena mencionarlo. Afortunadamente, los juegos de naturaleza por turnos y los monstruos estacionarios hacen que no sea un problema en la mayoría de los casos.

Tengo que hacer una nota especial de la música, porque es sobresaliente. Compuesto por el ex-músico de Rare Grant Kirkhope de la fama de Banjo-Kazooie (entre muchos otros), encaja perfectamente con el tema del juego. Ojalá hubiera más, pero si vas a tener que escuchar alguna pista una y otra vez, estas no son nada malas. Puede cambiar la música y los efectos de sonido de forma independiente en el menú de opciones, donde también puede cambiar el aspecto de su personaje y jugar con algunas otras configuraciones. Puedes hacer un guardado suspendido en este menú si necesitas tomar un descanso mientras estás en la cueva, y el juego también hará su propio guardado en cada piso en caso de fallas o si la aplicación se borra de la memoria. También vale la pena señalar que este juego está completamente libre de IAP.

The Enchanted Cave 2 es uno de esos juegos que me atrajo hasta el punto de perder la noción del tiempo, incapaz de resistirme a sumergirme una vez más en la cueva. Es impresionante que se las arregle para ser un ejemplo relativamente suave de un rastreador de mazmorras sin dejar de tener suficientes dientes para evitar convertirse en una rutina. Los veteranos del género pueden encontrarlo demasiado indulgente y limitado en las opciones tácticas a largo plazo, pero es difícil complacer por completo a esa multitud sin apagar a casi todos los demás. Si bien es ciertamente un ejemplo simplificado, el núcleo de lo que hace que ese tipo de juego sea divertido está vivo y bien aquí. Sospecho que la mayoría encontrará que The Enchanted Cave 2 es la combinación perfecta de azúcar y especias para mantenerlos felices a través de los 100 niveles y potencialmente más allá.

Ir arriba