Revisión de “Temple Run 2”: ese viejo sentimiento familiar

Clasificación web:


Cuando Imangi Studios lanzó originalmente Temple Run (Free) en agosto de 2011, el pequeño desarrollador independiente no tenía idea del tipo de fenómeno que se convertiría. De hecho, ni siquiera fue un éxito desde el principio, y solo después de un cambio a free-to-play aproximadamente un mes después del lanzamiento, comenzó a cobrar impulso antes de florecer a finales de año y durante todo 2012. La última cuenta es que Temple Run ha sido descargado y jugado por más de 170 millones de personas en todas las plataformas. Eso es una locura.

Ahora, con Temple Run como un nombre familiar y el tipo de éxito de buena fe que puede generar un juego derivado exitoso con una película importante de Disney en Temple Run Brave ($ 1.99), una secuela adecuada ha aterrizado sigilosamente en la App Store. No ha cambiado mucho en Temple Run 2 en un nivel fundamental, todavía se juega de manera muy parecida al juego original que conoces y amas, pero ha recibido una mejora masiva en el departamento visual junto con algunos ajustes nuevos en la fórmula que hacen es una mejora sustancial con respecto al primer juego en casi todos los sentidos. Se siente como un nuevo comienzo, un nuevo Temple Run que está orientado hacia el futuro.


Estoy seguro de que casi todos están familiarizados con el funcionamiento de Temple Run , pero solo por diversión, repasemos los conceptos básicos. Sigues a tu personaje que corre perpetuamente desde una perspectiva en tercera persona mientras es perseguido por un enorme primate demoníaco. Verás, tu aventurero robó el precioso ídolo de la bestia y eso no pareció ir muy bien, así que ahora tienes que correr por tu vida.

El control de tu personaje se maneja deslizando hacia arriba o hacia abajo para saltar o deslizarse por debajo de los obstáculos, y deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha para girar cuando sea necesario. Al inclinar su dispositivo, el personaje se mueve hacia adelante y hacia atrás dentro del carril para recolectar monedas y evitar peligros adicionales. Eso es todo lo que hay que hacer, y funciona muy bien. Temple Run 2 es uno de esos juegos perfectos para jugar con una sola mano libre, durante unos minutos a la vez o durante horas mientras intentas incansablemente superar tu mejor carrera. Nada ha cambiado con la secuela en ese sentido.


La mayor mejora en Temple Run 2 está en el departamento de gráficos. El juego se ha creado desde cero en Unity y cuenta con una iluminación y colores magníficos, así como animaciones extremadamente fluidas. Mi única queja es que la distancia de dibujo no es la mejor, lo que significa que los elementos ambientales aparecerán justo frente a tus ojos. Realmente no molesta si te estás enfocando en no morir como deberías, pero sigue siendo un poco decepcionante considerando de lo que son capaces los dispositivos iOS.

El Temple Run original tampoco tenía una distancia de dibujo tan grande, pero se enmascaró de manera bastante ingeniosa usando un efecto de niebla que funcionó bien con el tema de la jungla húmeda. En Temple Run 2 estás corriendo en un templo en el cielo, por lo que todo está al aire libre. Sin embargo, este nuevo templo del cielo es genial, ya que ofrece una sensación mucho más dinámica en el diseño de niveles. La pista se curvará, descenderá y se elevará de formas que las rectas rígidas del primer juego nunca lo hicieron. Se siente como un entorno más orgánico, y también te mantiene alerta un poco más, ya que nunca sabes realmente lo que viene en la siguiente curva.

Como dije antes, Temple Run 2 es un juego hermoso, y hay una mayor variedad en los tipos de escenarios que verás, como varias arquitecturas de ruinas de templos y bosques con rayos de sol asomando entre las hojas. También hay un par de elementos ambientales nuevos, como una tirolesa para montar y secciones de carros mineros. Estas partes no son drásticamente diferentes del resto de los juegos que funcionan normalmente, pero agregan algo de drama y emoción adicional a tu aventura.


Temple Run 2
recupera 4 personajes jugables del original, y cada uno está asociado con un potenciador específico. A medida que desbloqueas los personajes adicionales además del Guy Dangerous predeterminado, sus potenciadores asociados también se desbloquean para cualquier personaje. También está el conjunto estándar de atributos actualizables, como un impulso de Head Start y un aumento del valor de la moneda, que también se comparten entre todos los personajes.

El potenciador que elijas para tu personaje se puede activar con un doble toque una vez que hayas recolectado suficientes monedas para llenar el medidor asociado en tu pantalla. El encendido en sí también se puede actualizar, utilizando la moneda de gemas premium del juego. Tanto las monedas como las gemas están disponibles como IAP y también se obtienen jugando. Las monedas vienen a un ritmo relativamente rápido, especialmente si derrochas en el duplicador de monedas IAP, pero las gemas suelen ser pocas y distantes entre sí. Sin embargo, todavía se siente equilibrado, ya que la cantidad de gemas necesarias para la actualización normal es gradual.

Otro uso para las gemas premium y algo que es un gran cambio en Temple Run 2 con respecto a su predecesor (así como un punto de discordia con algunos de sus fanáticos) es la capacidad de continuar tu carrera después de una muerte gastando gemas. Esto esencialmente ensucia la puntuación ya que, en teoría, podría gastar suficiente dinero en gemas IAP que podría continuar para siempre.

El costo para continuar se duplica en gemas cada vez, y es posible que haya un límite de cuánto puedes continuar que aún no he visto. Aun así, no estoy muy interesado en las tablas de clasificación de todos modos, por lo que realmente no me molesta, solo me divierto jugando por el simple hecho de hacerlo. Aún así, agregar una tabla de clasificación especial de muerte súbita en la que no se permite continuar con gemas sería un buen compromiso. Realmente, lo que me molesta más es la cuenta regresiva continua que no se puede omitir que se reproduce después de que finaliza una carrera. Sería bueno poder hacerlo de inmediato. rever.

Si no eras un gran fanático del primer Temple Run , dudo que la secuela te haga cambiar drásticamente de opinión. Sin embargo, es gratis, así que diría que lo intente de todos modos en caso de que funcione de manera diferente para usted esta vez. No tienes nada que perder. Si te encantó el juego original, creo que te encantará Temple Run 2 tanto o más. De acuerdo, el aspecto continuo es un poco sospechoso y hay algunos problemas técnicos menores, pero las mejoras de Temple Run 2 superan con creces sus fallas.

Hay muchos corredores más complejos por ahí, y la belleza de la App Store es que eres libre de jugar cualquiera y todos ellos según tus gustos. Pero la simplicidad y el "algo intangible" de Temple Run 2 es lo que convirtió a su predecesor en un juego al que siempre volvía incluso frente a una mezcla heterogénea de alternativas, y es lo que lo mantendrá en mi dispositivo fácilmente al alcance de los pulgares durante mucho tiempo. venir.

Ir arriba