Revisión de “Tappy Cat – Musical Kitty Arcade”: este juego de ritmo es el mago del gato

Clasificación web:


Los juegos de ritmo y los gatitos son dos de mis mayores amores en la vida. Por lo tanto, no debería sorprender que cuando Tappy Cat Musical Kitty Arcade (gratis) se lanzó recientemente, lo descargué apresuradamente para ver cómo se combinarían estas dos cosas. Lo que no esperaba era uno de los mejores juegos de ritmo que he jugado en mucho tiempo. Con una curva de dificultad increíblemente dura (pero muy gratificante) y una increíble variedad de gatos para desbloquear, Tappy Cat debería estar en el radar para cualquier fanático del ritmo.

Al ser un juego de ritmo, la sensación general de Tappy Cats debería ser instantáneamente familiar para la mayoría de la gente. Hay 46 canciones para tocar, la mayoría son interpretaciones de canciones clásicas (con algunas canciones nuevas e interesantes incluidas en la mezcla). Las canciones se desbloquean a través de etapas, lo que significa que los jugadores comienzan con una canción y desbloquearán las siguientes al completar con éxito la anterior. Un sistema de tres estrellas proporciona el método principal de retroalimentación con más estrellas otorgadas según lo bien que toque la canción. Es un sistema probado y verdadero para un juego de ritmo y se ejecuta impecablemente sin ningún error.

Las estrellas de Tappy Cat son las imágenes increíblemente adorables, así como un impresionante elenco de gatitos desbloqueables que vienen con su propio telón de fondo para el juego. Los jugadores comienzan con un gato atigrado, pero a medida que tocan (y completan) más canciones, otros gatos se detendrán al azar para alimentarlo. Los gatos se pueden desbloquear alimentándolos con pescado, que se gana tocando canciones y obteniendo rayas perfectas. Una característica bienvenida de Tappy Cat es el hecho de que puedes quedarte con todos los peces que ganes en una ronda incluso si no pasas la canción con éxito, lo que ofrece una agradable sensación de avance incluso ante el fracaso.

Tal vez sea porque soy un amante de los gatos, pero estoy absolutamente enamorada de todos los diferentes gatos que puedes desbloquear. Hay básicos como el atigrado, el Ragdoll o el Midnight pero Tappy Cat también tiene otro conjunto de gatos que se basan en figuras conocidas. Por ejemplo, Zuck desbloquea un gato con una camisa casual y jeans con los letreros The Social Catwork en el fondo. Encuentra al Gran Líder y estarás rodeado de vallas publicitarias de misiles y una gran cantidad de gatos inclinándose ante ti. Aunque cada gato es simplemente una máscara visual y no afecta el juego, hay tantos y cada uno tiene tal personalidad que me encuentro jugando simplemente para desbloquear más.

Incluso el método de desbloquear gatos es una experiencia interesante (y es probablemente el aspecto más freemium del juego). Aparecerán nuevos gatos al azar cuando completes una canción. Si te gusta, puedes intentar alimentarlo con pescado, lo que aumenta el porcentaje de que se unirá a ti. Si no funciona, puede intentar alimentarlo con más peces para aumentar aún más la probabilidad. Si fallas tres veces, el gato se cansa de ti y se marcha. Siempre hay dos cantidades de pescado entre las que puedes elegir, por lo que el juego se convierte en un simple juego de azar en el que apuestas en contra de usar todo tu pescado con la esperanza de reclutar a alguien (o con la esperanza de poder reclutarlo con una pequeña cantidad). Si bien el pescado se gana generosamente durante el juego, también puede comprarlo a través de IAP en caso de que aparezca el gato perfecto y no tenga suficiente en su inventario.

No se equivoquen, a pesar de su exterior tierno, Tappy Cat es un juego de ritmo para los jugadores de ritmo más duros. El juego consta de cuatro carriles con tres tipos de movimientos (toques simples, toques dobles y tocar y mantener). Aunque lleva un tiempo acostumbrarse a la ubicación de los carriles, en realidad tiene mucho sentido teniendo en cuenta el formato de pantalla ancha del juego y el lugar donde descansan naturalmente los pulgares mientras sostienes el dispositivo. Los toques también se juzgan solo de tres maneras diferentes (Perfecto, Bien y Miss). Según esta descripción, Tappy Cat tiene una mecánica bastante estándar y un poco simplista.

Aquí es donde Tappy Cat se pone duro: si pierdes un toque, se acabó el juego. Así es, un toque perdido, incluso en las canciones más difíciles, y listo. Los jugadores tienen la opción de gastar algo de pescado para continuar desde donde fallaste, pero, sinceramente, no lo recomendaría excepto en las ocasiones más raras. Tappy Cat también tiene un sistema de vida, donde los jugadores tienen un número determinado de vidas y cada falla agota una. Te quedas sin vidas y necesitas ganar más comprándolas a través de IAP o viendo algunos anuncios (no hay temporizadores disponibles).

Si bien puedo imaginar que algunos jugadores se sentirán frustrados con la estricta dificultad de Tappy Cat, personalmente me encanta. Cada canción está bien diseñada en comparación con el ritmo de la música, lo que significa que encontré muy poca dificultad artificial debido a que un toque estaba fuera de ritmo. Además, la dificultad añadida de no faltar significa que cada canción te tiene en una ventaja increíble mientras intentas completarla. Cada finalización es un verdadero logro, y obtener una calificación de tres estrellas en una canción se convierte en un galardón legítimo. Hay una sensación muy especial que transmiten algunos juegos de ritmo en los que estás tocando una canción dura, tocando todas las notas y básicamente estás en un punto musical alto. Encontré ese sentimiento constantemente en Tappy Cat, lo que realmente significa algo como fanático de los juegos de ritmo.

Hay dos quejas dignas de mención cuando se trata de Tappy Cat. Primero, debido en parte a la ubicación del carril y la pequeña ventana de perfección, es bastante difícil para los jugadores primerizos construir constantemente una racha perfecta para ganar peces. Si bien es una preocupación inicial, me encontré ajustándome lentamente a la ventana de tiempo hasta el punto en que podía obtener 90-95% de perfectos con facilidad. La segunda queja es sobre la dificultad y la vida. Dado que los corazones no se reponen y la mayoría de los jugadores probablemente fallarán canciones una y otra vez, se puede argumentar que el juego podría ser demasiado pesado en los elementos freemium. Sin embargo, el hecho de que siempre puedas ganar más corazones gratis a través de los anuncios hace que esa queja sea discutible. Demonios, puedes pagar dos dólares en IAP y desbloquear vidas ilimitadas, lo que básicamente convierte a este juego en una experiencia premium. Incluso puede desbloquear peces con vistas de anuncios, por lo que ni siquiera necesita comprarlos si no lo desea.

En pocas palabras, Tappy Cat es un juego increíble con un gran catálogo musical, un adorable elenco de gatitos que querrás desbloquear, una dificultad muy bienvenida para los fanáticos del ritmo y un sistema freemium increíblemente justo. No solo creo que vale la pena echarle un vistazo a Tappy Cat, sino que recomiendo encarecidamente que los fanáticos compren el desbloqueo de vidas ilimitadas para convertirlo en un título premium. Estoy constantemente en busca de un título de ritmo increíble en iOS, y nunca imaginé que aparecería en este título fantástico.

Ir arriba