Revisión de “Tap Tap Revenge Tour”: mudarse a un ritmo freemium

Clasificación web:


Tapulous regresa a la escena musical de iOS una vez más con Tap Tap Revenge Tour (gratis), el último de una serie de juegos Tap Tap Revenge que se remontan a antes de que existiera la App Store. Si bien Tour ofrece la misma jugabilidad básica con nuevas pistas (así como una acumulación decente de canciones gratuitas y premium en su tienda), no se ha mejorado ni cambiado mucho más, excepto por la adición de un nuevo modo basado en freemium.

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, Tap Tap Revenge es un juego de ritmo que sigue los pasos de Dance Dance Revolution con los jugadores tocando notas a lo largo de tres carriles al ritmo de lo que esté sonando. Tour hace mucho para sacudir la fórmula básica, ya que los toques, los movimientos sostenidos, los deslizamientos y las sacudidas regresan con pocos cambios reales.

Donde Tour busca mezclar un poco las cosas es con la inclusión de su Modo Tour (acertadamente llamado). Todos los días, los servidores de Tap Tap eligen una ubicación en el mundo para interpretar un total de cinco (tres más dos bises) canciones. Las canciones se pueden reproducir en cualquier dificultad, y cada lugar se vuelve progresivamente más difícil, lo que impone un límite en la cantidad de notas que puede omitir de forma acumulativa para la canción. Cada ubicación tiene una cantidad determinada de canciones gratuitas (y DLC) que se pueden reproducir, lo que puede ser molesto cuando resulta que una canción premium que pagaste en la tienda de música no está disponible para la ubicación del día.


Pasar canciones otorga notas (que se pueden usar para comprar elementos superficiales para su pared) y experiencia, con recompensas adicionales de notas y elementos aleatorios si pasa todas las canciones en un lugar en particular. Una vez que complete la última canción, el modo Tour finaliza hasta el día siguiente, cuando se elige una nueva ubicación. Es bueno ver algún tipo de modo de historia general integrado en el universo de Tap Tap y ciertamente logra dar a los jugadores algo por lo que volver. Desafortunadamente, los aspectos freemium de los juegos frenan todo el potencial del Modo Tour.

Ya es bastante malo que los jugadores solo puedan participar en un lugar cada 24 horas, pero además de eso, las canciones que se reproducen en un lugar en el modo Tour requieren púas de guitarra (una moneda del juego) para jugar. Comienzas con una pequeña cantidad cuando inicias el juego por primera vez, y puedes ganar selecciones adicionales con subidas de nivel, así como con un racionamiento diario simplemente por iniciar sesión. El problema es que después de unos días de juego, rápidamente te darás cuenta de que la bonificación diaria y las recompensas por subir de nivel no son suficientes para seguir jugando (y completando) ubicaciones día a día.

Por lo tanto, los jugadores terminan recurriendo a la compra directa de selecciones a través de IAP, ahorrando bonos diarios (y perdiendo algunas ubicaciones diarias mientras tanto) o ganando selecciones mediante la compra de canciones pagas. Me alegro de que Tour ofrezca selecciones con la compra de canciones, ya que cualquiera que busque invertir algo de tiempo en Tour probablemente querrá elegir canciones adicionales lo antes posible de todos modos para complementar la pequeña oferta que viene con el juego (la tienda de música en realidad tiene una oferta decente). catálogo a través de varios géneros). Aún así, la bonificación de selección no es suficiente para mantener tu inventario lleno, a menos que planees comprar bastantes paquetes de canciones.

Cuando jugaba juegos anteriores de Tap Tap Revenge , siempre tuve problemas con la retroalimentación de toque, así como con la ralentización y el temblor ocasionales (lo que hace que las rutas de las notas no parezcan tan fluidas). Desafortunadamente, Tour no parece hacer mucho para aliviar esas preocupaciones. Incluso en un iPhone 4S, he tenido episodios ocasionales de etapas que alcanzan picos de retraso de los que nunca se recuperan por completo, lo que hace que sea un poco más difícil determinar el tiempo. En cuanto a la retroalimentación de nota/toque, algunas de las etapas de Tour hacen un trabajo decente al informarle visualmente cuándo (y qué tan bien) toca las notas, pero otras etapas están llenas de demasiadas distracciones y no hay suficientes pistas para ayudarlo a obtener el cronometrando hacia abajo. También faltan las indicaciones auditivas cuando pierdes notas, algo que es común en la serie.

A medida que más y más juegos (y géneros) miran hacia la experimentación e implementación freemium, no es una gran sorpresa que la serie Tap Tap también vaya por ese camino. Para su crédito, los jugadores pueden reproducir canciones en el modo Jam de juego libre tanto como quieran sin necesidad de comprar ninguna mecánica freemium. Sin embargo, para las personas que buscan competir y tener éxito en el modo Tour de los juegos, se requerirá una inversión de algo más que tiempo.

Ir arriba