Clasificación web:
Swordigo [$1.99] no debería ser tan refrescante como lo es. Estábamos jugando mejores aventuras de hack and slash hace veinte años. Pero el género ha tropezado en el camino a la App Store, y nos hemos quedado esperando un clásico de la era móvil. Swordigo podría ser el indicado.
Touch Foo está construyendo una reputación de juegos impresionantes. Soosiz [ $ 1.99 / HD ], el primer lanzamiento de los estudios se ganó nuestros corazones con una combinación de diseño novedoso y excelentes controles. Swordigo tiene todo lo que esperarías de un buen hack-n-slash: batallas contra jefes, combate con espadas, lanzamiento de hechizos, mejoras de personajes y un montón de exploración. Lo hemos visto todo antes. Entonces, ¿por qué es tan absolutamente satisfactorio?
La escasez es parte de la razón. Pero Touch Foo ha hecho más que crear un juego en un nicho subrepresentado. Ha hecho un trabajo sobresaliente al construirlo en el proceso.
Desde los controles hasta la mecánica de actualización, casi todo en Swordigo funciona mejor de lo que cabría esperar. Los controles direccionales en pantalla suelen ser incómodos, pero aquí son perfectos. En las ocho horas que pasé con el juego, solo fallé uno o dos saltos con la mano fuera de lugar, un margen de error mejor que razonable. ¿Y esas ocho horas de contenido? Eso es solo para el juego principal. Si está dispuesto a buscar hasta el último cofre del tesoro (y obtener el logro relacionado de Game Center), espere dedicar más tiempo.
El arte puede ser un problema para algunos. Nunca me he sentido cómodo con el estilo Touch Foos. Los bichos y el diseño de personajes en Soosiz me molestaron, y la transición a 2.5D no ayudó. Los entornos son decentes aunque repetitivos, pero sería generoso decir que los modelos de personajes tienen el detalle de una figura de Playmobil. Es posible que te inclines a saltarte el juego por eso. No. El héroe se ve mejor a medida que avanza el juego, y no notarás el aspecto cuando estés hasta las rodillas en un juego sólido como una roca.
Tampoco deberías buscar en este juego una historia original . Swordigo va mucho más allá de asentir con la cabeza a Link y su tripulación. No estoy diciendo que sea algo malo, es un homenaje encantador, y también discreto. Touch Foo claramente pasó su tiempo en otra parte, diseñando una impresionante experiencia de plataformas y un divertido conjunto de actualizaciones personalizables. Algunos de estos últimos se pueden comprar con las no rupias que arrojan los enemigos y los arbustos desprevenidos. Otros se encuentran escondidos en cofres secretos del tesoro.
Al principio, no hay mucho que hacer. Tendrás una espada y un botón de salto y solo puedes hacer mucho con la combinación. Pero tu caja de herramientas se expande a medida que se introducen los cuatro hechizos del juego. Tres se pueden usar contra enemigos, y los cuatro te permiten interactuar con el entorno de nuevas formas. Puedes disparar interruptores con tus rayos mágicos o volar paredes ocultas con bombas. Las peleas de jefes aprovechan esas habilidades y hay desafíos únicos en casi todas las áreas nuevas. Debido a esto, Swordigo se mantiene novedoso en toda su extensión, sin depender nunca de tácticas familiares por mucho tiempo.
Si se puede derrotar un desafío usando hechizos u objetos del entorno, el juego funciona maravillosamente. El combate con espadas, por otro lado, es un poco rígido. Tus ataques se ejecutan en un patrón y, a menudo, necesitarás un golpe por encima de la cabeza justo en el momento en que atacas hacia adelante. Los enemigos parecen diseñados para explotar esa debilidad de las maneras más frustrantes, disparando justo por encima del alcance de tu espada o abalanzándose y golpeándote en la cara. Afortunadamente, la muerte rara vez es un problema. Caer te lleva de vuelta a la última cornisa con un poco de salud perdida, mientras que cualquier cosa más permanente te deja caer en el punto de control más reciente. También puede teletransportarse entre puntos de control, por lo que es trivial hacer un viaje de regreso a la ciudad para comprar o curarse.
Entonces, si bien hay frustraciones y un puñado de pequeños errores, son destellos en ocho horas sólidas de entretenimiento. Ya sea que termine como una joya escondida o como un verdadero éxito, Swordigo se habrá ganado su lugar en muchos corazones. Touch Foo puede estar pisando un terreno familiar, pero lo hace con gran habilidad. Si estás preparado para una buena aventura a la antigua, aquí es donde quieres estar. Es posible que también desee estar en nuestros foros, es peligroso ir solo.