Revisión de “Sword & Glory”: morir por familia, clan o piezas de plata

Clasificación web:


Vivir para la gloria se compadeció con morir por la espada: simplemente no hay mucho de eso en la lucha diaria para trabajar en un escritorio, hacer tu tarea o llevar a tus hijos a la cama a tiempo. Sword & Glory (gratis) es un juego excepcional que imagina una época en la que la vida consistía en la lucha por criarte a ti mismo y a tu familia por nada, ganarte una reputación por tus grandes hazañas y transmitirla de generación en generación.

La vida que vive siempre puede comenzar de la misma manera, la misma pequeña granja, el mismo consejo fraternal, pero debe tomar algunas decisiones clave antes de comenzar. Puedes elegir un clan, alinearte con el resistente Elk Clan, el noble Eagle Clan o el tradicional Bear Clan. O puedes empujar todo el sistema de clanes e ir solo. Del mismo modo, puedes dedicarte a una fe o optar por un enfoque más mundano. Finalmente, define un rasgo de personalidad para usted. Esas elecciones impactan directamente la vida que llevarás, los tipos de misiones que encontrarás, las oportunidades que surgirán y las formas en que sobresaldrás en el combate.

De esos humildes comienzos parten para construir una vida. Al principio, probablemente te centres en ayudar a tu familia y clan, eliminando la competencia por los recursos, persiguiendo a los ladrones de poca monta y protegiendo tu hogar. Tal vez te cases. Tal vez te encuentres lejos de casa.

Muchas decisiones se reducen a una elección binaria: hacer violencia o no hacerlo. La violencia no siempre es la mejor opción, pero suele ser el camino más rápido hacia la gloria (puntuación, más o menos), puntos épicos y plata. Con esas cosas puedes mejorar tu suerte en la vida, así que aunque quieras elegir tus batallas, tendrás que pelear un poco.

La lucha se reduce a un sistema de duelo bastante simple. Te enfrentas a un enemigo con una espada y un escudo. Tienes botones para lo mismo. Las combinaciones de tocar y sostener te brindan golpes de escudo, bloqueos y ataques cuidadosos, rápidos o poderosos. Hay un cálculo de piedra, papel o tijera en segundo plano, y con eso y un momento cuidadoso puedes destruir a tus enemigos.


Con algunos combates exitosos en tu haber, la vida se abre. Puedes expandir tu hogar, mejorando tus estadísticas en el proceso. Puedes comprar equipo nuevo que se transmite a tus futuros personajes. Puedes usar tus puntos Epic para desbloquear elementos realmente impresionantes. Y puedes ir más lejos, encontrando nuevas aventuras y nuevos desafíos.

Las heridas se tratan fácilmente a costa de algunos de los puntos épicos que tanto le costó ganar, pero eventualmente recibirá demasiados golpes en una sola pelea y morirá. Incluso si eres un guerrero impecable, la muerte nos atrapa a todos al final. Cuando eso sucede, tu personaje recibe un título por su sacrificio y un lugar en el cementerio. Tu gloria está marcada en la tabla de clasificación, tu plata se pierde, tus puntos y equipo pasan a la próxima generación y comienzas de nuevo.

Es un arreglo fantástico, bien pensado desde casi todos los ángulos. La parte más confusa es que Sword & Glory actualmente es completamente gratis. Parece que se dejó espacio en su diseño para compras en la aplicación de puntos Epic, pero eso no se ha materializado. Tienes que ganar cada pedacito de éxito futuro para ti mismo, y no hay costo excepto el esfuerzo que estás dispuesto a poner.

Claro, el estilo artístico puede ser un poco divisivo (blancos marcados hasta donde alcanza la vista) y el juego a veces sufre de una escritura torpe, pero realmente no hay razón para no probarlo. Sword & Glory cumple lo que promete: gloria para tener, y vida o muerte por la espada.

Ir arriba