Revisión de “Supernauts”: he visto el futuro y lo he dejado atrás

Clasificación web:


Supernauts (Gratis) es una curiosa combinación de juego: es una combinación del género de simulación de construcción de ciudades muy usado y el tipo de juego de creación de sandbox de construcción de mundos popularizado por Minecraft ($ 6.99) et al. La cuestión es que la forma en que Supernauts intenta combinar estos dos géneros tiene que eliminar mucho de lo que los hace funcionar individualmente.

Mira, el bucle principal del juego de Supernauts está atrapado en un catch-22. Los materiales de construcción no se recolectan explorando el mundo, sino generándolos a partir de máquinas y utilizando materiales de menor grado para crear otros de mayor grado, con los temporizadores de espera necesarios que se pueden omitir con la moneda fuerte. Existe la posibilidad de ganar monedas, la moneda blanda, al rescatar a los aldeanos, ya que eres un superhéroe que ocasionalmente realiza misiones para rescatar a las personas que ahora viven en tu ciudad en el espacio exterior. Además, las monedas se pueden ganar intercambiando materiales de construcción con personas en el juego que pagarán por ellas.

Por supuesto, es posible obtener los materiales para construir estructuras geniales, pero los mundos son bastante pequeños a menos que se juegue la progresión para expandir los mundos, de los cuales cuatro diferentes estarán disponibles. Entonces, el juego se trata de obtener monedas, y la forma más fácil de hacerlo es intercambiar materiales de construcción valiosos, lo que a menudo hará que tengas que construir algo sustancial. Entonces, tienes que dejar de progresar para construir algo realmente genial. No es un flujo muy bueno en absoluto. Y los mundos, aunque finalmente son más expansivos, difícilmente son infinitos, por lo que existen límites definidos en el tiempo para lo que se puede construir.

Como constructor de ciudades, es una buena experiencia. Hay algo de novedad en poder explorar realmente el mundo que estás construyendo en 3D, y construir los edificios en los que tu gente puede habitar, y tener un impacto en él. Simplemente se siente demasiado pequeño, y personalmente me gustan los constructores de ciudades que me dan una sensación de alcance y escala, como si estuviera trabajando para construir algo enorme. Supernauts falla en ese sentido.

Y como un juego de creación y creación de mundos, se siente obstaculizado tanto por la parte de construcción de ciudades como por la estructura de juego libre a la que sirve. Hay demasiado en la forma de ser creativo.

Eso no quiere decir que un juego de creación y construcción de mundos que sea gratuito no se pueda hacer bien, porque después de todo, The Blockheads (Free) es un gran juego. Pero la forma en que se implementa aquí impide que la gente disfrute del juego. Y el ciclo del juego de generar material y luego intercambiar la mayor parte se aburre bastante rápido.

Supongo que Supernauts es un experimento interesante. Está lejos de ser el peor delincuente gratuito, con moneda premium que se puede obtener viendo anuncios de video y comprándolos. Es divertido jugar con los aspectos sociales, de visitar otros mundos e incluso poder interactuar con ellos en pequeñas formas. Y hay momentos en los que estoy construyendo algo con los bloques que tengo, cuando mi supernauta está sentado en el borde de una torre alta, y pienso que, bueno, esto no es tan malo". Pero la mayoría de las veces, me siento frustrado. por cierto, la creatividad se ve tan obstaculizada Hay formas de evitarlo, a menudo simplemente arando el juego hasta que finalmente se gana un lienzo lo suficientemente grande para crear cosas.

Entonces, aunque no soy un fanático de esta mezcla en particular, tal vez haya una manera de hacer un juego de construcción de ciudades que incorpore elementos creativos de sandbox. Pero Supernauts simplemente no tiene la fórmula correcta.

Ir arriba