Clasificación web:
Como muchos jugadores, mis tres mejores amigos y yo tenemos una larga tradición de juego. Cada día festivo, nos reunimos para nuestra perenne fiesta LAN de Nochevieja. En un mundo ideal, desarmamos nuestros equipos de juego en la víspera de Año Nuevo, los dejamos en la casa de un amigo con mucho espacio, vamos a cenar a nuestro lugar favorito de Tex-Mex y luego celebramos el Año Nuevo con unos buenos 8 a 10 horas de nirvana de juego alimentado por bocadillos salados y bebidas azucaradas.
La realidad generalmente se desarrolló de manera diferente. Después de varios años de frustración causada por controladores obsoletos, discos de juegos perdidos, contraseñas de Steam olvidadas y extrañas anomalías en la red (¿qué es exactamente un puente de red y por qué solo apareció en mi máquina Win98?), vomitamos nuestras manos y reducido a Nintendo DSes y Mario Kart . El fin de semana pasado, la pandilla se reunió antes de lo previsto y se redujo aún más.
Armados con nuestros iPhones, escuchamos las quejas de un amigo que insistió en que jugáramos un juego de iOS llamado Spaceteam (Gratis). En preparación para la reunión, descargué el juego y examiné la lista de características. Incluían trabajo en equipo, gritos, confusión y desplumadoras de cuatro tiempos. Siendo un gran fanático de los desplumadores de tres tiempos, solo podía imaginar lo divertido que sería jugar con cuatro. No me decepcionó.
Lo primero que debe saber sobre Spaceteam es que solo admite el juego cooperativo local. A menos que tenga algunos amigos a mano, la aplicación se queda allí, tan fuera de su alcance como una desplumadora de cuatro tiempos. El motivo del juego cooperativo se hizo evidente cuando entramos en nuestro primer juego. Cada jugador recibe un panel de control repleto de diales, botones y controles deslizantes. Aparece una instrucción en la pantalla que le indica que use un control determinado. Tal vez tengas ese control, pero tal vez no.
De lo contrario, deberá gritar las instrucciones, poner algún dial en 5, habilitar o deshabilitar algún interruptor, etc., y esperar que el amigo que tiene ese control pueda tomar medidas antes de que se agote el tiempo. Mientras tanto, sus amigos también reciben y gritan instrucciones mientras trabajan frenéticamente para completar las instrucciones sobre las que usted y otros están parloteando. Sobrevive a un sector y avanzas al siguiente, recibiendo un nuevo panel de control aleatorio justo cuando empezabas a sentirte cómodo con el último.
Unos pocos sectores adentro y la acción se vuelve rápida y furiosa, convirtiendo las sesiones de Spaceteam en alegres ataques de gritos, risas y frenéticos golpes de pantalla. Algunos de los controles tienen nombres reales, pero la mayoría son pura jerga técnica inventada; te divertirás tanto gritando ¡Lava la desplumadora de cuatro tiempos! como realmente lo harás. Muchos sectores también arrojan anomalías, como reemplazar texto con símbolos ¡Habilita la cosa que parece un teclado direccional! y agujeros de deformación que hacen que tu pantalla ondee como una bailarina de danza del vientre.
Los paneles saltan, los controles rezuman lodo y los cortocircuitos eléctricos inutilizan algunos paneles. Puede limpiar la sustancia pegajosa y deslizar los paneles de nuevo en su lugar, obligándolo a hacer malabarismos para hacer reparaciones, girar su teléfono boca abajo para escapar de un agujero de deformación, completar instrucciones y dar órdenes a todo pulmón. Es un alboroto y una explosión absoluta, como pueden atestiguar los lectores de nuestro foro.
Después de sufrir una derrota abyecta unas cuantas veces, intentamos idear un sistema de comunicación para mantener el orden y completar las instrucciones de manera más eficiente. Golpee la mesa si teníamos un control en particular para que el grupo supiera dirigir comandos repetidos a ese jugador, diga yo secundo que "cuando dos o más jugadores recibieron la misma instrucción, diga las instrucciones en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa para evitar hablar sobre cada uno otro, suelte palabras innecesarias como set" en set shiftsanitizer to 1". Algunas estrategias funcionaron desde el principio, pero en el sector 5, todos estábamos recibiendo tantas instrucciones que casi podíamos sentir que el juego nos obligaba a romper con nuestras estrategias y volver a gritar y gruñir.
Y así es como debe ser. Tu nave inevitablemente se romperá y te divertirás recordando las órdenes más divertidas: hacer sándwiches" y elogiar al ex equipo" fueron nuestros favoritos antes de sumergirte de nuevo para otra ronda de gritos. Adelante y pruebalo. Spaceteam es divertido, gratuito y está garantizado que será un éxito en su próxima reunión.