Revisión de “Spaceplan” – deliciosas papas

Clasificación web:


Resulta que el género clicker todavía puede sorprender y deleitar. Jake Hollands y Devolver Digital han creado un fantástico clicker narrativo en Spaceplan ($2.99) que vale la pena echarle un vistazo incluso si no has hecho click en clickers. Si bien las características principales del género clicker están aquí con muchos generadores de energía inactivos y clics, la espera fuera de la aplicación juega un papel en el juego. Pero también presenta una historia de ciencia ficción única que revela con el tiempo que tiene una influencia narrativa incremental en el juego y un escenario finito para disfrutar. Además, hay muchas papas.

Sí, papas. Estás generando energía para cultivar y cosechar patatas, mientras descubres por qué diablos ha muerto la Tierra. Eventualmente, el viaje en el tiempo se involucra. Pero en el camino, estarás generando energía para construir estructuras de papas cada vez más elaboradas, como torres de papas y satélites de papas. Spaceplan se describe como un clicker narrativo, y lo que eso significa para ti, el jugador, es que hay un final definitivo para el juego. Tampoco se necesita una cantidad excesiva de tiempo o esfuerzo para llegar. Un par de días con Spaceplan , dependiendo de la frecuencia con la que te registres en el juego, y estarás listo para vencer a este. El final es un poco extraño, pero afortunadamente puedes rehacerlo y tal vez tenga sentido en la segunda vuelta. O simplemente puede restablecer y volver a hacer la experiencia de Spaceplan . El beneficio de un clicker narrativo limitado es que el juego no llega a ese punto de aburrimiento que otros clickers hacen. Cuando números masivos y hordas masivas de ganancias inactivas comienzan a acumularse una encima de la otra, eventualmente pueden perder sentido. En cambio , Spaceplan tal vez te deje con ganas de más. Tal vez obtener más comenzaría a volverse obsoleto, pero en cambio me encontré un poco decepcionado y sorprendido de que Spaceplan terminara cuando lo hizo.

Si bien Spaceplan es un clicker, también tiene elementos de un juego narrativo incremental estilo Lifeline ($2.99). A medida que pasa el tiempo y se desbloquean nuevas actualizaciones, se cuenta más de la historia de su computadora. El diálogo es irreverente, ya que este es un juego sobre tratar de salvar la Tierra usando papas y viajes en el tiempo. Hay un par de cinemáticas en el juego, y tienen el mismo tipo de irreverencia que esperarías. Además, como en muchos otros juegos de Devolver, Fork Parker, su director ejecutivo ficticio (aunque tengo buenas palabras de que hay un Fork Parker real) hace un cameo. Es una experiencia tonta. Y, sin embargo, con la música y la atmósfera espacial minimalista, la experiencia tiene una sensación convincente que te ayuda a tomarla lo suficientemente en serio.

Spaceplan te da dos cosas para comprar con la energía que generas en el juego: cosas que generan más poder para ti o ideas que te dan mejoras o son necesarias para avanzar. Un aspecto interesante es que Spaceplan en realidad lanza un elemento de tiempo en la compra de un determinado objeto. No quiero revelar lo que es, pero como todo lo demás, las papas están involucradas. Pero esto proporciona un giro inteligente a lo que ofrece el género, donde las cosas que construyes simplemente aparecen de la nada. En cambio, hay un poco más de significado en Spaceplan para lo que tienes que hacer.


Spaceplan intenta incentivar los clics mediante el uso de una actualización que multiplica su producción mientras hace clic. Sus ganancias inactivas mientras está fuera de la aplicación le brindan mucho tal como están, por lo que a veces vale la pena simplemente irse y no hacer nada si se ha topado con una pared con sus ganancias de energía. Pero, cuando estás en la aplicación, haciendo clic frenéticamente para obtener más potencia por más papas, al menos tienes un beneficio por todos los clics. Tenga en cuenta que con el botón de clic en un lugar en la parte inferior central de la pantalla en el iPhone, es un poco incómodo en comparación con los juegos que le permiten simplemente machacar en un área más grande en cualquier lugar. El diseño de iPads puede ser más cómodo para usted. Además, el juego no tiene notificaciones para volver al juego cuando se detiene la generación de energía inactiva, por lo que es posible olvidarlo. La buena noticia: si odias los juegos con notificaciones, ¡este juego no puede notificarte en absoluto!

Tienes que esperar a veces, ya que puedes chocar con una pared con cuánto estás ganando al hacer clic, por lo que tienes que irte y dejar que las ganancias inactivas tomen el control, para que no aplastes tu dedo en el olvido. Je, puré. Esto es, en última instancia, un juego de clics, por lo que si tiene un disgusto extremo por el género, tal vez esto no sea para usted. Pero la cuestión es que el clic es solo un medio para un fin. Está justificado narrativamente, y el juego es finito. No llegas a ese punto de aburrimiento que muchos clickers tienen a largo plazo. Spaceplan solo quiere contar una historia interesante, se mueve a lo largo de los elementos del juego a través de elementos de clic y aparentemente está diseñado para que solo quieras jugar por ráfagas cortas a la vez. No todos los clickers pueden ser como Spaceplan , pero Spaceplan es tan atractivo porque usa las restricciones del clicker para contar su historia. ¿Estaría realmente interesado en ver cómo otro juego podría usar el concepto de clicker narrativo, tal vez con una narración de caminos ramificados? Mencioné juegos narrativos incrementales, y con los finales alternativos que suelen tener, pude ver un clicker narrativo incorporando algo así.

Si bien Spaceplan solo estuvo en mi vida durante unos días, fue una parte importante de mi vida durante esos días. Es una experiencia realmente genial y atractiva, y una versión única del clicker que incluso los escépticos del género deberían ver. Además, tiene más patatas de las que puedas imaginar.

Ir arriba