Clasificación web:
Si te gusta piratear algo con una pieza de metal afilada con un mango, probablemente seas un campista muy feliz con tu dispositivo móvil. Tal vez incluso pienses que tienes todos los juegos de dados y rebanadas que una persona podría desear. Sin embargo, me gustaría ofrecer humildemente al menos un ejemplo más para todos los espadachines emergentes. Only One (Free) es una versión bastante nueva de un género casi tan antiguo como el medio, y lo hace sin controles de movimiento sofisticados ni iluminación especular. Recoge tu espada y prepárate para una seria prueba de tus habilidades, porque eres el único que puede sobrevivir. Bueno, tú y, supongo, todas las demás personas que juegan y se vuelven lo suficientemente buenos para ganar. ¿Probablemente los únicos mil ?
Bueno, eso no es realmente importante. Lo importante es que te encuentres en una arena circular con nada más que una caída fatal rodeándote por todos lados. En medio de la arena hay una espada esperando a ser reclamada. Una vez que lo hagas, comenzarás a enfrentarte a oleadas de enemigos cada vez más grandes, con la intención de separarte de la bobina mortal. Pero no te preocupes, eres increíble. O al menos, lo serás, con el tiempo. Cuando comienzas, todo lo que realmente puedes hacer para defenderte es correr y golpear a los enemigos. Cada vez que mates a un enemigo, soltarán una variedad de objetos valiosos, incluidos beneficios de salud y, lo que es más importante, poder. Es decir, a menos que los deje caer al costado del campo. No obtienes nada más que puntos si haces eso.
Para volverte más poderoso, no solo necesitas acumular poder sino también sobrevivir el mayor tiempo posible. A medida que alcanzas ciertas oleadas por primera vez, desbloquearás la capacidad de comprar nuevos movimientos usando el poder que has recolectado de los enemigos caídos. Hay una buena combinación de habilidades de fortalecimiento activas, pasivas y generales disponibles. Vincular su disponibilidad a tu progreso en el juego es una buena manera de asegurarte de que siempre estás aprendiendo algunos trucos nuevos a medida que avanzas. Muchos de los poderes vienen en conjuntos de dos en los que solo puedes elegir uno, por lo que tendrás que tomar algunas decisiones difíciles sobre cuáles quieres. Puede actualizar sobre la marcha simplemente abriendo el menú de pausa, para que pueda gastar su poder a medida que lo gana, si lo desea.
Esta amplia variedad de habilidades te da mucha libertad en términos de cómo quieres abordar el combate. Necesitarás todo tipo de trucos para llegar a la cima, porque si bien los enemigos en este juego no son los tipos más brillantes, lo compensan en números absolutos. A veces, tendrás varios tipos diferentes de enemigos detrás de ti a la vez, ya veces es caótico tratar de mantenerlos a todos bajo control. Incluso algo tan simple como agregar un escudo a un guerrero normal y corriente requiere nuevas tácticas. ¿Tratas de empujarlo por el borde para lidiar con él rápidamente y perder todo el botín que pueda llevar? ¿Deberías abalanzarte sobre él con movimientos frenéticos de tu espada intentando romper su escudo y eliminarlo? ¿O te posicionarás cuidadosamente y cronometrarás tus golpes para derrotarlo sin romper su escudo, reclamándolo para ti y ampliando en gran medida tu capacidad de supervivencia?
Luego, justo cuando crees que el juego está brillando más en las grandes batallas grupales, los jefes aparecen y demuestran cuán satisfactorio puede ser un poco uno contra uno en Only One . Son un poco más inteligentes que sus secuaces, más rápidos y más poderosos, y tendrás que aprender sus patrones y tomar represalias con cuidado si quieres evitar la muerte. Sin embargo, las recompensas por derribar a un jefe son geniales. No solo arrojan una tonelada de botín, sino que vencer a un jefe también te brinda un precioso punto de continuación en caso de que te eliminen antes de tiempo. Si no puedes vencer al jefe, serás enviado de regreso a la ola después del jefe anterior cada vez que mueras. Me gusta la forma en que funciona este sistema de continuación, ya que logra un buen equilibrio de dificultad. No tienes que superar las 70 etapas del juego de una vez, pero morir tiene sus consecuencias, por lo que hay una sensación adecuada de tensión mientras luchas contra las oleadas posteriores y el jefe de cada conjunto.
Por supuesto, todas estas habilidades, enemigos y jefes serían en vano si el elemento principal del juego, es decir, la lucha con espadas, no retrasara su final. Afortunadamente, a Only One le va mejor de lo que pensaba con solo mirarlo. Los personajes pueden parecer simples, pero el manejo de la espada es bastante estratégico. El posicionamiento y la observación de una apertura son habilidades vitales. Los ataques tienen un impacto real, a menudo haciendo retroceder a uno o ambos combatientes. Con la amenaza siempre presente de los límites de la arena y, por lo general, un puñado de otros enemigos de los que preocuparse, debes pensar dónde terminará tu pelea antes de decidir mantenerte firme. Sin embargo, incluso si eres realmente bueno con una espada, debes estar en guardia, porque el juego tiene todo tipo de pequeños trucos divertidos que jugará de vez en cuando, como un terremoto que sacude todo el campo.
El juego usa controles virtuales, con una almohadilla direccional que mueve a tu personaje, un botón grande que mueve la espada y varios otros botones para activar tus habilidades especiales una vez que las hayas ganado. En términos generales, funcionan bastante bien, aunque hubo algunas ocasiones en las que mi pulgar perdió el control direccional o viceversa. Un consejo que daré es tener mucho cuidado en los bordes de la arena. El límite exterior exacto, especialmente cerca del fondo, no es tan claro como crees, y caer es una muerte instantánea, así que no seas demasiado codicioso persiguiendo pequeñas piezas de poder que terminan allí.
Como ya mencioné, y estoy seguro de que puedes ver en las capturas de pantalla, Only One tiene un aspecto muy simple. Personalmente, me recuerda a los inicios de la era Amiga, y el aspecto ciertamente tiene encanto. Cuando las cosas están ocupadas, a veces es difícil distinguir a ciertos enemigos de un vistazo, pero eso se suma a la sensación caótica de los grupos más grandes de enemigos, por lo que no me molestó demasiado. El diseño de sonido es soberbio. Los efectos son geniales, y las voces son increíbles. A la música le vendría bien un poco más de variedad, pero lo que hay aquí no está nada mal. Hay soporte de Game Center para tablas de clasificación, pero no logros, que es algo de lo que creo que el juego podría beneficiarse.
En términos de IAP, puede elegir un duplicador de divisas o algunos paquetes de divisas. El duplicador tiene la ventaja adicional de permitirte respetar tus habilidades sin reiniciar tu personaje desde cero. Dado el alto precio de algunas de las habilidades, encontré que el duplicador, que se vende por dos dólares, es una buena elección. Sin él, es posible que tengas que arreglártelas sin algunos de los poderes, pero el resultado final para el progreso en Only One radica más en la habilidad de los jugadores que en los poderes especiales, por lo que probablemente no lo necesites, estrictamente hablando.
Con todo, este es un juego de acción realmente genial con una profundidad mucho más allá de lo que esperarías con solo mirarlo. El combate es atractivo, los jefes están bien implementados y la variedad de habilidades le da al juego un tremendo valor de repetición. La gente en nuestros foros también se lo ha pasado muy bien. Si te gusta un buen hack n slash o simplemente estás buscando un buen simulador de Highlander , sube el nivel de Queen y descárgalo esta noche. Te lo pasarás muy bien, te lo prometo.